Desde el año 2008

.

.

El Federal suspende definitivamente 'por interés general' las primarias en Leganés

Ha fallado hoy contra el recurso del PSM y de Oliva, y así apoya a Montoya por sus 'perspectivas electorales' y porque quiere 'volver a presentarse'.

Gómez espera que la decisión de Leganés "no tenga nada que ver" con el apoyo de Laura Oliva hacia él.

La secretaria del PSOE-Leganés y el secretario del PSM recurrián ante el partido.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha manifestado este viernes en una reunión con 150 militantes socialistas legaenses que asume la decisión del aparato federal del PSOE de rechazar las primarias de Leganés a pesar de que no le parece "adecuada" y piensa recurrirla.

En una comunicación, la Comisión destaca que tras recibir de la Comisión Ejecutiva Regional el preceptivo informe solicitado el 7 de septiembre y una vez estudiado el contenido del mismo, se ha acordado suspender el proceso "a la vista de las circunstancias políticas que concurren en la localidad", así como "las perspectivas electorales del actual alcalde", Rafael Gómez Montoya, y "su deseo expreso de seguir concurriendo, teniendo en cuenta el interés general en Leganés y en la Comunidad". Por ello, aplican el artículo 49.3 de los estatutos.

No obstante, Tomás Gómez espera y desea que este dictamen no tenga "nada que ver" con el apoyo de la aspirante Laura Oliva a su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"No me parece adecuada porque creo en la democracia interna, y los socialistas de Leganés tienen todo el derecho como militantes a decidir el futuro del partido en la localidad", ha dicho Gómez, que ha añadido que este tipo de procesos están regulados y "el PSOE ya reguló en su congreso cuáles son las condiciones en que se tiene que desarrollar".

Según explicó Gómez, el número de firmas necesarias para pedir las primarias cuando no se gobierna es del 20 por ciento de la militancia, porcentaje que se eleva hasta el 40 por ciento en el caso (como en Leganés) de que un alcalde socialista ya esté en el Gobierno. "En el caso de Leganés ese 40 por ciento se superaba con creces", ha añadido, pues Oliva ha avalado su candidatura con el 47% de las firmas de los militantes de la agrupación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué asco de partido y qué asqueroso me parece el alcalde.

Estamos contigo, Laura.

No a la Dedocracia dijo...

Un día triste para los socialistas de Leganés.

Anónimo dijo...

Laura ha estado a expensas de su salvador Tomás Gómez, sin currar nada ni defender a los suyos que fueron expulsados por Montoya. Al final, Zp se la ha jugado a los dos, aunque Gómez ganará a Trini. Oliva debería salir del equipo de gobierno con Juan A. González e impedir que el alcalde siga dando pelotazos hasta mayo.

JOSMAN dijo...

Abortar la decisión de la militancia, es condenar de antemano la voluntad del simpatizante, la dedocracia venga de donde venga se convierte en un fracaso.
El PSOE, tiene dos batallas: Madrid y Leganés, si los cabezas de lista vienen nombrados de Ferraz, es insultar la inteligencia de los militantes, porque habrá muchos que no les gusten las lentejas y tengan que tragarlas, y no es lo mismo tragar las lentejas que votan la mayoría.

Todo lo que se impone, porque llegue del dictado de la oligarquía, acaba en fracaso y en el desencanto de la militancia, que como decía Lope de Vega, "dan amor y vida a un desengaño".

La democracia es algo más profundo que lo que PSOE y PP, nos ofrecen,
Hoy es un día de luto para los demócratas leganenses, porque siendo una decisión de partido, tiene incidencia en toda la sociedad.

Socialistas, socialistas,
cuando eligen con un dedo,
la democracia se entierra,
y sólo suenan cencerros,
Triste es la militancia...
socialistas o peperos,
nunca la estrella que brilla
tiene más vida y más fuego.

Exiten estrellas, más inmensas que el sol, buscad y votar a la mejor.
Y no sólo a Montoya, porque lo diga Ferraz y... se acabó.

La verdad es que, la libertad hace que cualquiera libremente se embarque en el Titanit, claro que los pasajeros no tendrán la culpa de su hundimiento.

¡Suerte Laura, siempre llega el desamor tras una luna gitana!

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Aunque no pertenezco a su tribu, les doy una idea a los olivistas por si me la quieren comprar, que no todo es ponerle flores a Salvador Allende.

Deberían de iniciar acciones del tipo:

- ir todos vestidos de negro luto

- ponerle flores a algo que simbolize la democracia dentro del PSOE.

Motivo: La democracia interna dentro del PSOE ha muerto.

Esto les haría mantener el tema vivo, sería origen de titulares y noticias y atraería a votantes que todavía no saben muy bien lo que ha pasado.

Yo no sé si Laura vale o no vale, o es mala o buena, lo que sé es que cualquier cosa menos Montoya y sus socios de IU.

Me vale el PP, me vale UPyD y me vale ULEG, y por ese orden.

Anónimo dijo...

Las elecciones ya las tenía perdidas el PSOE; la única diferencia es que con Montoya de candidato perderá más votos. Laura Oliva quizá hubiera frenado la caída, pues a mucha gente le devolvía la esperanza en el PSOE.
Ahora lo que hay que evitar son los pelotazos que intentará Montoya en estos meses que le quedan, y en mayo...el boleto.

Anónimo dijo...

MERECE LA PENA LEERLA ENTERA

http://www.elconfidencial.com/espana/wall-street-journal-al-jazeera-tomas-gomez-20100910-69370.html

Los ataques de Rubalcaba y Blanco, las acusaciones de pucherazo en Móstoles, la suspensión de las primarias en Leganés y los elogios de Zapatero a la ministra de Sanidad no han hecho sino reforzar el mensaje principal de Gómez. Y es precisamente este combate, en el que el presidente del Gobierno ha puesto en juego parte de su crédito para seguir liderando un PSOE sin contestación interna, el que ha llamado la atención de la prensa internacional.

Anónimo dijo...

Los argumentos del Federal son para mear y no echar gota. Qué asco de partitocracia española. Espero que Montoya, Trini y demás calaña se hundan con todos sus lameculos.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que Oliva y cía. tomen medidas y adopten posturas; vamos que se cobren "el favor de Ferraz". Que no haya más pelotazos, que frenen la sangría, chanchulleos, etc., caso contrario, pensaremos que son iguales todos.

Anónimo dijo...

A mí se me ocurren un montón de ideas más para que los del PSOE cumplan el deseo ardiente de Zapatero y otros dirigentes de perder las elecciones.
Pero tampoco son necesarias; yo creo que van por buen camino: recorte de sueldo de empleados públicos, congelación de pensiones, abaratamiento del despido y ahora en Leganés anulación de la democracia interna.
Yo creo que si siguen así cumplen con creces su objetivo y pierden seguro.
Así que, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ala ala, a poner flores a salvador allende. Laurita mándales cerca, más cerca. No te envuelvas con ellos. Nos han quitado una oportunidad de oro a los leganenses, hemos perdido la credibilidad y se ha vuelto a dañar la democracia. Zapatero estás más perdido que carracuca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He leído que Trinidad Jiménez hizo un vídeo de promoción tan infantil y ñoño que lo retiraron de Youtube inmediatamente, porque reforzaba la idea que se tiene de ella de niña bien, siempre designada para los cargos desde arriba. Dicen que más que una candidata que aspire a ganar unas elecciones era Heidi-Trini.
Si lo podéis conseguir, podíais ponerlo, pues sabiendo que lo han quitado de internet, despierta más curiosidad.

Jorge Berrocal dijo...

Aquí os dejo un par de cositas...:

http://www.facebook.com/pages/Por-las-Primarias-en-el-PSOE-de-Leganes/138790802832150

http://primariasenpsoeleganes.blogspot.com/

Espero que sean de agrado de, al menos, unos pocos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.