ULEG pide que se expediente a los responsables de la destrucción de la piscina Solagua

Reclama que se convoque ya un concurso público para su reconstrucción.

Unión por Leganés (ULEG) también instará a que la gestión de las instalaciones sea pública para evitar la bochornosa y especulativa situación vivida hasta hoy donde se ha esperado y se espera a que un proyecto privado saque negocio y se haga con las riendas de unas instalaciones municipales

Por su interés reproducimos el contenido de la moción registrada y que se defenderá este martes en el pleno del Ayuntamiento de Leganés por el concejal del partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

"En septiembre de 2007 los vecinos de Leganés podían disfrutar de una piscina, la piscina Solagua. A partir de esa fecha todo es sombra y destrucción. Así, en julio de 2010, en lugar de una piscina, nos encontramos con una “mesa especial para el diálogo competitivo”. Este último experimento se suma a las múltiples ocurrencias y dispares informaciones y proyectos abortados que se han venido sucediendo en estos tres años.

En el pleno del 13 de julio, ULEG interpeló al gobierno de la ciudad sobre este asunto y fruto de las “respuestas” obtenidas sometemos a la aprobación del pleno la siguiente moción:

1) El ayuntamiento de Leganés reconstruirá las instalaciones de la ex piscina Solagua y pondrá en marcha las tareas de rehabilitación de la zona en virtud de un concurso por el procedimiento abierto según la ley de contratos del sector público por el que en libre concurrencia las empresas competirán por ofrecer la mejor oferta en función de las necesidades, requisitos y prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales.

2) La gestión de las instalaciones de Solagua será pública, adoptando la fórmula que se ha desarrollado y se mantiene con el Pabellón Europa-Instalaciones de El Carrascal, La Cantera o el polideportivo Julián Montero.

3) El ayuntamiento de Leganés iniciará un expediente para depurar las responsabilidades habidas y las posibles negligencias en las que se han incurrido y que han dado como fruto el actual y lamentable estado de la piscina Solagua y su entorno, un área municipal que forma parte del patrimonio público que ha sido abandonado a su suerte".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los que han permitido la destrución de Solagua deberían ir a la cárcel. Vaya sostenibilidad la de montoya y cia
Anónimo ha dicho que…
HOmbre, está bien que ULEG se sume ahora a la denuncia del PP. Bien por la oposicion conjunta.
Anónimo ha dicho que…
Perdona, pero la denuncia por el estado de Solagua es ya de hace muchos años y no es patrimonio de ULEG, ni del PP, ni de las asociaciones...

En cualquier caso, si repasaras las hemerotecas, te darías cuenta que el primer partido que sacó a la luz el tema de Solagua fue ULEG. http://uleg.blogspot.com/2008/05/este-verano-nos-quedamos-sin-piscina-de.html

Por lo tanto, está bien que el PP se haya sumado después de algunos meses a la denuncia de ULEG.
Pero esto me parece infnatil, así que arrimemos todos el hombro para que la piscina esté cuanto antes en funcionamiento
Anónimo ha dicho que…
En línea con el anterior comentario, creo que ahora lo importante no es dicutir quién lo denunció publicamente primero (porque padecerlo, lo hemos padecido todos)sino solucionar esta lamentable situación a que ha llegado la Solagua por la inacción del Ayuntamiento. Es increible que se deje morir así una instalación pública; ¿habrá algún interés detrás o será "sólo" ineficacia?
poejosman ha dicho que…
Leyendo estas cosas acaba uno casi dándole la razón a Miguel Delibes:

En "Diario de un emigrante" pág. 115, -10 de junio-


"Puesto a mirar, la política no sirve más que para hacer el caldo gordo a media docena de mangantes, y que, en definitiva, a los que siempre hacen la santísima es a los pobres"