ULEG lleva a los Tribunales el nombramiento de Dionisio Sánchez Rebolledo

AVANCE EDICIÓN IMPRESA DE SEPTIEMBRE

Si grave fue el escándalo de las oposiciones para auxiliares administrativos no menos grave es otra de las técnicas de amaño de oposiciones utilizadas por el Ayuntamiento. Esta técnica consiste en convocar una oposición, abierta a cualquier ciudadano, pero exigir requisitos “ilegales”, es decir, poner condiciones que sólo cumple el funcionario del Ayuntamiento a quien quieren premiar. Este es el caso de la oposición convocada para cubrir un puesto de Técnico Superior en Derecho del Ayuntamiento (con la categoría más alta de la administración). Se diseña la oposición para que apruebe Dionisio Sánchez Rebolledo, conocido en los despachos municipales como “Dioni”.

Unión por Leganés (ULEG) ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Madrid contra el nombramiento de Dionisio Sánchez Rebolledo como técnico superior en derecho del Ayuntamiento, decretado el 13 de noviembre de 2009 por la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, al entender que el concurso oposición libre, convocado en 2008 por el Ayuntamiento -correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2007-, vulnera en sus bases los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

ULEG recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional (281/septiembre de 1993) en la que rechaza una base similar a la de esta oposición del Consistorio leganense que obliga al futuro aspirante a funcionario a haber trabajado en municipios con más de 150.000 habitantes, lo que vulnera los principios constitucionales antes mencionados.
El recurso del partido independiente, que señala que ha sido una "oposición teledirigida" destinada a premiar a una persona "por los servicios prestados, amiguismo o afinidad política", califica este proceso selectivo de "traje a medida", igualmente impugnado por otro candidato, funcionario del Ayuntamiento de Madrid, por los mismos motivos que los esgrimidos por ULEG.

En los fundamentos de derecho de la reclamación judicial, se destaca que ...

(sigue en la edición impresa)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero habían recurrido las bases del concurso cuando se publicaron en 2008?
Si en su momento se aceptaron las bases...
Anónimo ha dicho que…
AMBAS POSIBILIDADES NO SON EXCLUYENTES.
ME SUENA QUE ESTABAN RECURRIDAS LAS BASES EN RECURSOS DE ALZADA Y REPOSICIÓN. POR LO TANTO EL PASO SIGUIENTE ES EL CONTENCIOSO
Anónimo ha dicho que…
No son excluyentes ambas posibilidades, pero el nombramiento sólo se puede recurrir si las pruebas no se ajustaron a las bases.
Desconocía que había un contencioso contra las bases, como dice el segundo Anónimo.
Anónimo ha dicho que…
Pues así es, en leganés nunca podrás saber a ciencia cierta las cosas si no las compruebas a fondo.
Dionisio, más conocido cómo Dioni en el ayuntamiento, sabe que todo esto le vá a explotar en la cara, y tendrá que demostrar que es super inocente y super pulcro, así que si te querellas contra alguien es porque se supone que no tienes nada que esconder ¿debería estar tranquilo éste buen hombre?, eso lo dirá la justicia.

Todo aquel que se llama Dionisio, le suelen llamar Dioni.
Todo aquel que se llama Francisco, le suelen llamar Paco ó paquito cuándo eres pequeño.
Todo aquel que se llame Rafael, le suelen llamar Rafa ó rafita cuándo eres pequeño.

Si alguien se siente herido en su honor porqué Dioni fué un ladrón, ó Paquito fué un etarra, ó Rafita un asesino, es porque es más lerdo de lo que parece, ó porque algo tiene que esconder.
Anónimo ha dicho que…
¿no os parece que el juicio y sentencia NO DEFINITIVA de este hombre con DLEGANÉS fué demasiado rápido?
¿Porqué otros juicios son tan lentos y con mucha mayor gravedad que éste?
La respuesta a estas preguntas supongo que no se hará esperar demasiado.
Trabajo en el ayuntamiento, sé de que vá todo ésto, y seguro que al final saldrá toda la verdad de este asuntillo.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la foto por la que SUPUESTAMENTE se quiere querellar este tipo.
Yo, particularmente, no veo nada delictivo en esta foto, a no ser por la SUPUESTA cara de canelo y pagafantas que tiene el personaje en cuestión, eso sí es CLARAMENTE querellable.
Anónimo ha dicho que…
Qué pensará el tío José Rebolledo de todo esto?. Lo verá bien, ese está enseñado a los chanchulleos, tropelías, etc. por cierto ¿sabeis si ya se ha jubilado?. Dicen que tiene 76 años y sigue, vaya jeta. y la mujer, enferma y cuarrando, y el hijo colocado, con trapis, bueno y ahora éste el Dioni. Joder, joder, que descaro. Y los vecinos sin saber todo lo que hay detrás, después de Mayo 2011, veremos. Una cosa, si es que hay irregularidades, QUE LES JODAN BIEN JODIDOS. El tío ha comedio muchas, y muchas y recientemente. Pero nos preguntamos que todo esto no puede ser posible, pues los sindicatos algo hubieran o tienen que decir algo, no creeis?. A esparar.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que se han recurrido las bases por vía indirecta. Al considerarse inconstitucionales, y por tanto nulas de pleno derecho, no se puede considerar inatacable un concurso oposición porque no se impugnaran en su momento las bases, mientras se han producido diferentes recursos administrativos durante todo el procedimiento selectivo a los que el ayuntamiento no ha dado respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Aunque se consideren las bases inconstitucionales y nulas de pleno derecho, hay que recurrirlas dentro de plazo. Una vez firmes por no haber sido recurridas, se pueden impugnar todas las decisiones posteriores, pero no las bases, que son la ley del concurso-oposición. Eso lo sabe hasta la concejala de RRHH, pues lo repite en todos los plenos en los que salen a relucir las oposiciones.
Los recursos indirectos sólo se pueden interponer contra disposiciones de carácter general (reglamentos, ordenanzas, planes de urbanismo) y las bases de los concursos no son disposiciones generales.
Anónimo ha dicho que…
Entre los amaños, apaños, o llámase como se quiera, de ciertas oposiciones o concursos-oposiciones, para nombrar a vulgares juristas, que si los sacas de sota, caballo y rey están totalmente perdidos, pues incluso de Derecho Administrativo, que se supone que es lo que más deberían saber no tienen ni pajolera idea, de ahí que el ayuntamiento tenga externalizado el servicio jurídico. Entre quienes entran por la puerta de atrás, de puntillas, recomendados, etc.; de ahí lo de clanes familiares en la "CASA FAMILIAR", EN VEZ DE "Casa del Reloj" y los chorizos, que los hay; y en vez de ponerlos de patitas en la calle los mantienen (eso no lo comprende nadie, pero nadie) ¿por qué será?. Los tramperos, que se creen que la corporación es suya, y así actúan; los que se autonombran, etc.. Una pregunta ¿Que leches hacen los respectivos jefes?. Mirar para otro lado; claro como el dinero no es de ellos, pues ajo y agua, que para eso estamos los vecinos, para pagar y pagar, y recibir una ineficaz e inadecuada gestión; llevando al pueblo leganense al desastre general en el 90% de los servicios, incluídos los privatizados o externalizados. Bueno asimismo es público que no conforme con el sueldazo y horas extraordinarias (que se hacen muchas, muchas) este tal Dioni no tiene bastante que "cuela" a su mujer ¿que os parece?. Parece ser que también es afiliado al psoe y ugt; al final todo se queda en casa. A este la justicia debe quitarle por inmoral, inadecuado, poco capacitado, y otros calificativos nada afines con la dignidad, honradez, decencia y ética, tanto personal como profesional (relacionado con su puesto y trabajo). Debería ser el más transparante en sus actos y decisiones, pues parece ser que no lo es, pero nada. No obstante lo anterior se espera con impaciencia las elecciones próximas de MAYO; en las que seguro que estará nombrado como funcionario para ir por las mesas pagando a los designados, y llevarse otro dineral. En todo caso los ciudadanos debemos reflexionar y votar lo que veamos como más beneficioso para nosotros pues entiendo debe haber cambio, y que los que entren hagan limpia, y si no cumplen en la limpia y demás; a las próximas se votará otra opción, al menos yo NO VOTARÉ PSOE-IU. Ya me han tomado el pelo bastante, y una tiene cierta edad ya, vamos madurita. Bien por ULEG. CONCHI.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Tic, tac. tic, tac, tic, tac. Que poco te queda para dejar de balbucear, boceras. y a esos que agradeces el pesebre les queda hasta MAYO 2011. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.