IU, socio del gobierno del PSOE, vota en contra de suspender la congelación de las pensiones

• El grupo municipal popular ha presentado esta mañana en el pleno municipal de septiembre una moción para requerir la suspensión de la congelación de las pensiones

• El socio de gobierno del PSOE, en una inexplicable decisión política, vota en contra de su ideario y evita que se solicite desde el Ayuntamiento de Leganés el requerimiento para la medida tomada por el gobierno de congelar las pensiones según su portavoz “porque es una moción del PP”


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Leganés, socio de gobierno municipal del PSOE tras una inexplicable, esperpéntica e injusta moción de censura, que obligó a abandonar la responsabilidad municipal al Partido Popular, ha dado hoy una vuelta más de tuerca a su falta de compromiso con los vecinos de Leganés al votar en contra de una moción presentada por el grupo municipal popular para elevar requerimiento de suspensión de la congelación de las pensiones utilizando como argumento “que era una moción del PP”.

El grupo municipal popular intentaba con esta moción manifestar, al menos desde el Ayuntamiento de Leganés, su protesta por la inexplicable decisión tomada desde el gobierno de la nación congelando las pensiones en los presupuestos de 2011.

Jesús Gómez, portavoz del grupo popular y presidente del Partido Popular en Leganés, ha manifestado sobre este asunto que “es la clara demostración del funambulismo político al que nos tiene acostumbrados este gobierno municipal. Ser socio activo en responsabilidades municipales con el actual alcalde Montoya tiene estas cosas, que en algo tan necesario como evitar que se congelen las pensiones de nuestros mayores, Raúl Calle y sus compañeros de grupo se ven en la necesidad de votar hasta en contra de lo que supuestamente defienden para que no salga adelante una iniciativa del grupo popular. No podemos seguir en Leganés con unos dirigentes que piensan “a”, dicen “b” y votan “c”, sólo por perjudicar al Partido Popular sin darse cuenta que a quién realmente perjudican es a todos los leganense. Esta ciudad necesita un cambio de gestión que cada día está más cerca y esperamos dárselo a los ciudadanos de Leganés el 22 de mayo del año próximo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿De verdad?
neptuno28 ha dicho que…
Estimado Riobóo,

No te entiendo, por qué no decías lo injusta que fue la moción de censura cuando hacías fotos a don Alarico ante los coches de choque o cuando salía en vuestra primera página el joven Alarico.

¿Qué ha pasado? Inexplicable cambio de opinión. Una más.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Neptuno, qué tiene que ver la velocidad con el tocino. Esto es una noticia y más objetiva imposible. Es inexplicable ver a IU votando lo que ha votado hoy. Además, destila totalitarismo, porque, qué pasa, nunca podrá votar a favor de algo, auqnue seea bueno para Leganés, si quien lo propone es un partido que no es el suyo.

Vaya sectarismo de chichinabo. Así está Corea del Norte
Anónimo ha dicho que…
Rioboo por qué no informas de que IU SE HA QUEDADO SOLA DEFENDIENDO LA HUELGA GENERAL Y EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL. Eso es noticia, quién defiende a los trabajadores, el PSOE porque defiende a Zapateroy dicen que no es momento de huelgas, no apoya a IU, los del PP porque creen que la reforma laboral propuesta es escasa, piden más poder parra los empresarios, y el independiente porque tiene que nadar y guardar la ropa dice que está de acuerdo con IU pero no con la huelga y vota en contra. Esa es la radiografía de lo más importante del pleno hoy, quien está o no con los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
lo de Calle es para...callarse



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Que si, que sí, que me podéis poner el ideario marxista al que renunció el PSOE en el congreso de Suresnes, pero la noticia objetiva es que habéis votado que NO a esas dos cosas.

La historia no es como vosotros queráis, es como es. Había dos mociones y en esas dos habéis votado que no.

Sois unos fenómenos. Ahora vais y se lo explicáis a vuestra gente. Fenómenos.

Joe, que caladitos os tienen.
Anónimo ha dicho que…
Joder riobobo,si quieres escribir para tontos vete a La noria.
Como tienen tanta jeta los peperos en presentar una moción sobre algo en lo que no solo están de acuerdo,sino que se les queda corto.
Solo presentan la moción para joder a ZP.
¿O es que ahora son los nuevos paladines de los pensionistas y de los trabajadores?.
Como dijo un gran hombre recientemente fallecido...
A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAA.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Es una elección libre del grupo político de IU pero errónea desde el punto de vista ideológico.

De todos modos, forma parte del proceso de descomposición de la izquierda en toda Europa.

IU recuperará votos y escaños en las sucesivas elecciones debido al abandono que zparo está sufriendo del voto útil.

Pero no alcanzará los niveles a los que llegó con Anguita.

Todo está cambiando a pasos de gigante.

Lo de Suecia de este domingo, exige un análisis por parte del resto de partidos europeos.

La socialista Suecia, la socialdemócrata Suecia, la abanderada del estado de bienestar... ha dado la espalda a la izquierda.

Debiera la izquierda fijarse por donde van los tiros.

ANDREAS BERGH:

"El Estado de Bienestar capitalista"
("Den kapitalistiska välfärdsstaten")

La derecha LIBERAL en Suecia ha tomado muy buena nota y el histórico pueblo socialdemócrata le ha dado de nuevo su confianza.

Solo 3 ejemplos prácticos de lo que los suecos han elegido, mejor dicho, han renovado:

1. Cheque escolar
2. Libre elección de médico
3. Sistema de pensiones con opción de capitalización

El tercer punto, por ejemplo, es asumido por la izquierda chilena (incluida Bachelet) desde hace décadas.

Esperanza Aguirre lo sabe.

Jesús Gómez lo sabe.

Y la clase media europea, está empezando a decantarse por las opciones liberal-conservadoras.

La izquierda, sin abandonar su esencia, debiera empezar a plantearse los motivos por los que están siendo barridos en las sucesivas elecciones en Europa.

Como dice Bergh, el viejo Estado Providencia debe sufrir un proceso de reforma liberal para virar a ese Estado de Bienestar capitalista.

Y eso es lo que están votando las clases medias europeas en Alemania, Suecia, Dinamarca, Hungría, Holanda, R. Checa, Reino Unido, Italia o Francia.

Y en España, poco a poco, se irá reformando el actual estado de bienestar.

Al tiempo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy Calle se ha lucido. Vaya ridi.

Y ya nos lo ha reconocido. Si el PP o ULEG presenta una moción defendiendo el marxismo pues lo vota en contra porque lo presenta el PP o ULEG. Y si una mañana se levanta CAyo Lara diciendo que hay que hacer una estatua a Franco en todas las ciudades de España, ahí está Calle, muy disciplinado, votando a favor. ¿Esta es la ideología de IU?
Anónimo ha dicho que…
y a ver si apunta bien el cargo de IU.
PP y ULEG se han abstenido con la moción de IU. Ha sido el PSOE quien se la ha rechazado. A su vez, IU, con su voto en contra, ha impedido que los vecinos de LEganés, lo que piensa la mayoría, transmita a ZP que estamos en contra de su reforma laboral y en contra de que congele las pensiones a los jubilados. Y hubiera bastado la abstención de IU para que saliera adelante, pero no, hay que hacer de farmacia de guardia al PSOE y salvarle el culo.
Y luego hablar de los desheredados y descamisados.

Vaya vergüenza hoy lo de IU. LO HA VISTO TODO EL MUNDO.
Anónimo ha dicho que…
Todo un ejemplo de la democrática izquierda de Leganés. El presidente del Comité de Empresa, expulsado; IU mintiendo en una nota de prensa y metiendo al PP en un ajo del que no tiene nada que ver porque se abstuvo; IU votando en contra de congelar las pensiones porque "es una moción del PP"...

¿Pero en qué ciudad estamos viviendo? Para cuando los descréditos, atropellos y demás...
Anónimo ha dicho que…
Está claro, clarísimo, cada vez y día más. Hay que cambiar urgentemente, que llegue pronto MAYO-2011. No más pse-iu (la O ya no le corresponde). Calle y cía. a la puñetera calle. Animos para el pp y uleg (serán los nuevos gobernantes). YO NO VOTO YA A OPCIONES DE IZQUIERDAS. Ya no se lleva, ahora incluso en europa se lleva la derecha. Fuera Montoya y cía., incluida la Oliva.
Anónimo ha dicho que…
Y seguimos con los embustes... Que aquí, con que IU hubiese hecho lo que ha hecho el PP, o sea abstenerse, hubiese sido suficiente para sacar adelante el requerimiento para la no congelación de las pensiones.

Pero que no se nos olvide que la frase fue, según cuentan informaciones (que no blogueros), en otra web, "no porque es del PP", toma sentido común, democracia y respeto por los vecinos.

No porque es del PP, o sea el partido más votado de Leganés, y el mayoritario en representación.

¡VIVA LA DEMOCRACIA CUBANA!
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor del pleno fue la explicación de Antonio sobre el sentido de su voto, si realmente creen en la doble militancia que lo demuestren y trabajen en el partido para evitar la deriva derechista que llevan desde hace muchos años, si realmente están convencidos de su militancia en UGT que se mojen y defiendan a los trabajadores el día 29, lo del psoe es de vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla.