La presión, la falsificación o el fraude planean sobre los avales en las primarias socialistas

Las cuentas no salen en Leganés: De casi mil afiliados socialistas, según el censo oficial de la calle Charco, habrían avalado más de 900 con su firma a uno de los dos candidatos. Este porcentaje de avales, superior al 90 %, no resulta fácilmente creíble y sólo sería explicable bajo la sombra del fraude, la falsificación o la presión ejercida a los militantes para que "avalen a la fuerza" a un candidato.

En Madrid de un censo de aproximadamente 18.000 militantes, más de 6.000 avalaron a Tomás Gómez, y algo menos de 6.000 a Trinidad Jiménez, es decir, los avalistas no llegan a suponer ni siquiera el 70% del censo, porcentaje considerado normal. En Leganés con las cifras conocidas son avalistas más del 90% de los militantes.

Ante este porcentaje, tan increíble, se disparan las sospechas de fraude, falsificación o simplemente presión a ultranza para que los militantes firmen y avalen casi a la fuerza. Por resultados Trinidad Jiménez consigue en Leganés más de 600 avales (de lo que presume en alcalde Montoya en su página web), y Tomás Gómez algo más de 300 avales.

Fuentes del partido, consultadas por DLEGANÉS, se preguntaban si alguien fue llevado a la fuerza incluso sugerían, para evitar posibles fraudes o falsificaciones, que un afiliado puede preguntar por el estado de su aval para saber si se ha utilizado correctamente, pues en caso de que un mismo afiliado avalase a los dos candidatos su aval sería anulado totalmente en cualquier revisión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo peor de todo es que a nadie le importa un carajo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que los montoyistas han actuado como siempre, haciendo las cosas chapuceramente. La gente conoce de sobra cómo actúa el montoyismo, en el partido y en el Ayuntamiento.
Habría que preguntarle a Montoya si la cifra que da es de antes o después de que Ferraz diera la cifra oficial de avales. A Trini le anularon cerca de seiscientos avales, y sería interesante saber cuántos fueron de Leganés. No creo que Ferraz vaya a facilitar los datos por agrupaciones, pues dejaría en evidencia a sus más estrechos colaboradores.
Alguno de los motoyistas que escriben en los blogs, dice que cuando piden avales hacen corta y pega.
y votan hasta los muertos.
Anónimo ha dicho que…
lo del 90% me recuerda a los referendums con franco. Que pena, así esta el psoe.
Es el mismo regimen pero con otro disfraz y luego hablan de democracia interna y no nos dejan votar.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Tras analizar los recursos presentados por tomás y no digo más y trinivacunas a las anulaciones de los avales que presentaron, el resultado final es el siguiente:

tomás: 6549 avales
trini: 5804 avales

La ventaja no es lo suficientemente grande como para asegurar que el exalcalde de Parla se alzará con el triunfo interno.

Aún no ha dicho la última palabra zparo.

El que un afiliado te avale no quiere decir que luego te vaya a votar...

Y la persona que mejor sabe eso en este país, es "Pepe Áticos" (tambien conocido como jose bono).

El pobrecillo iba a ganar a zparo en el congreso aquel tan famoso, pues llevaba más avales recogidos y recultó que el día de la votación, los avales de Cataluña (fundamentalmente y mira por donde qué casualidad...) se fueron para zparo.

Por tanto, el circo anda empatado.

Teoricamente.

Ya veremos que pasa cuando el león salte a la arena...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, como en otras ciudades donde los alcaldes son trinitarios, los votos se inclinarán hacia el lado de Tomás, pues los avales están condicionados por el hecho de que la mayoría de los militantes son funcionarios o aspiran a serlo, o reciben o aspiran a prebendas que dependen del alcalde. Lo normal es que, ya que tienen que escenificar publicamente los avales, los funcionarios, cargos de confianza y allegados, aprovechen esta circunstancia para hacerle la pelota al jefe, avalando a su favorito.
Anónimo ha dicho que…
Loos, pero los militantes en el caso de las primarias de Madrid saben que ni Trini ni Tomás ganarán las elecciones y que tienen otro alcance muy distinto, que es el control del PSM de cara al postzapaterismo. Si las ganase Trini, saben que supone el debilitamiento del actual PSM y el triunfo de Ferraz. Creo que la mayoría de los afiliados del PSM no votarán contra sí mismos.
Anónimo ha dicho que…
Yo cómo militante, no quiero que siga en mi partido ni un minuto más Montoya, chupósteros que le rodean ni un político al que no puedo ni ver, me parece más falso que Judas: PEPE BLANCO
Anónimo ha dicho que…
En Leganés los tomasistas no han presentado 300 avales, os lo creeis todo
Anónimo ha dicho que…
Los trinitarios no han presentado 600 avales, como dice Montoya. Les falta decir cuántos avales a Trini han sido anulados. Los que cuentan son los avales válidos, no los presentados, que es de lo que habla Montoya.
Que deje de intoxicar Montoya y Legacom con los dichosos avales.