La Plataforma de Apoyo a las Primarias critica duramente la visita de Trinidad Jiménez tras su prohibición

Militantes del PSOE partidarios de las Primarias exigirán mañana entrevistarse con Trinidad

Ante el acto-mitin de este domingo se preguntan: ¿Qué viene a celebrar que nos prohiben votar?

COMUNICADO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE PÚBLICO DE TRINIDAD JIMÉNEZ EN LEGANÉS.

"La Plataforma de Apoyo a la Primarias de Leganés queremos poner de manifiesto nuestra perplejidad por el hecho de que desde la candidatura de Trinidad Jiménez se organice un acto de estas características en Leganés, ciudad en la que como de todos es sabido la dirección federal del PSOE, en contra de la opinión de los casi 500 compañeros/as que solicitaron las primarias así como del PSM, ha tomado la decisión de prohibir la celebración de primarias para la elección de nuestro candidato/a la Alcaldía".

"Con la convocatoria de este acto creemos que se vuelve a faltar el respeto a los y las militantes de la Agrupación Socialista de Leganés, que el próximo 3 de octubre vamos a poder elegir a nuestro candidato/a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mientras que no vamos a poder hacer lo mismo en lo que respecta a nuestra Ciudad. Queremos recordar que el mismo día en que nuestro proceso local de elecciones primarias quedaba suspendido y en un acto más de “coherencia” por su parte, la Ministra en otro acto en Leganés mostraba todo su apoyo a dicha decisión".

"En concreto, daba por buenos los argumentos utilizados para la paralización de las primarias locales según los cuales en Leganés no se dan las condiciones para la celebración de un proceso democrático de este tipo. Por lo tanto y si ello es así, lo que no entendemos es por qué elige precisamente a una Ciudad dónde no se dan las condiciones para realizar un acto sobre sus primarias".

"En este sentido, volvemos a sentirnos absolutamente discriminados no sólo por la dirección federal del PSOE, sino sobre todo en este caso por parte de la candidatura de Trinidad Jiménez que no tiene reparos en defender a capa y espada unas primarias en Madrid para la Ministra al tiempo que defiende que este proceso democrático no se pueda llevar a cabo en otros territorios y en concreto en Leganés".

"Y esta doble vara de medir de la candidatura de de la Ministra se manifiesta también en la falta de respeto a las reglas establecidas en nuestra organización para los procesos de primarias, permitiéndose el lujo de remitir una carta a toda la militancia cuando todavía no se había abierto el plazo para ello así como multitud de sms y correos electrónicos".

"Y ante ello nos preguntamos: ¿Qué hubiera ocurrido si Tomás Gómez fuera de los plazos previstos hubiera enviado una carta de apoyo a su candidatura a toda la militancia madrileña? ¿Continuaría la dirección federal del Partido afirmando que se cumple con el principio de neutralidad?"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un episodio más de la guerra sucia de los trinitarios. Además de servir para desmoralizar a los tomasistas viniendo a regodearse al lugar donde se han prohibido las primarias, en Leganés han encontrado un terreno abonado para la guerra sucia por la colaboración entusiasta de los montoyistas y los raezistas, pues es gente que no conoce límites de ninguna clase, ni éticos ni políticos.
Anónimo ha dicho que…
Laura y compañía, CERRAD YA LAS BOCAZAS DE ALPARGATA. ¿no te basta con vender a la prensa que tienes el repaldo del 47% de la agrupación? MENTIRA, yo he firmado, al igual que muchos compañeros por las primarias en Leganés, pero desde luego a tí no te votaría. ERES UNA DICTADORA TOTAL. Criticas al alcalde, pero tu eres igual o peor. De hecho, de ese 47% del que te has apropiado, seguro que como mucho tendrías unos 150 votos. Tus compañeros de viaje te han visto el pelaje y te han dado la espalda. Desde luego, "si quieres ver cómo es fulanito, dale un carguito" A tí te viene muy, pero que muy grande el cargo de secretaria general. Vas por libre, sin el consenso del resto de la agrupación, y te crees con todos los derechos, incluído el de morder la mano que te da de comer, que si no fuese por ciertas personas, bien sabes tú que ni existirías políticamente hablando. Personas a las que por cierto vas poniendo a caldo, y a las que has TRAICIONADO. Me han comentado que has puesto el asunto de las primarias en manos de un abogado simpatizante del PP. ¡¡Qué jodida estás!! Te veías con el bastón de mando desde hace 2 AÑOS y ahora no quieres aceptar que no lo tienes ni previsiblemente lo vas a tener. Dejad ya de echar mierda contra el Partido, de hacer guerra sucia intoxicando la información que dais a los militantes y arremetiendo contra la candidatura de Trini. Sois sucios y perversos. Dejad que los militantes de Leganés eligan libremente a quien consideren mejor, y no amenacéis, intoxiquéis y enmarraneis contra nadie, que vosotros tenéis mucho, muchísimo que callar. Ah, por cierto, a mí me ha llegado la carta de Trini, donde no me pide el voto, sólo me informa de la página y el teléfono de su plataforma. También tengo un mensaje que me envía Tomás Gómez, con lo mismo. No critiques a Trini, porque Gómez hace lo mismo, no creo que sea juego sucio en ninguno de los casos. ¿Hablamos de cierto concejal de Madrid que ha metido bien la patacalles....,? eso me parece menos limpio y de tontos ¿no crees?
Anónimo ha dicho que…
Tomás está probando su propia medicina. Tomás impuso a Laura como candidata a la secretaría general. Hubo primarias, y gracias al esfuerzo de muchos militantes a los que ahora ha traicionado insultándolos y despotricando contra ellos, ella ganó. Laura quería ser impuesta por Tomás como alcaldesa. ESA ES LA REALIDAD. No nos engañas Laura. Hablas de Trini como candidata impuesta, igual que tú. Si gana las primarias, será tan legítima como tú. NO LO OLVIDES, que tienes frágil la memoria.
Anónimo ha dicho que…
Si Tomás Gómez gana las primarias, nunca le agradecerá lo suficiente a Trini el haberse presentado como candidata también. A Tomás no le conocia ni su padre, y a raíz de las primarias ha salido más en prensa en los todo este tiempo pasado. Tenía que estar eternamente agradecido a Trini. ¡¡gracias Trini por darme esta oportunidad!!. Laura, como dice un comentario por aquí, si te declaras tomasista, cierra ya el pico, que flaco favor le estás haciendo a Tomás y al PSOE. SUMA EN VEZ DE RESTAR, boba.
Anónimo ha dicho que…
Laura, ¿cuando vas a dejar tu piso de Plaza Mayor para irte a Torrelodones y dejar de tocarnos las narices? Más vale déspota conocido que déspota por conocer. ¡¡¡Laura, alcaldesa de Torrelodones!!!
Anónimo ha dicho que…
Desconozco si Laura Oliva ha tenido que recurrir a abogados que no son afines al PSOE para defender el proceso de primarias, pero eso sólo sería indicativo de la dictadura en que se ha convertido el PSOE y la falta de libertad (o miedo a las represalias) que existe entre militantes y simpatizantes del PSOE. En vez de reprocharle a Oliva que tenga que buscar ayuda fuera del PSOE, tendría que ser motivo de reflexión y para sentirse avergonzados del sectarismo y totalitarismo que rige en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Soy el sastre. mucho hablar de trajes y trajes, pero ¿a mi kién me va a pagar los trajes que me habían encargado Sherk , Fiona, el vaya pieza y el bombi?
Anónimo ha dicho que…
Esta es una situación muy difícil para el PSOE, y el federal ha decidido que no haya primarias en Leganés, para no perjudicar al partido. Sus razones tendrán. En Fuenlabrada, Getafe, Aranjuez, no va a haber primarias, y el comité local del partido apoya a sus alcaldes actuales por unanimidad. Hay que meditar la situación, cierto, por eso Laura igual se tiene que replantear su postura abertzale e intentar llegar a un acuerdo con el alcalde, en vez de estar durante 3 años arremetiendo diariamente, y en público, contra él. Flaco favor le hace al PSOE. Igual se tiene que replantear también su conveniencia de seguir perteneciendo al partido, o fundar uno nuevo, al estido de Rosa Díez. El de Laura sería "AMY" (Aquí Mando Yo)
Anónimo ha dicho que…
Y Montoya o Trini, no son impuestos, ¿verdad? Para una vez que se intenta romper con las imposiciones, salen los montoyistas con el "¡vivan las cadenas!"
El colmo de la alienación y el servilismo es que digan que prefieren los déspotas locales a los que vienen de fuera, pero aceptando el despotismo como forma de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, el Federal siempre sabe, y tiene razones superiores que no están al alcance del militante común y corriente. Eso ya lo decían en el franquismo, que los españoles no estábamos preparados y que necesitábamos a alguien que decidiera por nosotros desde arriba.
Anónimo ha dicho que…
Trini es una oportunista igual que Montoya, son tal para cual, impuestos ambos con el dedazo. Laura Oliva ha sido elegida democraticamente esa es una gran diferencia.
Ahora los pelotas y el amplio sequito del alcalde que pagamos todos los vecinos arremeten contra Laura para que no haya democracia, para que no podamos votar.
Laura fue elegida y tanto trini como montoya son el dedazo, la imposición, LA PROHIBICION DE VOTAR. En otros tiempos hubiesen dado un golpe de estado.
Animo Laura tienes razón y eres democrata frente a estos oportunistas y chupopteros.
Anónimo ha dicho que…
Laura callate, laura no digas nada, laura traga, traga, traga, ES TODO POR EL BIEN DEL PARTIDO.

Juaaaaa, juaaaaa, juaaaaa,

Fdo.
Montoya,
(que rica es mi poltrona, gracias Ferraz por vuestro dedazo)
Anónimo ha dicho que…
aqui la democracia solo sirve para cargarse a tomas, el resto esta a dedo y si hay que prohibir las votaciones se prohiben y a otra cosa.
esta es la verdadera cara de mi partido, cuanta decepcion, cuanta abstencion.
que no cuenten con mi voto
Anónimo ha dicho que…
¡Laura, no te rindas!
Hay que continuar la batalla contra Montoya y toda la corrupción que arrastra consigo, si se piensa que es posible la renovación y regeneración del PSOE. En caso contrario, ocurrirá lo que en Móstoles y, además de perder las elecciones, el PSOE se desintegrará totalmente, envuelto en luchas internas por los despojos, cual bandada de aves carroñeras.
Aunque sólo sea pensando en las personas que de buena fe han apoyado al PSOE, hay que seguir luchando por desalojar del poder a esa banda de oportunistas y aprovechados que lidera Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Los trinitarios no tienen escrúpulos y vienen a Leganés sólo por humillar a Tomás y a los partidarios de las primarias. ¿No tendrían otro sitio, que tienen que venir a Leganés a encizañar más?
Ven la batalla perdida y se han apuntado al todo vale.
La última: han creado un grupo en facebook de "Señoras que..." apoyan a la Trini. Dicen que es por aprovechar la viralidad de la estupidez.
Anónimo ha dicho que…
noticia de Europress,declaraciones de Trinidad Jimenez en Alcala:

Por otra parte, Jiménez ha dicho que "siempre recomendaría" la realización de primarias, ya que "un partido político que recurre a la democracia siempre sale fortalecido como proyecto". "Un candidato elegido por las bases sale con una enorme fortaleza y legitimidad y, por lo tanto, con una gran capacidad para presentarse ante la ciudadanía", ha apostillado.


Deba ser que Montoya no es socialista o Leganes pertenece a otra galaxia, como se puede decir eso y dejar a los militantes de Leganes sin poder elegir a su candidato, viendo esto cualquiera se fia para que sea la nueva candidata a la Comunidad, si no es nada y va mintiendo, cuando sea algo que va ha haceer en la comunidad, nos podemos creer su discurso? yo lo dudo mucho y mas despues de oir lo que dice
Anónimo ha dicho que…
¡¡qué equivocados estáis!! Laura no quiere la democracia, quiere que el dedazo recaiga sobre ella. Tomás la impuso como candidata en Leganés, y nos la tuvimos que comer con patatas. Esa es la verdad. Pasó por las urnas, sí, igual que lo va a hacer Trinidad. Ígual de legítima que ella. ¿Por qué Laura critica a Trini si ella fue igual de impuesta? Porque no le gustan las imposiciones, claro, y sobre todo si no recaen sobre ella como alcaldesa. Si Tomás tuviese la potestad de imponer a Laura también como alcaldesa, no os creais que Laura le haría ascos al asunto. Os tiene engañados. Está muy cabreada porque ella no va a ser la alcaldesa, no porque no haya primarias. En cualquier caso ¿con cuantos apoyos cuenta? igual se volvía a quedar igual que está.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, montoyistas: el día que Oliva se comporte como Montoya o Trini, recibirá las mismas críticas.
Esto no es una guerra de banderías, por lo menos para una mayoría, sino una lucha por la democracia, por el derecho a elegir a los candidatos. Hoy por hoy, la razón está de parte de Tomás y Oliva.
poejosman ha dicho que…
Me ha gustado el montaje de la fotografía, por lo demás solo puedo añadir que, hay una cita importante que nos recuerda en latín que el hombre es un lobo para el hombre.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡NOTICIÓN¡¡¡ ÚLTIMA HORA¡¡¡
Ha trascendido a los medios el resto de la entrevista que le hizo Riobobo a Laura después de la anulación de las primarias en Leganés y que , torticereamente retocado, apareció en este "cuarto" de comunicación.
Lo que una no dijo y el otro cortó (más o menos como siempre)

"Dice que si los estatutos fijan que, en municipios de 50.000 habitantes, que haya el 40 por ciento de avales, no se puede decidir lo contrario, pero me paso, por salva sean mis partes, el párrafo que dice que por el interes del partido el federal las puede anular. No me interesa y lo obvio. Sí, ya sé, que los estatutos también los votamos nosotros, pero es que ahora no me viene bien aplicarlos tal cual figuran."

"Lo que no puede ser es que la ley del embudo no valga para primarias en Madrid y sí para Leganés, pero no menciones que en Madrid no gobierna el PSOE y en Leganés sí. No menciones tampoco lo mal que llevo esto de ser una segundona y de no hacer lo moralmente correcto y ayudar y colaborar con mi partido para todos juntos intentar que la derecha no gobierne en Leganés. Tampoco menciones las colaboraciones que hago con esta derecha pepinera para, en cierto modo, permitir que gane en Leganés y así “disfrutar" de la política en la oposición”. "Me parece peligroso ese doble rasero de la ministra ya que me gustaría aplicar el mío por encima del de los demás. Que a mi también me pusieron de clavo aquí y ahora no voy a permitir que hagan lo mismo con otra, aunque sea de una forma justificada.", ha afirmado.

Oliva no ha anticipado qué ocurrirá si la Comisión de Listas, que se reúne mañana, decide paralizar el proceso de primarias en el municipio. "Después de lo que pasó hace cuatro años -ha alegado en alusión a las elecciones de 2007, donde también hubo candidato 'impuesto'-, somos poco optimistas, en este sentido, pero bastante optimistas en nuestras intenciones de gobernar en la oposición. Sí, queríamos estás primarias en Leganés para desestabilizar aún más al PSOE local y así fortalecer, si cabe, más a la oposición actual. Es que, y esto no lo pongas, Riobo, son tan ineptos que hay que echarles una mano."

De verdad, de verdad,de la buena.

Pepito Grillo
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué rastreros y miserables son los montoyistas!
Al comentario anterior hay que apostillar que la derecha cínica y salvaje ya está gobernando en Leganés con Montoya; si en 2011 gana el PP, al menos no utilizará el doble lenguaje del PSOE y gestionará mejor.
Anónimo ha dicho que…
.


TIC TAC TIC TAC


.
Anónimo ha dicho que…
Montoya otra vez alcalde. Tic tac, tic tac...
Anónimo ha dicho que…
Son alucinantes los comentarios del principio.

Si hay más de 40% que piden primarias, no se puede decir que dentro de ese 40% están personas que no van a votar a Laura. Entonces, ¿para qué das tu firma para que la presente Laura? - Una total incoherencia.

Parece que no habiendo primarias se refuerza la imagen del candidato actual. Si gana por mayoría, ¿No se reforzaría aun más?

Laura es una dictadora, y es igual que Montoya. Bueno pero ella ganó una primarias y Montoya no. Montoya pierde los juicios y está entre dicho y Laura todavía no.

¿Dónde está la democracia? se pregunta un votante del PSOE, que no militante.

Bueno, lo único que puede ocurrir es que esto se pague al final en mayo.

No es justo exigir a Laura que cierre la boca y que deje de perjudicar al PSOE. Al PSOE le perjudica precisamente la actuación que se está haciendo de no permitir primarias y amordazar a la pesona que se la apalea.

El partido AMY será el de montoya que es el que manda y corre a Ferraz llorando para que no se permita el ejercicio sano y democrático de unas primarias.

Bueno, no pasa nada el PSOE lo tiene francamente difícil gobernar otra vez.
poejosman ha dicho que…
Donde no hay democracia interna, difícilmente se puede administrar la externa.
Anónimo ha dicho que…
Josman, listillo, democracía es acatar las leyes que hemos aprobado todos. Y en los estatutos del PSOE figura que se puede obviar las primarias si gobierna el partido y el actual alcalde se quiere presentar de nuevo. ¿si ó no? A que sí. ¿que pasa?¿según para que cosas nos interesa acatarlas o no? ¿Esa es tu democracía? Aplicar la ley a tu mejor coveniencia por lo que se ve.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo las normas internas dicen que se pueden desestimar las primarias pese a más del 47% de afiliados que las pida, si el actual alcalde quiere presentarse.Muy bien, seguro que también hay un artículo, que dice que en caso de primarias el candidato será el que la Federal diga pese a que no haya sacado la mayoría en las primarias. También eso es democracia, ¿verdad?

josman tiene razón. Legal será legal pero no es moral.
Anónimo ha dicho que…
La norma es que se celebren primarias si lo solicitan el 40% de los militantes y la excepción es suspenderlas. Lo que hace Ferraz es todo lo contrario, convertir en norma lo que ha de ser una excepción. Cuando se aplica una excepción hay que justificarla con hechos concretos, y Ferraz utiliza generalidades y argumentos imprecisos para basar la suspensión. Por supuesto, le dan cierta apariencia de legalidad, pero sólo apariencia, porque es la ley del embudo.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tendrán las buenas poltronas, que nunca cogen polvo?
poejosman ha dicho que…
Los estatutos pueden decir misa, los ciudadanos, nos merecemos los mejores candidatos y esos son lo que digan los militantes. "listillo..."A estas alturas en esta España, tanto en el PP, como PSE, porque la O de obrero sobra, lo ético es hacer como IU, en vez de elecciones hacen una asamblea, pero jamás a dedo.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde estaba Tomás en el 2007? yo no me acuerdo de verle defendiendo las primarias que tampoco tuvimos en Leganés. En aquella época apoyaba al "aparato", o sea, Simancas y Cía. Le parecía bien que no hubiese primarias. Cascallana, ahora el máximo defensor de Tomás también defendió las primarias, y no veas como, ¿qué hizo para apoyarlas? pues cesar a Luciano,que era cargo de confianza en Alcorcón, porque "alguien" se lo había pedido, por pedir primarias en Leganés. Esos son los tomasistas ahora, los máximos defensores de las primarias, sólo cuando les interesa. Ufff, que pasen página ya, que me aburren. Presumen de democracia, y los "aparatos" son todos iguales, "aparatos con medida stándar", para qué vamos a entrar en detalles. Y lo de Tomás en Leganés, o tragáis con Laura como candidata a las primarias de la Agrupación, o no hay primarias. Idem. Sabemos que el partido ha cambiado, desgraciadamente. La táctica de Tomás, es la misma de Zapatero o Blanco, SON IGUALES. UPyD necesita candidatos, seguro, así es que alguno puede encontrar ahí vena política, aunque cuidadín con Rosa Díez, que también, a la menor disensión, te vas al paredón. El mejor, ULEG, "yo y mi grupo" (mi primo, mi prima, mi hermano, somos una gran familia, sin roces, hasta ahora). Del PP mejor ni hablar, espiándose entre ellos mismos, ¡qué falta de confianza! ¿cómo quieren que los ciudadanos confiemos en ellos?
Anónimo ha dicho que…
¿acaso hoy es 28 de diciembre? ¿cómo pueden decir por aquí que con la candidatura de Laura se pretendían romper las cadenas? ja,ja,ja. Serían otras cadenas, pero cadenas al fin y al cabo. Laura candidata impuesta por Tomás.