Desde el año 2008

.

.

Arranca el curso de la UNED en el IES José de Churriguera

Impartirá el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, así como los Grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Filosofía, Ciencias Ambientales, Estudios Ingleses y Lengua y Cultura Españolas.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) abre sus puertas en Leganés con el Centro Asociado Madrid Sur situado en el instituto Churriguera. Fue una de las reivindicaciones que ULEG presentó en su programa electoral, asumida tres años después por el Ayuntamiento que la solicitó al Ministerio.

La estructura del Centro Madrid Sur de Leganés parte de la creación de un Consorcio entre la UNED y los distintos ayuntamientos implicados. Entre estas localidades y su área de influencia se suma una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, lo cual hace que el nuevo centro sea potencialmente uno de los que podría tener un mayor número de matrículas.

Entre los distintos centros de zona se reparten las diferentes titulaciones, de tal manera que todos los estudios que oferta la UNED se impartan en el centro Madrid Sur.

En el centro de zona de Leganés, integrado directamente en Madrid Sur por ser de nueva creación, se imparten el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, así como los Grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Filosofía, Ciencias Ambientales, Estudios Ingleses y Lengua y Cultura Españolas.

Todas estas titulaciones están ya adaptadas al EEES y como tal, por su creación para este nuevo curso, se imparten las tutorías de primer curso, con la posibilidad de que se amplíen en los siguientes años según entren en funcionamiento los siguientes cursos.

El centro cedido a la UNED es el Instituto José de Churriguera, uno de los que cuentan con mejores instalaciones de toda la Comunidad de Madrid. Con financiación del Ayuntamiento de Leganés se habilita el apoyo administrativo, el mantenimiento y la creación de un Aula AVIP (pizarra digital y sistema de teleformación).

Tiene el Instituto José de Churriguera además una cafetería, zona WIFI, un salón de actos con capacidad para cerca de 100 personas, y una biblioteca. Todo ello irá entrando en funcionamiento en las próximas semanas, arrancando ya esta semana las tutorías, con cerca de 30 profesores-tutores.

Dentro de este proyecto se enmarca la creación del Centro Asociado de Madrid Sur, del cual es su primer director Pedro Rodríguez-Miñón, y de la propia creación del centro de zona en Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.