ÚLTIMA HORA: Aprobada la celebración de primarias en Leganés

La plataforma de Leganés en apoyo a Tomás Gómez se moviliza para apoyar la presentación de su candidatura, este domingo a las 11:30 en la sede de UGT

Comunicado remitido este sábado, a las 13:26 horas, por el PSM-PSOE.
Por su interés general se reproduce de forma íntegra:

SE APRUEBA LA CELEBRACIÓN DE PRIMARIAS EN LEGANÉS

LA COMISION DE GARANTÍAS ELECTORALES DEL PSM-PSOE DICTAMINÓ AYER LA APROBACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES PRIMARIAS EN EL MUNICIPIO DE LEGANÉS


En la reunión que se celebró el pasado 17 de julio del 2010, el Comité Federal inició el proceso de elecciones primarias, y aprobó el calendario y el procedimiento aplicable, conforme a lo determinado en la Normativa reguladora de los Cargos Públicos.

El artículo 37.2 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos establece que en los municipios gobernados por el PSOE, solo se aplicará el sistema de primarias si así lo solicita el 40 por 100 de la Agrupación Municipal correspondiente.

Un total de 465 afiliados y afiliadas que representan el 46,82 por ciento del censo de afiliados de la Agrupación de Leganes han solicitado la apertura del proceso de primarias para elegir conditato/a a la Alcaldía del Municipio

Dentro del plazo establecido y comprobados los requisitos, la Comisión de Garantías acuerda aprobar la aplicación del proceso de primarias para la elección del candidato o candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Leganés, al haber superado los solicitantes con 465 firmas el 40 por ciento, cumpliendo así la normativa que se establece en el artículo 37.2

A partir del próximo lunes empieza el plazo de presentación de candidatura en dicha Agrupación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ultima hora: el alcalde busca sitio, sillon, pesebre, busca colocarse como sea, con trini, con blanco, con zapatero, con quien sea.

ultima hora: ultimos movimientos del alcalde. se dirige al federal para que no autorice las primarias.

saben sus complices, sus pelotas, que irán todos al paro. TIC TAC TIC TAC TIC TAC
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

El alcalde tiene un nuevo frente abierto en Leganés.

Pero lo peor puede estar por llegar si al final, como parece, trinivacunas se estrella en las primarias de la comunidad de Madrid.

Y con ella, entre otros, zparo y montoya.

¿Adelanto de generales para que se salven de la quema las autonomías y grandes ciudades socialistas?

Eso está por ver.

Ahora toca saber quienes encabezarán las dos listas que se presentarán por Leganés a las primarias.

Aunque puede pasar de todo y quizás no haya primarias sino lista de consenso o retirada de candidatura por falta de apoyos...

Veremos.

El circo, con todos sus personajes al completo, no hecho más que comenzar.

Un saludo y a divertirse.
Anónimo ha dicho que…
AVISO,AVISO:los cobradores de Montoya ya están cambiado de chaqueta
Los funcionarios y funcionarias adeptos al régimen y que han venidos ayudando a las purgas y limpiezas étnicas montoyistas, están FICHADOS, IDENTIFICADOS, y no se nos van a escapar.....
Anónimo ha dicho que…
A VER SI TAMPOCO SE ESCAPAN LOS QUE HAN ESTADO AMAÑANDO CONTRATOS, LOS CACIQUES DE SIEMPRE
EL DE LOS APARCAMIENTOS POR EJEMPLO
Anónimo ha dicho que…
Lo importante es que puede acabar una época de tiranía y corrupción. Lo saludable es que haya un cambio en el PSOE que se regenere, aparten a toda la morralla y resurjan después de este período oscuro, con ganas de trabajar para todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que el chaqueterismo de Llorente no se entiende, apoyando a TriniPuede por un lado y pidiendo primarias con Oliva por otro, pues debilita la opción de Oliva frente a Montoya. Son una cuadrilla, que se merecen que el pueblo de Leganés les dé la espalda durante varias legislaturas.
Si quieren que quede alguien que confie en la capacidad de renovarse del PSOE local, tienen que celebrarse primarias, para librarse de Montoya y todo lo que representa. Si los partidarios de primarias recogieron un 47% de firmas, deberían poder ganar las primarias.
La lista de consenso sólo servirá para que siga todo como está y para ese viaje...
Una lista libre de montoyistas, aunque no gane las elecciones, podría conseguir unos resultados mínimamente dignos, y desde la oposición recomponer el partido. En caso contrario, con lista de consenso, o retirada de la candidatura por falta de apoyos, llevaría a la Agrupación a una situación similar a la de Móstoles.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto a los vecinos se nos oculta que anoche volvieron a apuñalar a un joven en la cubierta!
El silencio y la censura reinan en casa de laura...
Anónimo ha dicho que…
El Dioni ha abandonado las filas del montoyismo.
Anónimo ha dicho que…
¿Se imaginan una ciudad sin montoya y sin los manolos?

Tiene que ser la hostia
Anónimo ha dicho que…
Pero al devenir de montoya y los suyos habría que unir el de Calle, Olmedillas y los recaudadores.

Habría más limpieza, más transparencia, más participación ciudadana, más dinero para el ayuntamiento y los ciudadanos, más ética y honradez, mas de todo...

¿Como será esta nueva etapa?
Anónimo ha dicho que…
Se imaginan Leganés con medios de comunicación a los que no se persigue y sin la sobrina de ráez (sobrina política, aclaro) mandando empapelar la plazacon fotos de monty?.
Eso sí que sería la hostia.....
Anónimo ha dicho que…
soñar un Leganés así debe ser la hostia.

Cuando llegará
Anónimo ha dicho que…
Una ciudad en la que no te cobren mordida por un cambio de uso, que no te pidan algo a cambio de lo que es una actuación reglada de una administración, en la que se contrate a la gente por medio de pruebas objetivas y no por ser familiar amigo o.. de algún concejal, etc...

¿Sin montoya y sin Calle es lo que viene?
Maravilloso.
Anónimo ha dicho que…
Un Leganés sin Montoya y sus Manolos,Julitas,Emilias,y demás estomagos agradecidos está a punto de llegar, si Llorente y compañia cumpen con lo que vienen diciendo hace años y manteniendo en estos dias ante sus propios seguidores, para pedirles el aval a favor de TRINI.
Llorente y company, no nos falleis, los ciudadanos no perdonan.
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anonimo,teniendo razón decrle, que los seguidores de Llorente y Couso no van a permitir que Montoya y sus secuaces sigan haciendo de las suyas con su apoyo.
Fuera Montoya y toda su jentuza,presentando un candidato alternativo,Laura Oliva o quien acordeeis,para quitarnos del medio a Montoya y su gente,por el bien del partido y Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues si la alternativa es la Sra. Oliva, apañados vamos. Acaso olvidamos que tan sinvergúenza es el que obra como el que mira hacia otro lado por intereses políticos particulares. Más de lo mismo, que se marchen todos por favor, nadie de la pasada legislatura debe estar en una lista, mas bien deberían estar todos o casi todos por acción u omisión en otros sitios menos aireados.
Anónimo ha dicho que…
Llorente y Couso verán, pero teniendo la posibilidad de quitarse de encima a Montoya, Ráez con todos los compromisos, sería una irresponsabilidad por su parte andar con componendas para no cortar de una vez por todas con la corrupción que arrastra el PSOE.
Aunque tendrían que explicar por qué se unieron a Montoya en su apoyo a Trinidad Jiménez, sabiendo que esos apoyos los iba a utilizar Montoya en su propio beneficio, con el enorme perjuicio que han causado a la Agrupación al ahondar más si cabe la división existente entre las distintas facciones.
Anónimo ha dicho que…
¿Primarias? ¿Democrácia interna?.
No me lo puedo creer la cantidad de bobadas que inventas estos para llamar la atención.
¿Pero tan bobos son los pepineros que se creen estas chorradas?
Las últimas elecciones, esas que gano el PP de Guadalupe Bragado hubo primarias en Leganés y que yo sepa las perdió Montoya. Su concepto de digitocracia, perdón de democracia, llevó po orden de Ferraz a que el perdedor encabezará la lista.
¡¡¡Toma primarias!!!
Anónimo ha dicho que…
Volverá a ganar las primarias Montoya y volvera a ser alcalde de Leganes. Lo sabeis hasta vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Montoya nunca ganó unas primarias. Mejor dicho, nunca ha ganado unas elecciones. Perdió con Bragado y luego con Oliva. Es un perdedor nato sujeto y ungido por el dedo del gafe Simancas y por los negocios de Rauldrillito en el cogobierno más vergonzoso de la historia democrática de leganés.

Ahora Montoya si quiere volver a hacer el ridículo que se presente a las primarias. Total, que le pongan la cara colorada por centésima vez ya le da igual a uno que tiene la cara de cemento armado.

Y por favor, señores de los Juzgados de Leganés, meter mano ya al caso facturas, que ya huele el miedo que os ha retenido estos meses. Ya no tenéis que temer nada
Anónimo ha dicho que…
Si han recogido 47% de avales, en teoría olivareros, significa que hay un 53% que NO han avalado y que podrían votar otra cosa que a un olivar. Cuidadín.
Anónimo ha dicho que…
El último anda un poco flojo de matemáticas. Ese 47% se ha pronunciado expresamente a favor de las primarias, lo que es lo mismo que votará caulquier cosa menos a Montoya. Y si se ha movilizado para que haya primarias lo lógico es que en un altísimo porcentaje vaya a votar.

el 53% restante no ha hecho pronunciamiento expreso, es decir, nadie se ha puesto a recoger firmas para oponerse a las primarias, por lo que es un salto lógico ilegítimo atribuir ese porcentaje a las huestes de montoya. Más bien, esa pasividad indica que el día de las votaciones de las primarias ni se acerquen por la calle charco o donde se celebren. Por tanto, si va a votar el 80% (y me quedo corto) del 47% (en torno a 370 personas), y va votar un 70% como mucho de todo el censo (unas 700 personas), estamos hablando de que votarían contra Monty cerca del 60% de los que vayan a votar ese día.

Pero vamos, que no hay que hacerse pajas mentales. ¿Por qué Montoya no quería, quiere ni querrá primarias? PORQUE LAS PERDERÍA. Como dirigente nunca ha tenido ni tendrá el respaldo de la mayoría. Solo el despotismo, el nepotismo y la dedocracia le ha permitido llegar donde ha llegado
Anónimo ha dicho que…
en unas primarias jamas vota el 100% por eso ese 47 % de firmas en papel supondrá más del 50% de los votos en unas primarias.

La gente de montoya lo sabe por eso han enmudecido. Ya saben lo que les espera.

Montoya bye, bye. Bastante daño has hecho a todos, a tu partido y a tus vecinos. Y cuidado que todavia puede hacer daño.
Anónimo ha dicho que…
No se puede deducir automáticamente que el 53% esté con Montoya por el hecho de que hayan presentado avales de un 47%. Solamente necesitaban el 40% y presentaron algunos más para mayor seguridad (por si salía algún aval no válido).
Es decir, recogieron los que necesitaban, y pararon cuando ya tenían suficientes. Por eso no se puede decir que los que no han avalado son votos de Montoya.
La Agrupación mayoritariamente es de la facción de Laura Oliva y los afiliados menos leales saben que Montoya no es el favorito ni del PSM ni tampoco de Ferraz (si lo fuera, habían suprimido las primarias). Las fotos con Trini no le han servido para mucho y eso lo saben los afiliados.
Anónimo ha dicho que…
Vaya pajote mental que os lleváis haciendo todo el día.

Si me permitis dos reflexiones políticas os la hago:

1ª.- El hecho de que haya primarias evita la desginación directa del candidato, como sucedió con Rafa en las anteriores municipales que perdió con Guadalupe.

2ª.- El hecho de que se dé el visto bueno a que haya primarias no quiere decir que las haya. Sólo las habrá si el primero que da el paso al frente y decide presentarse es Rafa, algo que, de momento, no ha sucedido y nadie debería descartar que no suceda.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
La aclaración sobra PCE, pues se da por supuesto que Montoya no se presenta si ve perdidas las primarias. Por eso los montoyistas han intentado una lista de consenso como segunda opción si Montoya no conseguía de Ferraz la suspensión de las primarias. Sabe de antemano que por votos jamás ganaría.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos poca memoria cuando nos interesa. Hace tan solo dos años que Oliva ganó "con un pacto con Montoya" la secretaría general del partido en Leganés. Ese pacto le valió a Montoya acceder a la presidencia del partido y colocar a cuatro acólitos en el comité ejecutivo pero impidió saber la fuerza real de cada contrincante.

Cuidadín que esto es política y sorpresas veredes. De momento Llorente y algún otro resta a los olivarianos.

http://www.gentedigital.es/portada/noticia/11358/laura-oliva-reelegida-secretaria-general-del-psoe-en-leganes/
Anónimo ha dicho que…
La noticia rescata la "enorme visión política y de futuro" que caracteriza a los socialistas, empezando por ZP y su negación de la crisis, siguiendo por Corbacho que declaraba finiquitada la crisis en 2008 cuando no había hecho mas que empezar y terminando por Salgado y los brotes verdes invisibles. Oliva como se ve, debe unirse al club de los visionarios o de los mentirosos, porque decía por aquel entonces:

....admitió que la lista conjunta con el alcalde supone "enterrar las diferencias de manera definitiva" y poner punto final al contencioso que dura más de tres años en el seno socialista.....

Que tino madre mía.
Que visión.
Que proyección.
Anónimo ha dicho que…
Sería bueno que:

1.- los seguidores de Oliva se callaran un poco y no se dedicaran a cuestionar a sus compañeros de viaje en Leganés en favor de celebrar Primarias en Leganés y sustituir a Montoya como candidato a alcalde.
2.- Prima el partido, los ciudadanos, recuperar Leganés para la Izquierda y evitar que gane el PP en Leganés.
3.- No es quien se vende a quien o quien se cambia, el objetivo es cambiar en el partido y elaborar un proyecto de futuro y de cambio de modos y de forma de actuar hacia la calle.
4.- Se puede tener un proyecto local y mantener diferencias en cuanto a quien es la persona más adecuada para ganar Madrid.
5.- Lo importante no son las personas, es el proyecto, el partido y conseguir el respaldo del electorado.

Podríamos seguir dando y dando argumentos, pero lo importante es dejarse de descalificaciones de unos hacia otros y viceversa.

Lo importante es que llegue a buen fín esa voluntad de cambio en Leganés que pueden suponer las Primarias.

Se abre una nueva etapa, hay que trabajar y ahora más que nunca es necesario el trabajo conjunto.

¿No os daís cuenta de lo que dicen las encuestas?

Porque la de Leganés debe ser penosa, por ello no se hace pública.

A trabajar y dejemonos de dires y diretes.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego como tarotista no tiene rival.
Anónimo ha dicho que…
El amigo Tomasito Gómez tiene los días contados politicamente hablando y detrás irá la aceitunera altiva.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Montoya se ha estado riendo de todo dios durante 3 años y pico, por fin llegó la hora, está con el descabello en la nuca, CIUDADANOS, VECINOS, ahora nos toca reirnos a nosotros de él, y disfrutar de cómo cae el peor político de la historia de LEGANÉS, el que nos ha quitado mucho para dárselo a los suyos, el que ha cometido verdaderas barbaridades con nuestros impuestos.

Montoya, tú te los has buscado, tanta paz lleves cómo descanso dejas.
Anónimo ha dicho que…
Mirad muchachos, a ver si nos enteramos: Veo que hay muchos, demasiados intereses, que si tal que si cual: Me explico: Que si el Dioni ya no está con los montoyistas, que si Couso y LLorente, hacen o dicen o pretenden; que la Oliva; que si la Julia Martín, (OTRA, ESTA SÍ QUE HA DECEPCIONADO), debiendo de poner de patitas en la calle a algún ladronzuelo y vulgar chorizo, además de falsificar documentos públicos; y lo mantiene en plantilla, DE VERGÜENZA Julia, no me lo puedo creer; "es que como soy funcionaria no vaya a ser que las próximas las gane el PP y la tenga con los sindicatos". Te creía más honesta, etc. Que hay que cambiar a gente, que no se deben confeccionar listas de esta u otra manera: Que os quede claro, para los ciudados, aunque seamos de tendencia de izquierda, NOS SOBRAN TODOS ESTOS SINVERGÜENZAS, los que están y figuran y los de la segunda fila. No tenemos otra alternativa que demostrar que tenemos representantes, dignos, honrados, trabajadores, legales, dispuestos al sacrificio (bien remunerado por cierto) por y para el pueblo. Con lo cual hay que cambiar de opción y no es otra que PSOE-IU NO GOBIERNEN en Leganés los próximos cuatro años. Después hablaremos. Daros cuenta de todos los trapicheos que ha habido, de los engaños a los opositores, de los nombramientos y puestos a dedo; de la cantidad de privatizaciones, del deterioro del pueblo, sus calles, los delitos, el paro, el enchufismo, etc. para qué seguir hablando. Y no se puede engañar al electorado y menos a los vecinos. Conmigo que no cuenten para este o parecidos circos, ya me dí cuenta hace dos años. Compañeritos, que NO SALGAIS. Yo no os votaré. Me gusta la gente con dignidad, honradez y liberal; VOSOTROS HABEIS DEMOSTRADO que no tenéis nada de eso, que es lo fundamental. Salud.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
QUE POCO LE QUEDA AL DE LOS BALBUCEOS, Y CÍA. EL PUEBLO QUIERE GENTE HONRADA. Tic, tac, tic, tac, tic, tac,. MAYO 2011.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Junio 2011.
Anónimo ha dicho que…
Yo diría, bla,bla,bla,bla,bla,bla, 3 de octubre 2010, y los juzgados volarán de rapidez con el caso facturas.