Un piquete apedrea el Grupo Ruiz de Autobuses, daña 5 vehículos y quema contenedores

Un directivo recibió una pedrada en la espalda, según la Dirección de la compañía.

Un piquete ha apedreado esta madrugada las instalaciones del Grupo Ruiz de Autobuses en el polígono de Butarque donde un directivo de la empresa recibió un impactó y donde fueron quemados varios contenedores que obligaron a la intervención de policía y bomberos, informa EP.

Según informó a Europa Press el director de la compañía, Alberto Egido, en torno a las 5,15 horas de la mañana el piquete impidió la salida de cinco autobuses previstos para cubrir los servicios mínimos, que fueron apedreados. "Los hemos tenido que retirar destrozados, con las lunas rotas", ha informado.

Además, el piquete lanzó piedras, "baldosas y tuercas" contra el edificio de administración de la compañía, una de las cuales impactó, según Egido, en la espalda de uno de los directivos, que no ha precisado hospitalización.

Las mismas fuentes informaron de que la policía tuvo que "hacer pasillo" a los autobuses para que salieran de las cocheras. Tras ello, se produjo la quema de varios contenedores, lo que obligó a intervenir a policía y a varias dotaciones de los bomberos. "Nos hemos preocupado -ha manifestado Egido- porque la quema de los contenedores se hizo cerca de los depósitos de gasolina. Creo que ha sido excesivo".

Las instalaciones de la empresa, que da servicio mediante autobuses interurbanos a Leganés, Getafe y Moraleja de Enmedio, se ubican en la calle Torres Quevedo, de Leganés.

Por su parte, fuentes municipales informarom de varias incidencias la madrugada pasada, como la quema de varios contenedores "en algunos polígonos industriales del municipio". Mientras, las cerraduras de los centros Juan Muñoz y polideportivo Olimpia amanecieron cerradas con silicona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alarico-TOROS-IH pretende colarse en la reunión para defender los TOROS que es una opción de izquierdas y más si se les enseña a los niños desde pequeños.

EL PUBLICO
Los toros tienen menos tirón que las mesas redondas
Sólo la ópera cuenta con menos espectadores que las corridas, según datos del Ministerio de Cultura. La ministra González-Sinde se reúne hoy con los toreros, que le pedirán protección
Anónimo ha dicho que…
que los detengan y les sancionen... pero que no salpique al resto de trabajadores, que no tenemos nada que ver con ellos


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me fui de allí a las 6 y media y no vi ni lunas rotas ni agresiones, salvo que estas se refieran a las policiales contra la gente que estaba sentada en la puerta de la empresa, ¿por qué no se habla de eso?
Anónimo ha dicho que…
No se rompieron lunas, no hubo agresiones contra personas, perdon si hubo pero de la policia a los piquetes informativos
Anónimo ha dicho que…
A los dos últimos anónimos ¡YA OS VALE¡. Yo sí lo ví.
Anónimo ha dicho que…
Lo que deberían de ser es sancionados y despedidos de sus puesos de trabajo¡¡¡ A que no se les puede despedir que son sindicalistas¡¡¡ Que morro que tienen.
Anónimo ha dicho que…
Tu si que tenías que conocer el desempleo por esquirol y por pedir represión contra los que defienden el puesto de trabajo y los derechos de todos los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Como puedes decir que defienden al desempleado, si hasta que no han tocado el bolsillo de los funcionarios no han (habéis)hecho nada, que mientras la cola del inem se ha ido alargando vosotros tan tranquilos, asi que no me digas que defendéis a los trabajadores porque es mentira¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Tu si que defiendes a los trabajadores, que no has sido capaz ni de mover un dedo por frenar todos los ataques que se nos vienen encima. No se como algunos tienen la poca decencia de criticar a los sindicatos cuando son unos esquiroles incapaces de hacer nada por el de al lado. Sinvergüenzas.