Atropellos en el nuevo carril bici de la avenida de Bélgica con Gran Bretaña

El concejal del PP Ángel Largo advirtió al equipo de Gobierno (PSOE-IU) sobre el peligro del nuevo carril bici que enlaza la avenida de Bélgica con la avenida de Gran Bretaña, cerca de Parquesur, ya que a las 24 horas de inaugurado, más concretamente el 20 de septiembre, se produjeron dos atropellos de ciclistas por parte de automovilistas.

Desde el gobierno municipal señalaron que se informaría de ello a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento para, primero conocer las causas de los sucesos, y déspués, actuar en consecuencia.

Asimismo, el Consistorio informa de las nuevas vías ciclistas inauguradas en la ciudad y 14 puntos de EnBici en los que se puede tomar prestada una bicicleta pública de manera gratuita (el municipio ya ha entregado máss 8.500 carnets de préstamo).

En estos momentos se está construyendo una vía para bicis que enlace Renfe Zarzaquemada por Leganés Norte con la Casa del Reloj. Los proyectos son rutas de Casa del Reloj hasta Getafe por el polígono de Butarque (a través de la avenida de la Lengua); y desde la AVV San Nicasio hasta el polígono Polvoranca (avda Mediterráneo-Salvador Allende-Ronda Oeste).

Comentarios

Biciescuela ha dicho que…
La creencia de que se puede utilizar la bicicleta al margen del tráfico no responde a la realidad. Huir del resto de vehículos utilizando aceras y carriles bici urbanos no hace desaparecer los riesgos. La experiencia demuestra que estas infraestructuras no solo no evitan los accidentes, sino que generan peligros que no existen en la calzada: posicionan al ciclista en lugares donde se multiplican los riesgos, introducen anomalías en el tráfico, generan conflictos con peatones y con autobuses, legitiman el uso de la bici por aceras sin señalizar, ofrecen un trayecto tortuoso, vetan el derecho de circular en bici por la calzada, etc.
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano