Montoya cree que el cierre de Avenida M-40 no es el "final definitivo" y reitera que facilitará su reapertura

El alcalde Montoya ha asegurado que el cierre del centro comercial Avenida M-40 "no es el final definitivo" y ha adelantado que el Ayuntamiento facilitará, "en la medida de sus posibilidades, la reapertura del centro, con los mismos o nuevos usos".

En respuesta a un internauta que le preguntaba sobre el estado del centro en su blog personal, Gómez Montoya se ha mostrado "convencido" de que el complejo comercial "encontrará un nuevo gestor y otras posibilidades para su desarrollo", algo que, según ha desvelado, desea "que sea lo antes posible".

El regidor ha atribuido a la "crisis financiera y económica internacional" la clausura del centro, pero ha puntualizado que esto "no quiere decir que sea el final definitivo" de 'Avenida 'M-40'.

"No es tiempo para el pesimismo, sino para aglutinar las ganas y el esfuerzo necesario para salir adelante y dejar atrás definitivamente esta crisis internacional, una crisis que ya ha comenzado a dar los primeros signos de recuperación, a pesar de que el camino que nos quede para salir de ella pueda ser más o menos prolongado", ha declarado el regidor.

Por otro lado, ha negado que la apertura este año de otro centro comercial en la localidad, 'Plaza Nueva', haya podido influir en el centro de La Fortuna, cerrado por orden judicial tras presentar la empresa gestora, Sonae Sierra, concurso de acreedores.

"Creo que habría sido un gran error renunciar a esta otra importante infraestructura comercial, de generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad, ante la posibilidad de que la apertura de este centro afectara negativamente al M-40", ha subrayado en alusión a 'Plaza Nueva'.

En cambio, el alcalde sí ha remarcado que el 'Avenida M-40' comenzó a entrar en crisis "sobre todo a partir de la apertura del cercano 'Isla Azul', en Carabanchel, justo al otro lado de la autopista de circunvalación de la capital".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Falso Montoya, el M-40 ya estaba tocado antes de que abrieran Isla Azul, lo unico que hizo es rematarlo, pero ya estaba tocado.

Tenias que haber hecho algo antes y no abrir el plaza nueva y haber puesto las tiendas de plaza nueva en M-40.
Anónimo ha dicho que…
Tenias????
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón el primer anónimo cuando viene a decir que el cierre del M-40 se debe a la política del Ayuntamiento de abrir grandes superficies indiscriminadamente que terminan por cerrar. La proliferación de grandes superficies, en primer lugar, ha perjudicado enormemente al pequeño comercio, sino finalmente entre ellos mismos.
Luego viene Montoya echándole la culpa de todo o a la crisis internacional o a Esperanza Aguirre, para no reconocer en primer lugar la responsabilidad del Ayuntamiento de sembrar de grandes superficies el municipio, y respecto a la crisis, no ver la influencia de la política nacional, pues algo tendrá que ver el gobierno de ZP en la lenta recuperación de España comparada con el resto de Europa.
Anónimo ha dicho que…
Y por que el alcalde solo responde a las preguntas que le de la gana???

Mandas alguna comprometida y pasan del tema y claro nadie sabe las preguntas....