Los cargos de IU Leganés secundarán el parón el 29-S

Huelgas anteriores sirvieron para que los gobiernos dieran marcha atrás, señalan desde IU.

Todos los cargos públicos de IU Leganés secundarán la huelga general del miércoles 29 de septiembre, tal y como hicieron público en la “moción de rechazo a la reforma laboral” presentada en el pleno del día 14.

IU apoyará esta jornada teniendo en cuenta que, según ha manifestado su coordinador general, Raúl Calle: “todas las huelgas anteriores sirvieron para que los gobiernos dieran marcha atrás en sus medidas, debido al éxito de la respuesta de los trabajadores".

Así, -señaló Calle- tanto Felipe González en 1988, como José María Aznar en 2002, retrocedieron porque la huelga general fue un triunfo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Para IU Leganés, es prioritario secundar la huelga general, para que el gobierno de la nación “cambie esta reforma laboral, elimine las medidas aprobadas contra los pensionistas y, sobre todo, para que nuestros hijos no pierdan los derechos que con mucho sacrificio conquistaron nuestros padres”.

La formación de izquierdas ha lamentado que PSOE y PP no respaldasen en pleno la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”.

Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El caso es no currar...
poejosman ha dicho que…
Estamos con los trabajadores, cuando está todo el pescado vendido, Y apoyamos a quien hace los recortes laborales y mañana de las pensiones.
¡Ay, vivir para ver! o acaso es, ver para vivir...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Cuando está todo el pescado vendido no, hace 2 años que IU viene pidiendo la huelga y ahora los que decían que no había motivos dicen que llega tarde, el caso es incordiar
Anónimo ha dicho que…
Habiéndose convocado huelga general para el día 29 de septiembre de 2010, se pone en conocimiento de todos los empleados municipales las siguientes instrucciones:



1º No se concederán permisos durante la jornada del día 29.



2º Los empleados que acudan al médico deberán remitir a su unidad administrativa el justificante de asistencia con la hora de cita o la correspondiente baja laboral.



3º Aquellos trabajadores que no puedan acceder a su centro, porque este se encuentre cerrado, deberán dirigirse a:



. Los empleados que presten sus servicios en la Delegación de Asuntos Sociales al Centro Juan Muñoz.

. Los empleados de la Delegación de Deportes a la Plaza de España, nº 1.

. Los empleados de la Delegación de Cultura al Centro Cívico José Saramago.

. Los empleados de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo al Centro Municipal 1º de Mayo.

. Los empleados de la Delegación de Educación y Festejos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Recursos Humanos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad a la sede de la delegación, en la Plaza Mayor.

. Los empleados de la Delegación de Salud y Consumo a la sede de su delegación, en la Plaza de España, nº 1.



4º Todos los empleados del Ayuntamiento que acudan a trabajar el día 29 de septiembre deberán, a efectos de control horario, seguir las siguientes instrucciones:



. Los que tengan puestos de trabajo informatizados remitirán un correo electrónico a dfernandez@leganes.org comunicando que se encuentran en su puesto de trabajo a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida y los que tengan turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida.



. El resto deberá llamar, desde un teléfono municipal, al 660818438 o a la ext. 38438 a las siguientes horas: a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida; los del turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida y los del turno de noche a la entrada.



5º Estas instrucciones deberán ser entregadas a todos los trabajadores municipales por su superior jerárquico durante la jornada del día 28 de septiembre.





Julia Martín Naveso

Concejala Delegada de

Recursos Humanos
Anónimo ha dicho que…
podría preocuparse la concejala por la asistencia y los horarios el resto del año y no sólo el día de la huelga.
¡VIVA LA DOBLE MILITANCIA!
Anónimo ha dicho que…
Ganando 67.000 € al año sumarse a la huelga, no tiene demasiado mérito. Yo soy 900 eurista y me quitan 45€ por el día de la huelga.
Anónimo ha dicho que…
Estos señores son unos jetas de cuidado.
Por ser cargo electo no pueden hacer huelga.Ademas por ser electo a ellos no se les quita el dia de trabajo.
Mucho hablan pero luego son unos caras de cuidado