Delgado pedirá la puesta en marcha de autobuses urbanos

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, defenderá en el pleno de este martes una moción en la que insta a que se avance en las gestiones con el Consorcio Regional de Transportes para poner en marcha las líneas urbanas o circulares de autobús en Leganés, la reordenación de los recorridos para aumentar la frecuencia y dar servicio a los nuevos barrios.

Además, defenderá la petición vecinal de la instalación de marquesinas en diversos puntos de la localidad, entre otras, una marquesina junto a la residencia Geriatros en Arroyo Culebro, insistentemente pedida por el partido local y por numerosos ciudadanos.

Por su interés, reproducimos la moción presentada por Unión por Leganés (ULEG):

A principios de este año, el partido Unión por Leganés (ULEG) mantuvo una reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes para hablar, entre otras cuestiones, sobre las distintas líneas de autobús que recorren Leganés. En este encuentro, se nos comentó que existían conversaciones con la concejalía de Sostenibilidad para modificar el trazado de las líneas interurbanas y de la creación de dos líneas estrictamente urbanas y/o circulares de autobuses. Si bien se estaba a la espera de un proyecto concreto y determinado, la fecha barajada y fijada para la materialización de esa modificación de las líneas interurbanas y la puesta en marcha de las líneas urbanas sería el mes de septiembre.

A fecha de hoy, y aunque ya hace varios meses que se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Leganés, no disponemos de ninguna información que determine exactamente cuándo se procederá a llevar a cabo estas propuestas, pretensiones y/o proyectos. Por este motivo, el Grupo Municipal ULEG presenta al pleno la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento de Leganés avanzará en las gestiones e intensificará las mismas con el Consorcio Regional de Transportes para poner cuanto antes en marcha las líneas urbanas y/o circulares de autobús, la reordenación de los recorridos para aumentar la frecuencia y dar mejor servicio a los nuevos barrios, y para atender la petición vecinal de la instalación de marquesinas en diversos puntos de la localidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y guarderías, y control del tráfico, y excesos de velocidad, y centros culturales, y centros deportivos, y zonas para perros, y seguridad,...

más, mucho más, pero mucho

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Hombre "anticipa", todo eso se plasma en un programa electoral, no en una nota de prensa. Si cada vez que se propone una cosa, hay que pedir al tiempo otras 5000, pues ni la 1, ni las 4999 restantes...
Anónimo ha dicho que…
Ver los problemas y carencias de Leganés a través de una cerradura es un error...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
¿Denunciar las carencias es verlas por una cerradura?
No todo hay que esperar a incluirlo en el programa electoral. Hay muchos que tienen solución inmediata o a corto plazo.
Peor que denunciar los problemas y carencias es negarlos, o no querer verlos.
Anónimo ha dicho que…
No, es mejor ponerlas en un blog, eso sí es guay, porque así Leganés se arregla del todo.
Anónimo ha dicho que…
¿Es mejor no ver las carencias, y ni siquiera llevarlas al Ayuntamiento ni tampoco mandar comunicados a la prensa?
Hay problemas que se pueden solucionar inmediatamente si se denuncian, para lo que hay que molestarse en conocerlos, sin tener que esperar años para incluirlos en el programa electoral siguiente.
Algunos piensan que es mejor no denunciar las carencias de muchos barrios, para que no se perciba que realmente han estado abandonados por el equipo de gobierno, que pasan los programas electorales cada legislatura y nunca se incluyen estos barrios, pues todas las inversiones son para los barrios que más votan PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Hay barrios totalmente discriminados por PSOE-IU, cuyas carencias si no las denuncia la oposición, ya sea ULEG o PP, jamás tendrán la atención de PSE-IU.
Aunque las denuncias de ULEG sólo sirvan para que los vecinos discriminados tomen conciencia de la discriminación a la que los somete el equipo de gobierno, ya es positivo, pues muchos dejarán de votar por inercia a los partidos que los tienen abandonados.
Pedro ha dicho que…
Esperemos que esta hiena de la política nunca gobierne. Pero si suena la flauta y se pasa a UPyD y sacan uno, y es él... y si encima pacta con el PP y gobierna... nos podemos preparar.
De todo lo que dice desde el cómodo sillón de su despacho, no va a hacer nada. Porque el lo ve todo muy fácil, pero alguna vez ha gobernado algo?. Porque luego hacer es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, para los que os habéis beneficiado con los gobiernos de PSOE-IU, cualquiera que se oponga a las corruptelas es una hiena. Sobre todo, porque véis que el chollo se puede acabar.
Todas esos saltos primero a UPyD y después al PP no creo que se vayan a dar, aunque quizá es lo que le gustaría a algunos.
Quien hace propuestas por lo menos demuestra que se preocupa de detectar las necesidades que sienten los vecinos, y si no se empiezan proponiendo las cosas nunca llegan a hacerse realidad. ¿Hay que reprocharle a los vecinos de La Fortuna que llevasen pidiendo el metro desde hace veinte años?
Por otra parte, resulta contradictorio que se le reproche a ULEG la petición de mejoras o nuevos servicios, y en cambio no se diga nada de la actitud de Montoya, que teniendo la responsabilidad de gobierno, se dedica a pedir cosas imposibles a la Comunidad de Madrid y abandona las que son de competencia municipal.
Antes de criticar a la oposición por sus denuncias y propuestas, habría que empezar por criticar los incumplimientos e irregularidades de los gobernantes, que son los que perjudican más a los ciudadanos. Salvo que se pertenezca a grupo beneficiado por las corruptelas, y que se vea en peligro la posición de privilegio a consecuencia de las críticas de la oposición.
Jose G.M. ha dicho que…
¡Esto parece un períodico de humor!. Asi que el metro ha llegado a la Fortuna, porque lo ha pedido ULEG.. eso si que tiene gracia.
El metro llega por el movimiento vecinal, que lleva años pidiendolo y ha llegado incluso a cortar la M40 para reivindicarlo. Y para eso ha estado apoyado por algunos, que no eran el PP, ni ULEG (no existian cuando se empezó) y tampoco el PSOE.

Está claro que proponer propone.. pero luego hay que hacerlo. Y eso es lo que no veremos, porque UPyD le va a quitar unos pocos votos, que son los que le van a dejar fuera del Ayuntamiento.
Y no hablemos de las corruptelas de los que colocan a su novia y a su amigo.

Probablemente acabará en Upyd, no es el primer sitio donde lo oigo. Porque o lo hace, o le fagocitará. Ocupan el mismo espacio político, el populismo de mercadillo.
Anónimo ha dicho que…
José G. M.(o Pedro), la verdad es que los periódicos de humor te los fabricas tú solo con esa falta de habilidad lectora que demuestras. El dominio de la lectura comprensiva parece que no abunda entre las huestes del PSOE-IU. Ni cortando frases y sacándolas de contexto, como hace Calle y Montoya, del comentario penúltimo se puede deducir lo que has entendido; dice claramente que para que llegase el metro los vecinos reclamaron durante años.
Tú sigue de profeta, que a este paso a UPyD le das la mayoría absoluta. Aunque pronto has cambiado de opinión sobre UPyD, que no hace ni un mes opinabas que era el mejor partido, y de repente ya practica populismo de mercadillo, seguramente porque no ha hecho buenas migas con el ladrillo.
Si ya nos vamos conociendo, no hace falta que te inventes un nick para cada comentario
Anónimo ha dicho que…
Todo esta "campañita" cutre por internet viene a demostrar la fuerza de ULEG y que va a ser la llave. Tanta proecupaciónpor su futuro la tienen ¡SUS ENEMIGOS! Esto es de chiste y no significa otra cosa que descubrir la patraña. Una vez se les atiza con que están vendidos al PP, otra que se irán a upyd, otra inventándose cosas de salsa rosa... Todo para o reconcoer que ULEG está ahí por méritos propios desde hace 8 años y que en 2011 va a ser la clave. Y esa es la clave de esos comentarios de pedro, manuel, antonio o pepi que son del mismo tipo