'Atraco salarial': Caos en el recorte de nóminas aplicado por el Ayuntamiento

El sindicato CSI-F denuncia el caos que ha creado la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, a la hora de hacer efectivo el recorte de las nóminas municipales aprobado en el pleno por el PSOE.

Así lo denuncia el sindicato:

"Desde que cobramos la nómina de Julio hemos recibido un sin fin de llamadas y consultas sobre los criterios aplicados por el Ayuntamiento para hacer efectivo el atraco salarial del que hablábamos en nuestros anteriores INFORMES SINDICALES.

Efectivamente no hay Dios que entienda por qué a algunos se les reducen todos los conceptos salariales, a otros solo el complemento específico y, en todos los casos, como se llega a la cantidad en Euros que nos han quitado a cada cual.

Hasta que nos expliquen en Personal lo que han hecho, como primera medida para que cada uno sepa a qué a tenerse, os recomendamos que comparéis el sueldo bruto de la nómina de Mayo (última normal) con la de Agosto (Junio tiene la paga extra y Julio los descuentos, incluida huelga). Todo ello previa exclusión de abono de prestaciones o pagas anticipadas.

Señalamos el importe bruto porque, en algunos casos, el recorte afecta a la retención del IRPF y, si os vais al importe neto, puede resultar una cifra engañosa.

En cualquier caso, la diferencia que encuentre cada cual, por esta especie de cuenta de la vieja, o la cifra exacta cuando Doña Julia tenga a bien decirnos como lo ha hecho, y poder comprobar si ha habido errores, es una hipoteca para toda la vida que otros han firmado en nuestro nombre, sin saber siquiera en qué se va a emplear este dinero.

¿Seguirán cambiando baldosas rojas por grises y otros habituales despilfarros? ó aprobarán un plan serio de austeridad en el Presupuesto 2011?"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no hay caos, hay miedo a ciertas rencillas....

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Es lo que tiene elegir a los que se fumaban las clases...