ULEG denuncia el 'pésimo estado' de la plaza Comunidad de Madrid

Emsule, en "ruinosa situación económica", es incapaz de arreglar las goteras y hundimientos dle parking subterráneo.

Unión por Leganés (ULEG) denuncia "el pésimo estado de conservación" de la plaza Comunidad de Madrid (situada detrás de la Casa del Reloj) y acusa al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de desentenderse del mantenimiento de la ciudad.

"Ya han pasado bastantes años desde que esta zona, también conocida como ‘Mercacentro’, fuera remodelada para albergar los juzgados, el registro civil de Leganés, (o la farola más grande del mundo, ese sueño faraónico del anterior alcalde Pérez Ráez)", critican los independientes en nota de prensa. "Desde entonces, apenas se ha llevado ninguna actuación u obra de acondicionamiento", añaden.

Las deficiencias de la plaza son: baldosas que se mueven, están destrozadas o ya no existen, parte del suelo hundido (hay un aparcamiento subterráneo de Emsule)... Sus usuarios llevan varios años quejándose de la falta de aislamiento de la plaza, lo que provoca importantes goteras en el interior del parking.

Para el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “no es casualidad que el presidente de Emsule sea también el edil responsable del mantenimiento y las obras públicas de Leganés. Sirva como ejemplo la Plaza de la Comunidad de Madrid”.

ULEG recuerda que por esta plaza pasan a diario miles de personas, niños que van al colegio o al instituto, padres cargados con bolsas o el carro de la compra, mayores y vecinos en general que acuden al centro de salud, a la Casa del Reloj, a la delegación de Hacienda, a los campos de fútbol, a los juzgados, etc. El mal estado de la zona ya ha provocado más de un tropezón o caída.

En apenas un mes ULEG ha denunciado las carencias del servicio de mantenimiento de la Delegación de Obras y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento.

Un mantenimiento en gran parte privatizado a través de sustanciosas contratas: el deterioro del puente que une Campo de Tiro y Quinto Centenario, los alrededores del centro de salud (Pedroches), el recinto ferial, farolas sin funcionar o que funcionan todo el día, el abandono del barrio de los Escritores y de las Flores…

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Dales caña Carlos, mientras acompañan a Trini o a Tomás, aquí se olvida lo demás.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
cON QUE HAGAN LO QUE LLEVAN EN EL PROGRAMA, POR EJEMPLO EL ARREGLO DEL PASEO DE LA ERMITA, NOS DARÍAMOS CON UN CANTO EN LOS DIENTES.

Lo que pasa es que han mandado hacer las obras a los contratistas de cabecera y ya se sabe: que si materiales inadecuados, que si firme de risa... que le pregunten a las losas de la plaza Mayor, que dentro de nada será la gymkana Mayor antiminusválidos
Anónimo ha dicho que…
EMSULE no lavanta cabeza desde que la dejó en ruina Calle cuando estuvo al frente de dicha empresa municipal.

Gastos suntuosos, relojes millonarios con viajes de alguno de los periodistas de cámara y de prensa de IU (¿verdad Gasco?) a Suiza, contratación de cantantes como con Julián Muñoz, despilfarro, años de dar deficits y deficits en las cuentas de la empresa, etc.

¿Pero como nadie investigó su gestión en lo referente a lo económico, asi ha quedado la empresa?
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Pasen por la plaza principal de Arroyo Culebro. Todos los días veo a niños abriendose la cabeza por el mal estado del pavimento.

Leganés no tiene mantenimiento. ¿ Sera por las contratas privadas? Porque los que gobiernan son de izquierdas de boquilla. A la hora de la verdad privatizan todo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y de las calles del Estaño y Cobre?, por donde miles de vehículos atraviesan San Nicasio diariamente, sin viso de arreglo con cargo a las inversiones municipales en mantenimiento de infraestructuras, ni del cuento chino del Plan "Esperpento" del tío La Ceja.
¿Y del decrépito embarcadero ex militar?
¿Y de los erales de la calle del Cobre con López Aranguren y traseras de la de Aragón?

Mi madre decía que el tonto es aquel que cree que el resto es quien dice tonterías; tipo Forest Gam, pepiño, Trini, Aído, Pajín, Gorbacho..., y mucho cobarde sin causa definida, tipo Llorente: "el Paco de Lucia, de entre dos aguas", pero sin guitarra.

Políticos de tres al cuarto con responsabilidad de gobierno, sea el que fuere y dónde se le viere.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Y no se les cae la cara de vergüenza. Encima alguno todavía se cree que van a volver a salir. Demasiado necios tendríamos que ser para no darnos cuenta de todo este despropósito, desgobierno y despilfarro.