Se derriba el muro de las monjas por la falta de seguridad en el paseo Colón: un acuerdo de 2004 sin partida económica

El pleno no ha aprobado ninguna inversión para este proyecto que dotará a la zona de acera y un vallado metálico a La Inmaculada.

El Ayuntamiento acordó con el colegio de la Inmaculada en 2004 que derribaría 70 metros de muro para adecuar el la reforma del paseo Colón a la normativa de seguridad municipal.

El macro proyecto de enterrar medio kilómetro de paseo se hizo rápido y mal -sin aceras-, defectuosos accesos peatonales, falta de pasos cebra y con una vía subterránea hasta la calle Pizarro en la que circula un autobús bastante encajado (no podría abrir las puertas si sufriera un percance bajo tierra).

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) ya denunció en su día la penosa ejecución del proyecto para soterrar el paseo Colón y parte de la calle Santa Teresa, llevada a cabo por Emsule en la pasada legislatura.


Comentarios

poejosman ha dicho que…
Aunque las vallas no deben de salir baratas -por lo de cercar los parques,- pero el derribo y la retirada de escombros algo valdrá.
¿Como no va a existir presupuesto?

Pueden ser torpes pero hasta ahí no lo creo.
poejosman ha dicho que…
Quería decir que el vallado nos sale muy barato, 300.000 euros raezianos por vallar la Chopera, creo recordar.
Anónimo ha dicho que…
Pues 300.000 euros tirados a la basura.
La finalidad de vallar un parque se supone que será para evitar el vandalismo nocturno ¿verdad?
Pues vayan Vds. a ver la parte de abajo del parque de la Chopera y comprueben que la valla (preciosa, maciza, fuertota..) está puesta elevada a medio metro del suelo.
El inútil que la ha instalado y el inútil que ha dado el visto bueno no se ha dado cuenta que la han puesto tan alta que cualquiera puede pasar por debajo.
¡Cuanto inútil, cuanto despilfarro!
¿Quien el el dueño de la cerrajería donde están haciendo las vallas? ¿Es "cuñao" de alguien?
Anónimo ha dicho que…
En cualquier empresa privada esto supone automáticamente el despido del fulano que hace que la empresa tenga que gastar dos veces el dinero.

El paseo Colón es una chapuza pero como siempre nunca pasa nada. Deberían de haber derribado la valla del colegio en el 2004 y aprovechar para hcar un subterraneo en condiciones. Derribamos ahora la valla y alguno se le ocurrirá remodelar el subterraneo.

¡Qué pena! nadie dimite y a nadie se le echa por inutil.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo va lo mio?

_ ¿Cuando cobraré?


EXPEDIENTE X.

Leganés.