Victoria del CD Leganés Fútbol Sala en su debut en Nacional A

Universidad de Valladolid 2-5 CD Leganés Fútbol Sala.

El CD. Leganés Fútbol Sala tras proclamarse campeón de Liga la temporada pasada y realizar varios refuerzos de cara a la nueva categoría, comienza la temporada tal y como lo acabó. Victoria y buen juego (2 a 5). Este primer partido de liga se disputó frente a un equipo que temporada tras temporada siempre se clasifica en la zona noble de la tabla, el CD Universidad de Valladolid.

La primera parte fue muy igualada, sin un dominador claro de balón y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, pero en la medianía del periodo Caio de fuerte disparo escorado en el minuto 11 consiguía abrir la lata tras rebotar el esférico en un contrario, marcando el 0 a 1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue más intensa ya que los vallisoletanos subieron la línea de presión lo que posibilitó un mayor número de ocasiones, pero fue el conjunto pepinero el que volvió a marcar en el minuto 23 gracias a Óscar de media vaselina haciendo un tanto de bella factura. La reacción de los locales no se hizo esperar y en el minuto 25 recortaron diferencias tras un robo de balón.

Aún así los visitantes, dos minutos más tarde, volvieron a poner diferencias en el luminoso con un soberbio disparo de Luispe desde la frontal y otro gol más de Caio en el minuto 37 desde el punto de los 10 metros. Los locales seguían trabajando y en la siguiente jugada marcaron tras rebotar un disparo en varios jugadores que cerraban la portería.

En los minutos finales una entrada de Luispe hizo que los visitantes se quedaran con un jugador menos faltando un minuto y medio para el final, lejos de perjudicar esta situación, los leganenses consiguieron un gran gol tras jugada individual de Caio y pase al segundo palo a Peru que cerraba con este gol una gran victoria.

Victoria trabajada de los pupilos de Ángel Saiz que tras la disputa del partido declaró enérgicamente “estos chicos merecen este inicio, trabajan muy duro y su esfuerzo tiene ahí su recompensa”.

Comentarios