Tomás Gómez: "No fui a Moncloa a decir no a Zapatero; fui a defender que los afiliados de Madrid pudieran decidir"

"A la política no viene uno a hacer carrera personal sino a mejorar la vida de los demás con proyectos".

"No vamos a ganar para ocupar un sillón sino para que los vecinos de San Blas, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo, Pan Bendito y Navalafuente no sean ciudadanos de segunda".

Foto: EP.

"El 7 de agosto no fui a Moncloa a defender mi candidatura ni a decir no a Zapatero; fui a defender que los afiliados de Madrid pudieran decidir". Así se ha expresado esta mañana el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ante unas 2.000 personas que han abarrotado el salón de actos de UGT, donde presentó oficialmente su candidatura a las primarias socialistas.

Antes, el diputado y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, emitió críticas veladas al intervencionismo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por como hace política basándose en encuestas temporales y a la intromisión de los ministros en las primarias para favorecer a la otra aspirante, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "Zapatero dice que en caso de duda, democracia", ironizó Barranco.

Tomás Gómez defendió la democracia de "abajo hacia arriba" de tal modo que los "militantes socialistas no sólo están para pegar carteles, sino para decidir qué candidato quieren".

Al mismo tiempo que pedía los votos de los 17.000 afiliados al PSM, el 3 de octubre, cuando los militantes elegirán entre él y Trini ("Lo importante no es el cabeza de lista, lo importante es el partido"), tuvo palabras duras contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aludiendo a su personalidad aristocrática ("es Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, estudiante del Instituto Británico"), una procedencia por la cual "no puede conocer las necesidades de los ciudadanos de a pie.

Gómez enumeró incumplimientos, a su parecer, del Gobierno regional: 50.000 puestos de trabajo que no se crean por el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia; 55 centros de salud prometidos por Aguirre; sanidad pública en franco deterioro; carencias de sendos hospitales en Carabanchel y Alcalá...

Por su parte, la ex ministra y diputada regional Matilde Fernández recordó la Plataforma de Mujeres creada en apoyo a Tomás Gómez dijo que "las primarias son buenas, pero lo serían más si se obligara a todos los partidos a celebrarlas" y apuntó que hace meses el actual secretario general del PSM fue elegido en la asamblea regional por el 90 por ciento de militantes socialistas. También destacó el origen humilde y "de familia trabajadora" del ex alcalde de Parla.

Sin embargo, entre las primeras filas podían verses caras conocidas, tales como los juristas Gregorio Peces Barba y Virgilio Zapatero; el histórico dirigente de UGT, Paulino Barrabés; los filósofos Reyes Mate y Antonio García Santesmases y el ex secretario general de la Presidencia en tiempos de Felipe González, Julio Feo.

Además, el acto ha contado con algunas sorpresas como la la presencia de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, una leonesa muy cercana al presidente del Gobierno que, sin embargo, ha trabajado estrechamente con Gómez en los últimos dos años; así como del presentador de televisión Gonzalo Miró, ahijado del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ha afirmado que "a Tomás Gómez el PSM se le queda pequeño", y le gustaría que éste diera un paso más a nivel nacional.

Los diputados José Quintana y José Cepeda, el senador Enrique Cascallana y la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, que abrió el acto, también han apoyado a Tomás Gómez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Echo mucho de menos al mendrugo de RUF, al adivino, al sabio, al gran orador de RUF.

¿os acordáis de sus vaticinios estos 3 años? NO SE HA CUMPLIDO NI UNO.

¿Os acordáis de la brasa que nos ha dado con las tonterías que ha llegado a escribir? AHORA QUEDA EN EVIDENCIA.

RUF, SAL DE LA MADRIGUERA, ¡¡¡SABIO!!!
poejosman ha dicho que…
Tomás ha sido y es valiente, presuntamente se ha enfrentado al sistema, es peligroso hacerlo, pero es justo y de justicia, y está acertado cuando dice que su adversaria es Esperanza y el PP,
ha quedado como un señor, al decir que el debate no es un socialista contra una socialista.
Pero, decía en otro tiempo guerra que el que se mueve no sale en la foto.

Tomás saldrá y laura Oliva se ha apuntado a caballo ganador.

¡Suerte a los dos!

JOSMAN.