Trinidad Jiménez ha presentado hoy su candidatura: 'Si pasamos de cuartos, ganamos la final'

Ha contado con el respaldo de Montoya, Ana Massó, Santiago Llorente y Álvaro Couso.

En el abarrotado salón de actos del PSM, en Callao, y con la transmisión del evento en directo por el Canal 24 horas de RTVE, la candidata a las primarias del PSM-PSOE para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha aprovechado la presencia del candidato al Ayuntamiento madrileño y secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para lanzar un órdago a Tomás Gómez, el otro candidato a las primarias: "Si pasamos de cuartos, ganamos la final".

Trinidad Jiménez, que se ha postulado para ganar a Gómez y así enfrentarse a Esperanza Aguirre en la lucha por la Comunidad de Madrid ("Estoy en política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"), ha estado arropada por algunos pesos pesados del PSOE como la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; los diputados en el Congreso, Rafael Simancas y Eduardo Madina; y la senadora Ruth Porta, entre otros.

"Somos el partido de los trabajadores y ellos lo entienden", ha dicho Jiménez, quien se ha dirigido a los afiliados del PSOE madrileño, pidiéndoles su voto frente a Tomás Gómez. "Los militantes son la base del partido. Les debemos seriedad, sosiego y respeto en el debate. Les debemos transparencia y verdad. Sólo así podrán votar en libertad".

Trinidad Jiménez, bajo el eslogan 'Trini puede', ha preguntando retóricamente: "¿Quién es el mejor candidato para ganar en la Comunidad de Madrid?".

Entre sus propuestas para mejorar la región -si vence primero a Gómez en las primarias del PSM-PSOE y después gana a Aguirre- están una educación con más inversiones, sanidad pública fuerte y de calidad, plazas en las escuelas infantiles para todos los niños, igualdad de oportunidades real para los jóvenes e igualdad para las mujeres.

En el acto han respaldado a la ministra de Sanidad los concejales socialistas leganenses Santiago Llorente y Ana Massó; el ex concejal de Urbanismo Álvaro Couso; el concejal portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Plataforma pro-Trini, David Lucas; los alcales de Leganés, Fuenlabrada y Getafe, Manuel Robles, Rafael Gómez Montoya y Pedro Castro (este último, también presidente de la Federación de Municipios de España).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Trini es apoyada por lo mejor de Leganés. ¡ Qué pena!
Anónimo ha dicho que…
Los Llorente y Couso se han apuntado al oportunismo, buscando algún cargo a nivel regional sabiendo que Leganés la han pedido, pero se están equivocando.
Salvo que desde Ferraz haya unas presiones insoportables (que también tendrían su coste electoral), lo previsible es que de las primarias salga Tomás como candidato.
Y los trepas y oportunistas de Leganés se quedarán sin nada, por ser tan cortos de miras y no ver más allá del pesebre.
Anónimo ha dicho que…
Trini, para contar con tanto despliegue mediático, creativos, marketing y demás, no ha empezado con buen pie, pues se está enfrentando con la prensa, que ya le dieron un plante.
Y no han sido los partidarios de Gómez, como suelen decir los trinitarios, sino su pésima organización.
Si el día de la presentación decepciona y se enfrentacon los periodistas, malo.
Anónimo ha dicho que…
Bla.Bla.Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver. Qué pinta el Llorente ahora con el Montoya, si era o es uno de los díscolos, junto con la Oliva?. Y Alvaro Couso, no tienes bastante con tener trabajando como técnico a tu mujer en el ayuntamiento, (que por cierto en algún tribunal de las oposiciones presuntamente chanculleras ha estado, señores.? Y tú en otra empresa con participación estatal?, como mínimo; etc. etc. A quien creeis que vais a engañar o a lo mejor creis que el ayuntamiento de leganés es vuestro. Que teneis cara ya se sabe, pero tanta, tanta, no jadais más por favor. Haber si gana el pp, que se van a enterar los vecinos de cantidad de cosas que han sucedido y que ignoran, aunque trateis de quitarlas de enmedio, ya hay suficientes pruebas, pues son tantas las que habeis hecho. Dejad algo para alguno de los muchos parados de este pueblo e iros a tomar ... .. .... Está cargo de razón el segundo anónimo. MAYO del 2011. tic tac tic tac tic tac.
Anónimo ha dicho que…
Llorente: nicasiano torpe, prometedor de humos, callado, oportunista, dual y bipolar socialisto.
Clásico político de tres al cuarto, o del cuarto al quinto, o del quinto al..., y así sucesivamente: el super concejal del orondo diputado regional Pérez Ráez, don José Luis.
¿Qué tendrán las buenas poltronas que nunca cogen polvo?
¡Que hombre! don Santiago.

El hilo que enhebra la aguja.
Anónimo ha dicho que…
Trini no nos engañes, si pierdes saldrás corriento como hicistes en el ayuntamiento de madrid. Nos dejarás tirados otra vez más con tu sonrisa fácil y frívola.

Trini que ya no engañas a nadie. Te largarás corriendo a un puesto mejor, ya lo has hecho y lo repetirás.
Anónimo ha dicho que…
Trinidad obedece órdenes de Pepiño, ó esto ó a tomar por el culo, y ella dice sí.
Eso no es lo que queremos los Madrileños, es verdad que salió corriendo en 2003, y ahora lo haría igual.
Votaría a Gómez, simplemente por la putada que le ha hecho el aparato fuerte.
Anónimo ha dicho que…
Cursos de reciclaje para tanto político en horas bajas; mejor dicho: en las últimas.

Cursos de fontanería, albañilería, electricidad, jardinería, reprografía..., y nada de reconversiones políticas interesadas: "Dónde dije digo, ahora digo Diego". Tipo Santiago Llorente. Tipo Álvaro Couso.

Laura: en este mundo traidor, la teoría de las tres verdades te hará alcaldesa y libre, y a Carlos Delgado la mano que podrá hacer que se mueva la cuna. Al tiempo.

TRES VERDADES

"La que dice uno, la que cuenta el otro, y la tuya". La callada por respuesta.

El hilo que enhebra la aguja.