Desde el año 2008

.

.

Comienza el XV Festival Madrid Sur 'Así que pasen los años'

El Festival Internacional de Teatro Madrid Sur, como indica su lema, cumple este año su XV Aniversario haciendo un guiño a Federico García Lorca, quien con su Barraca ya trató de hacer del teatro y la cultura algo al alcance de todos y todas, señalan desde Cultura del Ayuntamiento.

Esa esencia lorquiana es la que impregna el Festival que es más que una mera muestra de teatro. Durante estos quince años, el festival ha servido de espacio para la reflexión y análisis del entorno que nos rodea.

Leganés, consciente de la necesidad de tratar a la cultura como una necesidad para la creación de un espíritu crítico en los ciudadanos y ciudadanas ha apostado desde el principio por el Festival y gracias a él, durante el mes de octubre, nuestro teatros acogerán diferentes propuestas escénicas como “Mi corazón es capaz de todas las formas”, Un encuentro con la poesía, las melodías y los ritmos marroquíes o “Nubes”, danza contemporánea inspirada en el surrealismo de Magritte, que han sido los espectáculos que han dado el pistoletazo de salida al Festival.

La propia identidad y la visión del otro, del que se sitúa enfrente que al fin y al cabo no es más que uno mismo, serán los argumentos que nos traerán “La identidad de Polán” (sábado 16, 20 h., centro cultural Rigoberta Menchú) y “Torrijas de Cerdo” (23 octubre, 20 horas, teatro José Monleón), unas reflexiones que culminarán con “Lluvia” (30 oct., 20 h., José Monleón) donde Eva Yerbabuena con su ballet seguirá incidiendo en el tema de la propia esencia.

'María Sarmiento' de Ernesto Caballero se verá este sábado 16, a las 20 horas, en el Auditorio Padre Soler. 'Tercer cuerpo' estará en este mismo escenario el día 23.

Para José Castejón (IU), concejal de Cultura, “el Festival es una magnífica oportunidad para que de su mano, podamos realizar esas indagaciones sobre las realidades que nos rodean y las de una o uno mismo. La cultura, añadió el concejal, es el hilo conductor que nos hacer formar nuestra propia visión del mundo”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.