La moción de IU contra la reforma laboral, tumbada por PSOE y PP, señala la formación de Calle

Calle lamenta que Montoya y Gómez no defiendan en el Pleno los derechos de los trabajadores.

Acusa al PP de presentar una propuesta demagógica contra la congelación de las pensiones en 2011.

Los 'populares' y ULEG se han abstenido, el PSOE ha votado en contra y sólo IU la ha apoyado.

Izquierda Unida de Leganés lamenta que PSOE y PP no hayan respaldado en el Pleno de este martes 21 la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”.

Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

Con esta moción IU denunciaba los recortes de las políticas sociales anunciados por el presidente Zapatero, la congelación de las pensiones, la ampliación a los 67 años de edad para la jubilación.

También manifestaba "el rechazo por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Reforma Laboral, el apoyo a la huelga general del próximo día 29 de septiembre y que el Ayuntamiento aborde los servicios mínimos en la misma proporción que lo hizo en la última huelga general que vivió nuestro país" contra el gobierno Aznar.

El Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, ha señalado que “mientras los partidos mayoritarios plantean una política de recortes, IU defiende una alternativa social a la crisis. Por ello, es necesario crear una convergencia político social en apoyo a una huelga que propone, como Izquierda Unida, medidas para el fomento de empleo y defensa de los derechos sociales”.

Respecto a las acusaciones del PP por no secundar su moción contra la “congelación de las pensiones”, Calle explica que los calificativos de los 'populares' son “una actitud demagógica y oportunista propia de la derecha, ya que olvida interesadamente las propuestas que realizó Esperanza Aguirre a los pensionistas madrileños”.

En concreto, Calle afirma que la presidenta prometió “crear 20.000 nuevas plazas residenciales para la atención a mayores dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales, así como ofrecer a todos los mayores con pensiones inferiores a 1.000 euros una ayuda del 50% de sus gastos en prótesis, que llegaría al 80% si su pensión es inferior a 500 euros. Promesas que ha incumplido”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy IU ha hecho un espantoso ridículo. Quien ha tumbado la moción de la reforma laboral ha sido, por un lado el PSOE, que ha sido el único de los grupos municipales que ha votado en contra. Y por otro la propia IU, que por sectarismo, partidismo miope y el pesebre, ha votado en contra (ni siquiera se ha abstenido) en la moción de ULEG que pedía la marcha atrás de la reforma laboral, vamos, lo mismo que pedía IU, pero como no lo pedía IU, pues ha hecho de Juan Palomo.

Y ahora el del hacket y el chayane nos viene con el discurso progre que no se cree nadie.

HOY LO HA VISTO TODO EL MUNDO. IU en Leganés merece un estudio antropológico y político urgente. Y Cayo Lara debe tomar medidas. Ya dieron la alcaldía al PP y con estos tres tenores de IU en Leganés nos podemos esperar cualquier cosa.
Anónimo ha dicho que…
IU =PSOE
IU= Perro del Hortelano. Ni come, ni deja comer.

IU ha sido la culpable esta mañana de que no se rechazara la reforma laboral de ZP y la congelación de pensiones. Además de la privatización de la piscina Solagua. Todo muy en la línea de lo que defiende IU en España, aunque completamente conforme a lo que defienden los tres tenores en LEganés.

Y es que el contorsionismo de Calle esta mañana ha sido tan contra natura que ha terminado rompiéndose que todos se terminaran mofando de los desvaríos de esta IH
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana ha CAlle le ha tenido que asesorar Cuenca, no se entiende de otra manera lo que ha pasado. Qué bochorno, y con los sindicatos viendo el pleno
Anónimo ha dicho que…
A ver si los cargos de OU aprenden a contar y no tienen que soltar mentiras en notas de prensa para salvar la verguenza de hoy.

El PP no ha votado en contra del rechazo a la reforma laboral. Se ha abstenido de lo que presentaba IU, por lo que si no ha salido adelante es por el PSOE, y HA VOTADO A FAVOR en la moción de ULEG que decía lo mismo que IU en cuanto al tema de la reforma laboral, y ha sido, agárrense porque es así, IU quien ha votado en contra de esa moción. Así que el titular real es que PSOE e IU tumban la iniciativa que pedía que se echara atrás la reforma laboral. O, IU, descolocada y desorientada, termina votando junto al PSOE en contra de sus propias mociones y principios.
Anónimo ha dicho que…
UGT ha sido expulsado del Pleno por decirle la verdad al Alcalde....
Anónimo ha dicho que…
Todo un ejemplo de la democrática izquierda de Leganés. El presidente del Comité de Empresa, expulsado; IU mintiendo en una nota de prensa y metiendo al PP en un ajo del que no tiene nada que ver porque se abstuvo; IU votando en contra de congelar las pensiones porque "es una moción del PP"...

¿Pero en qué ciudad estamos viviendo? Para cuando los descréditos, atropellos y demás...
Anónimo ha dicho que…
Los que no podemos acceder al pleno, nos gustaría saber qué verdades le han dicho los sindicatos al alcalde, para que les hayan expulsado del pleno. Los vecinos necesitamos saber verdades.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta de los sindicatos al alcalde ha sido clara!

!QUE HAY DE LO MIO!

O es que pensabais a estas alturas, que iban a preguntar algo en defensa de los trabajadores.
Hasta ahí podíamos llegar!
Anónimo ha dicho que…
Cállate la boca, esquirol. Deja de mentir, los sindicatos han vuelto a representar la única izquierda digna de tal nombre. 29-S HUELGA GENERAL
Anónimo ha dicho que…
Pues que Calle tome nota, y le tumbe al alcalde alguna de sus fechorías para los próximos plenos, digo alguna porque tiene preparada más de una bomba, si no, no sería montoya I el breve.
Anónimo ha dicho que…
y que ¿va a pasar algo? nada de nada de nada


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Y seguimos con los embustes... Que aquí, con que IU hubiese hecho lo que ha hecho el PP, o sea abstenerse, hubiese sido suficiente para sacar adelante el requerimiento para la no congelación de las pensiones.

Pero que no se nos olvide que la frase fue, según cuentan informaciones (que no blogueros), en otra web, "no porque es del PP", toma sentido común, democracia y respeto por los vecinos.

No porque es del PP, o sea el partido más votado de Leganés, y el mayoritario en representación.

¡VIVA LA DEMOCRACIA CUBANA!
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor del pleno fue la explicación de Antonio sobre el sentido de su voto, si realmente creen en la doble militancia que lo demuestren y trabajen en el partido para evitar la deriva derechista que llevan desde hace muchos años, si realmente están convencidos de su militancia en UGT que se mojen y defiendan a los trabajadores el día 29, lo del psoe es de vergüenza