CXC: Escuela de Música, un destrozo consumado: “Yo callo tus cosas y tú, las mías”

En julio, la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) informó del interés por privatizar el servicio educativo de la Escuela Municipal de Música por parte de IU y del gobierno local.

Ya entonces explicó CXC lo que "significa la privatización de un derecho a la educación y lo que esto supone de empeoramiento de la calidad del servicio público y que encima lo haga una formación política que dice estar en contra de las privatizaciones, excepto cuando son ellos los que la realizan".

La Escuela de Música. Un destrozo consumado.

Con este documento pretendemos aclarar todas y cada una de las cuestiones que se están dando en torno al proceso de PRIVATIZACIÓN de la Escuela de Música.

Constatamos que el único responsable de esta situación es IU que es la formación política que gestiona dicho servicio y la concejalía. La dirección, los jefes de cultura y otros tan sólo son colaboradores necesarios de una política de la que es responsable el concejal de IU y por la que calla y consiente el PSOE.

“Yo callo en tus cosas y tu callas las mías”

Ese es el eje de la acción de gobierno en toda la etapa de esta legislatura, por lo que cada uno hace lo que le viene en gana. No hay política, no hay acción de gobierno, lo que hay son reinos de taifas.

Sigue:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues podría pedir disculpas también por haber entrado a reventar de forma antidemocrática en la reunión de padres, madres y alumnos de la Escuela Municipal de Música el pasado miércoles 27/10 a las 20:00 h. Fue bochornoso, lo nunca visto. Creyó que entrando a lo hórdago acompañado de 3 asesores, el concejal de cultura Pepe Castejón (IU), unos cuantos técnicos, el director de la escuela y algunos infiltrados iba a intimidar a lo que él tildó de "manipulación". No contaba que los padres y alumnos no están ni se sienten manipulados, sino informados y conscientes de la lamentable situación de la escuela. Tuvo que oir a una niña de 9 años diciéndole delante de 200 personas (de pie en cima de una mesa) que "Señor alcalde: no nos importa lo que usted crea, sino lo que nosotros queremos. Usted busque una solución". Unos minutos después, los padres le dijeron que "ya le habían oído, que ahora les disculpasen que tenían que hablar y coordinar los actos de protesta y las denúncias judiciales que le iban a llegar". Cuando ya se iba con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha, aún tuvo tiempo de oír "¡gracias por ayudarnos a llenar la manifestación del día 10!"

Lo nunca visto. Primero intentó reprimir a la comunidad de la escuela de música mandando a la municipal y a más de 10 efectivos de la policia nacional acompañando al mismísimo comisario; ahora irrumpe por sorpresa con una comitiva de más de 10 personas en una asamblea democrática a la cual no estaba invitado. ¿Cuál será su siguiente hechoría?

ANULE ESTE PLIEGO VERGONZOSO Y BUSQUE UN CONSENSO DIALOGADO, SEÑOR ALCALDE. VALE YA DE REPRESIÓN, MENTIRAS Y MANIPULACIÓN.
Anónimo ha dicho que…
No dejéis de leer el archivo pdf que va adjuntado al final de la noticia. El análisis acerca de la forma de asignación de los puntos por parte del Director de la Escuela y los otros dos "expertos" (desde la página 5) pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se está actuando. Es indignante el rintintín y el recochineo que utilizan a la hora de calificar las propuestas de la Asociación. Qué humillante es ver que el trabajo de tantos años es despreciado de esta manera.

NO HAY EXCUSA POSIBLE HACIA ESTO. LO HAN ESCRITO ELLOS EN UN DOCUMENTO OFICIAL.
Anónimo ha dicho que…
Pero no fue Cuenca, de ciudadanos por el cargo, el que privatizó la escuela de música?.
Joder, ahora parece que no tiene nada que ver con esto, menuda cara.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde, en la citada reunión de padres a la que pude asistir, dijo algo como esto: "Los problemas personales entre la dirección del centro y su claustro de profesores no deberían importarles a ustedes". Muchos padres ya respondieron, pero claro que esos problemas nos afectan señor Alcalde, y nos afectan porque son los causantes de que se haya hecho este pliego de condiciones que lamentablemente dejará fuera a la Asociación Pablo Casals, que ha sido la encargada de mantener la calidad de la enseñanza durante todos estos años en la Escuela de Música. Después de leer la valoración en la que ha participado el señor Director de la Escuela junto a dos colegas. No me queda ninguna duda de que su intención es echar a todos estos profesores que trabajan en la asociación. Señor Alcalde y Señor Concejal, nosotros no queremos que una empresa venga a hacerse cargo de la educación musical de nuestros hijos, ¿es que no lo van a entender de una vez? ¿Qué hay que hacer para que lo entiendan? ¿Hay que salir aún más a la calle? ¿Tendremos que salir más veces en telediarios y demás medios de comunicación? Por favor, hagan algo para que esto acabe, no nos obliguen a SEGUIR DIFAMANDOLES Y PROTESTANDO para que esto cese de una vez.
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que los de CxC tienen para más entregas sobre la Escuela de Música
Anónimo ha dicho que…
¿ Comunistas que privatizan? Vaya, vaya...ésto sólo puede pasar en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Alarico-TOROS-IH pide que el ayuntamiento se sume al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

La Fiesta de los TOROS por encima de todo....

------------------------------------------------------------------------
Los artículos que la prohibición de los toros vulneran la Constitución, según el PP
El recurso de inconstitucionalidad del PP dice que la ley catalana vulnera doce artículos
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor que pueden hacer estos políticos es dejar en paz, no sólo a la escuela de música , a todos los vecinos y vecinas de Leganés. Son si ninguna duda los peores ediles que ha tenido este pueblo en todos sus años de historia
Anónimo ha dicho que…
Que pesadito es el cansino el de los mensajes de los toros, que ya lo sabemos de una puta vez. Además que sepas que a la mayoría de ciudadanos nos la trae floja los toros y las vacas.
Anónimo ha dicho que…
La única solución al desastre de la Escuela de Música es que judicialmente echen abajo el pliego de condiciones y la adjudicación, y que después de las elecciones el gobierno entrante intente arreglar los destrozos de la mejor manera posible.
Con gente como Montoya y Calle no hay nada que hacer. En cierto casos se puede recurrir a los tribunales, y en los que no, a esperar a que pasen estos siete meses para echarlos fuera del AYuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Encima Montoya se atreve a ir a una reunión en plan paternalista y condescendiente, diciéndole a los padres que ellos no entienden, que se vieron forzados en el Ayuntamiento a hacer el concurso porque les obliga la ley, y que todo lo hacen en beneficio de la Escuela porque van a mejorar la calidad.
Como si la gente no supiera cómo se hacen los concursos y los pliegos de condiciones, a la medida del adjudicatario previamente elegido.
Cualquiera sabe también que reduciendo la asignación económica a la Escuela de Música no se mejora la calidad, una calidad que ya existe y que nadie cuestiona. También se sabe que cualquier mejora supone mayores inversiones, no lo contrario, reduciendo costes y contratando personal sin experiencia o con menos que los que están en plantilla.
Luego los motivos para desmantelar la escuela son ajenos a la educación, o son irracionales desde el punto de vista educativo.
Anónimo ha dicho que…
Si en este Ayuntamiento hubiese una izquierda digna de tal nombre, la solución al problema se llamaría MUNICIPALIZACIÓN, mediante acuerdo con la Asociación, manteniendo todos los puestos de trabajo, evitando el lucro con la ENSEÑANZA (hay que ser miserable), e invirtiendo lo suficiente para mejorar las instalaciones.
Y que estos sean los que hablaban de "comunismo" este mismo martes. Qué vergüenza. Y os lo dice un comunista y votante de IU de toda la vida. Que aquí no os volverá a votar jamás.
Anónimo ha dicho que…
No es lo primero que privatiza IU.

A la Escuela de Música hay que sumar 3 escuelas infantiles. Y las que vana a venir.

Y el matenimiento y limpieza de los colegios públicos
Anónimo ha dicho que…
Por desgracia, la deriva derechista de IU ha hecho que mucha gente de este pueblo deje de votarles.

Estoy de acuerdo. La solución a la escuela de música pasa por municipalización total. Organizar unas oposiciones o concurso oposición, y que las personas que lo ganen sean trabajadores públicos.
Anónimo ha dicho que…
Menudo informe el de CXC, tienen toda la razón, es la situación que vemos los padres y los alumnos.
Que verguenza de puntuaciones. ¿Como ha podido puntuar así el director?. Aunque nada más fuera porque son sus compañeros. Y por supuesto aquí se ve claro lo que denunció el PP, eso de que se conocía uno del jurado y el de la empresa y que tiene enemistad manifiesta con la asociación. Que vergüenza de gente, habéis quedado en evidencia. Dais asco por jugar así con la educación de nuestros hijos. Alguien debería dimitir.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es como los intereses personales de un director de "pacotilla" que lo que quiere es echar a TODOS sus profesores, estén por encima de los intereses de padres y alumnos. Esto es un servicio de EDUCACIÓN PÚBLICA, es decir de los ciudadanos y sobre todo de sus usuarios, basta ya de destruir décadas de esfuerzo por intereses personales. ¡¡DIMISIÓN del Director de la Escuela ya!!
Anónimo ha dicho que…
Yo pregunto, ¿no sería más fácil que se fuese el señor Director en vez de los 16 profesores que quiere echar?
Anónimo ha dicho que…
En cualquier empresa, si el director no conecta con la plantilla se cambia de director, no se pone en la calle a toda la plantilla.
Pero en el Ayuntamiento de Leganés, como el director de la Escuela de Müsica es de la cuerda de los que gobiernan y lo pusieron especialmente como comisario político, más que como director, si hay un conflicto entre director y profesores se prescinde de los profesores y si hace falta de los alumnos y los padres que no simpatizan con PSOE-IU, aunque se hunda la escuela de música. Como en la Administración no cuenta el rendimiento ni la calidad ni tampoco la competencia, da lo mismo echar por tierra el trabajo de treinta años.
También se da la circunstancia de que estamos a unos meses de las elecciones que perderá PSOE-IU y, con el pretexto del conflicto entre el director y profesorado, aprovechan para colocar a gente afín a PSOE_IU, para que hagan labor de zapa con el gobierno entrante y poder recuperar el poder en las elecciones de 2015. La Escuela de Música se creó antes de la democracia y entraron muchos profesores de la mano de Rodríguez Sales, a los que nunca ha podido controlar el actual equipo de gobierno, y para ellos es un reducto de gente proPP a eliminar, pues debe ser el único centro donde aún no han conseguido que todos sean de los suyos.
Anónimo ha dicho que…
Las volaraciones son un auténtico escándalo. Por favor, señores políticos, RECTIFIQUEN
Anónimo ha dicho que…
Qué tendrán que esconder estos del PSOE-IU con la escuela de música para que en vez de echar al director prefieran echar a toda la plantilla de profesores. ¿No será que el "dire" les tiene cojidos de los "cascarones" bajo amenaza de tirar de la manta?Sabemos como actúan los políticos, y con 700 alumnos en la escuela, y con más de 30 años de funcionamiento nos da un cálculo rápido de unos 20000 vecinos vinculados a la escuela y afectados directa e indirectamente, emocionalmente, institucionalmente, etc...
Algo no me cuadra en todo este embolao, 20000 frente a 1 y gana ese uno??
Anónimo ha dicho que…
Tenemos que hacer que la MANIFESTACIÓN del MIÉRCOLES 10 de NOVIEMBRE, no se olvide nunca. Todos a la calle, con instrumentos, con pancartas y con todos los medios de comunicación.
SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA

Miércoles 10 de Noviembre
19,30 H.
Plaza Mayor
Anónimo ha dicho que…
Allí estaremos, con nuestros instrumentos. a esta gente hay que decirles basta ya.
Anónimo ha dicho que…
El mejor instrumento para este tipo de cacicadas es un simple pito.
Y a pitar, pitar y pitar, que es una buena forma de hacer escuchar el descontento sin insultar.

Ciudadano crítico.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que habéis pedido permiso a la Delegación del Gobierno para hacer la manifestación, porque Montoya os manda a la policía inmediatamente para que la disuelva. Éste ya sabéis cómo se las gasta y con qué respeto trata a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Está pedido el permiso, el Ayuntamiento ha puesto pegas al itinerario pero ya está solucionado.
Anónimo ha dicho que…
Esto está más claro que el agua, el Director con el apoyo del Concejal de Cultura quiere echar de la escuela a la actual plantilla de profesores. Los padres y alumnos de esta escuela no queremos que estos profesores se vayan, no se está respetando su trabajo y la profesionalidad que han demostrado todos estos años. ¿Por qué no se va el señor director y nos deja a todos en paz de una vez?
Anónimo ha dicho que…
No queremos EMPRESAS en sectores como la EDUCACIÓN señor concejal de Incultura... Siempre pensé que esto no era necesario recordárselo a un político de Izquiera Unida, pero está claro que con usted y su equipo de gobierno es necesario. Repito para que quede claro: NO QUEREMOS EMPRESAS EN LA EDUCACIÓN, HAGA LO QUE TENGA QUE HACER PERO NO TRAIGA UNA EMPRESA A GANAR DINERO A COSTA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. ¿Lo ha entendido ya?
Anónimo ha dicho que…
Qué Vergueüenza de Director, echar a los que han sido sus compañeros duerante todos estos años, algunos incluso fueron sus profesores, profesores fundadores de esta escuela que ya estaban cuando él no sabía ni medir dos corcheas. No me estraña que no abriese la boca el otro día en la reunión de padres y que no haya dado la cara en ningún momento. Debería darle vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Si la tuviera o tuviese.
Anónimo ha dicho que…
Qué problema hay en mandar a la calle a los que te han dado todo. Hay algún manual de buena conducta? un manual de ser agradecido?.
Si existe el manual, Hay que leerlo?.
Por qué denomináis compañeros a unos simples subordinados?.
Por qué hay que sentir vergüenza por progresar descaradamente sabiéndose rodear?.
Si se tienen que ir, que se vayan, que así no se notan tanto las carencias.
Anónimo ha dicho que…
Con los chicos de la banda sí se enfrente, y de lo que no quiere hablar, dice que no puede hacerlo y que le pueden meter en la carcel si lo hiciera (¿?), ahora, cuando el otro día le gritaron los padres que diera la cara delante del Alcalde, el Sr Director se escondió como un camaleón. Estas puntuaciones son VERGONZOSAS, que nos lo explique a los padres y se deje de manipulaciones a los menores!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y por qué va a tener que defender el director a unos compañeros?? que le han defendido cuando él ha colaborado en sacar las plazas para amigos, hijos y familiares pero que ahora llevan por influencias de la que quiere dirigir la escuela más de 3 años insultándole, humillándole, amenazándoles. Venga hombre, ninguno tiene nada para defenderlo?, por que se callan de la manipulación de Ana y Amparo. Son más importantes estas que los profes que llevan tantos años ahí coco con codo con él. Por qués este cambio????
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece que esta tal Ana no debería conformarse ni mucho menos con dirigir la escuela de música, deberían llevarla a Moncloa en una limusina directamente y convertirla en asesora del Presidente de Gobierno... Joder, un talento que es capaz de manipular a todos los profesores, a la gran mayoría de alumnos, a los padres, a toda la comunidad educativa vamos... No sé como puede estar perdiendo el tiempo aquí y conformarse con tan poquito.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, qué capacidad de manipulación!!! Ni el alcalde, sus asesores, el concejal, su asesora, el jefe técnico y su asesor...perdón, el director, fueron capaces de rebatir ni uno solo de los argumentos de los padres. Y ahora resulta que estas dos solas no solo convencen a los 200 que había allí, sino a los 500 que faltaban, a sus compañeros y a San Pedro si es necesario.
Anónimo ha dicho que…
Que somos mayorcitos, que nadie nos manipula, que expresamos nuestra opinión libremente. Que no se apoya al director? Por algo será, y venga que diga a quién apoyo él para sacar plazas, si este tío no tiene prestigio musical en ninguna parte, no puede recomendar a nadie porque entre otras cosas no le traga nadie y todo el mundo sabe que es una persona sin ninguna competencia ni musical ni profesional.
Deja ya el discursito de la manipulación que se te ve el plumero. Todos no somos tan incautos como tú.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 31 de octubre a las 11;23
Supongo que tendrás pruebas para las graves acusaciones que estás haciendo. Así que, estás diciendo que los compañeros del sr. director le insultan, le humillan y le amenazan... A tí si que te están engañando, manipulando y mintiendo y tu mientes sin saber de qué estás hablando. Ay! que Santi-to eres!!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11:26.
1º Yo también soy profesor de la Escuela (para tu desgracia).
2º Estoy hasta las ........ de las acusaciones de manipulación. De verdad, que si no tenéis más argumentaciones por algo será.
3º Supongo que la misma persona que te ha informado de los insultos, amenazas y humillaciones que se propinan al Director, será la misma que te ha contado que en algún momento este mismo Director ayudó en algo a sus compañeros a sacar sus respectivas plazas. Y digo que me imagino que será la misma persona porque las dos afirmaciones son igual de falsas.
Un día, cuando pase todo esto, contaremos todo, toíto, todo y los poquillos que quedáis despitados, os vais a enterar de muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Y dale con compañeros, QUE SON SUBORDINADOS, joer
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me asombra es el cinismo de IU. En una moción el pasado pleno, Alarico se escandalizaba de que la Comunidad de Madrid, a los profesores de instituto les quería imponer un horario de 21 horas lectivas. Y resulta que a los profesores de la Escuela de Música les intentaba imponer Castejón un horario de 25 horas lectivas, así, sin ruborizarse. Sólo ante el plante de los profesores (con el director en contra), consiguieron rebajarlo a ¡23 horas! ¿Y eso no le parece mal al Sr. Alarico?
¿Cómo creen que los profesores no se sientan perseguidos cuando hacen con ellos lo que exigen que no hagan los demás?
Eso fue una provocación, y como no tragaron con las 25 h., a continuación idearon todo este simulacro de legalidad para ponerlos de patitas en la calle, porque los profes no tragan con la hipocresía de una izquierda de escaparate, mas explotadora que la ultra derecha.
Anónimo ha dicho que…
10 de NOVIEMBRE 19:30 horas, Plaza mayor de Leganés:

MANIFESTACIÓN

¡¡SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA!!

La Escuela de Música que has conocido todos estos años desaparecerá en Enero si no hacemos algo TODOS JUNTOS para evitarlo. Es tu oportunidad para manifestarte en contra de los intereses de unos pocos. Acude con o sin tu instrumento el día 10. ¡¡Demostremos a los políticos de turno que no se juega con décadas de esfuerzo e ilusión!! ¡¡NO QUEREMOS EMPRESAS EN LA EDUCACIÓN!! ¡¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
Anónimo ha dicho que…
Allí estaré, nos van a oír!