IU Leganés muestra su rechazo a la reforma laboral por eso apoyará la huelga general

Presentará una moción al Pleno municipal de este martes.

IU Leganés ha mostrado su total desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación. Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

De este modo, el Grupo municipal IU presentará en el Pleno municipal de mañana del Ayuntamiento de Leganés una moción donde manifiesta este rechazo y propone “al Gobierno de la nación que establezca una mesa de negociación con los sindicatos de clase”.

Para el Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, “el texto de esta Ley significa el mayor ataque a los Derechos Laborales de los trabajadores en los últimos 30 años constata la sumisión del Gobierno de la nación a las directrices de los poderes económicos y macroeconómicos de ideas Neoliberales”.

Por ello, IU pedirá en la sesión de mañana “apoyar por parte del Ayuntamiento de Leganés la huelga general del próximo día 29 de septiembre de 2010”. Además, entiende Izquierda Unida que el Ayuntamiento de Leganés debe “abordar los servicios mínimos de la huelga general del día 29 de septiembre, en la misma proporción que lo hizo en la última huelga general que vivió nuestro país”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando el Grupo Municipal del PSOE vote en contra, y teniendo en cuenta el carácter tan fundamental de las diferencias, ¿el paso siguiente de IU será dar por finalizada la coalición de gobierno? A ver si priman más los principios o los cargos.
Anónimo ha dicho que…
¿Pediran los concejales y toda la legión de cargos de confianza que les descuenten el día de Huelga como ha hecho Llamazares?

¿O simplemente es un acto porque están cerca las elecciones municipales?
Anónimo ha dicho que…
De que van?

Chapuzas!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya pidieron que se les descontara el día de la huelga de funcionarios puesto que también la apoyaron, y por supuesto se lo descontaron, y en esta volverán a hacerlo, pero no como un acto electoralista, sino como un acto por principios, pero claro dudo mucho que sepais lo que es eso.
Anónimo ha dicho que…
Menos rollos con los descuentos, palabras, nada más que palabras; que enseñen las nóminas, verás como no hay descuento alguno, bocas que eres un bocas, el de los principios. Venga que enseñen las nónimas, si no lo hacen ES MENTIRA QUE LES DESCONTARON LA HUELGA.
Anónimo ha dicho que…
Vusestros Principios son los mismos que los de Marx. No los de Karl Marx si no los de Groucho Marx...
Estos son principios pero no se preocupe...
si no le gustan tengo otros...
Principios en la Izquierda española..
Por favor!
Anónimo ha dicho que…
A los de IH no les descontaron la huelga pasada. Que pregunten en recursos humanos del ayuntamiento.

Digo que apoyo la huelga pero cobro el día.
Anónimo ha dicho que…
Si, si.. por eso han votado en contra de esto

PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE REORIENTE LA REFORMA LABORAL EMPRENDIDA Y BUSQUE EL CONSENSO DE LOS AGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO SIN MENOSCABO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

PARA ELEVAR REQUERIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES.

TOMA COHERENCIA POLITICA...