Denuncian cinco incumplimientos del alcalde de Leganés

La Vocalía de Urbanismo de la AVV San Nicasio denuncia este mes en su revista cinco incumplimientos del alcalde Montoya y de su equipo de Gobierno (PSOE-IU).

Los vecinos protestan porque cinco promesas no se han cumplido durante esta legislatura (alguna, como enterrar las vías del tren data de 1996).

Rehabilitación del barrio: exigen que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se reúnan ya y piden al alcalde que presione para conseguirlo. Este tema está pendiente desde Semana Santa.

Terrenos cedidos a la Universidad Carlos III en Campo de Tiro: la AVV exige a la vicerrectora de Cultura y Deportes y Extensión Universitaria que les remita el proyecto sobre estos solares. "No queremos que dichos terrenos sigan estando abandonados año tras año", señalan desde la entidad ciudadana de San Nicasio.

Piscina Solagua: "Pedimos una respuesta lo antes posible para que podamos disfrutar de la piscina Solagua (la mejor piscina que había en Leganés por su extensión y arbolado), así que pedimos al señor concejal de deportes que cerró la piscina alegando deficiencias que ponga una solución en su mandato, pues ya han pasado tres años y sigue sin abrirse".

Embarcadero militar: la AVV pide al equipo de Gobierno que haga efectiva la moción aprobada en marzo para presionar al Ministerio de Fomento y así eliminar este embarcadero abandonado para convertirlo en parking gratuito, jardines y zona de juegos infantiles. "Consideramos que es bastante vergonzoso que siga todavía así la vía y el embarcadero, pues sólo queda este trozo de la vía militar".

Enterramiento de la vía del tren: "Somos uno de los primeros pueblos que presentamos un proyecto para el enterramiento en 1996, pero ha habido otro pueblo como Getafe que lo consiguió antes que nosotros. No podemos seguir estando divididos por la vía del tren".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si mal no recuerdo, la cesión de los terrenos a la Carlos III se hizo en la anterior legislatura, así que no faltará mucho para que se cumplan los cinco años que tiene la Universidad para destinar los terrenos al fin para el que se cedieron. En cuanto se cumpla ese plazo sin que la Carlos III destine los terrenos al fin previsto en el acuerdo de cesión, revierten al Ayuntamiento otra vez.
Como esos terrenos en un principio eran para construir instalaciones deportivas para el barrio de San Nicasio, creo que en vez de pedirle a la Universidad que lleve a cabo el proyecto, lo que debería hacerse es exigir la reversión inmediata al Ayuntamiento, en cuanto se cumpla el plazo de cinco años de incumplimiento del acuerdo de cesión por parte de la Universidad.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajja..... Cinco??? Jajjajajaaj
Anónimo ha dicho que…
No sé a cuento de qué vienen los jajajá. Si tienes otros datos, podías ponerlos, en vez de tanta risa.
Son cinco años los que tiene la Carlos III para llevar a cabo el proyecto, contados desde el acuerdo de cesión, según el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Lo que desconozco es si se ha cumplido ese plazo o no. Si ya está cumplido, sólo queda exigir la devolución al Ayuntamiento. Así de claro.