IU de Leganés participó en el tradicional homenaje a Salvador Allende

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Raúl Calle (IU), acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio, y miembros de IU, participaron el pasado sábado en el homenaje anual a Salvador Allende organizado por la asociación Francisco Aedo, junto al busto del ex presidente chileno en la avenida de Salvador Allende.

"Hace ya 37 años, un criminal golpe de estado puso fin al sueño que para millones de personas en Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo, significó el gobierno de Salvador Allende", señala IU en nota de prensa.

En palabras de Calle: “Un año más, nos hemos reunido para rendir homenaje a la figura del presidente Allende. Su actitud valiente y comprometida, provocó que aquellos que no estaban dispuestos a que la justicia penetrara en todos los ámbitos de la vida en Chile, acabaran de la forma más ruin y deleznable con el primer presidente marxista elegido democráticamente”.

Y añadió: “Es en este punto donde quiero hacer hincapié, en la vida del compañero presidente, en las convicciones más profundas que le hicieron mantenerse firme en sus ideales hasta las últimas consecuencias, en su compromiso con la gente, en su honestidad, en su valentía y en su lealtad a los trabajadores sin renunciar nunca a sus principios”.

El homenaje se cerró con una muestra de baile chileno y de danza moderna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Allende levantara a la cabeza, te corría a gorrazos a tí y a tus compañeros de gobierno, sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
RIGOODOODOODOODODO ESTO LO DICEN IU Y LOS LIBROS DE HISTORIA MAJETTTEEEE

Hace ya 37 años, un criminal golpe de estado puso fin al sueño que para millones de personas en Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo, significó el gobierno de Salvador Allende

HOY TE HAS ENFADDDDADODOO MUCHO EN LA REDDDDACCCIONNNNN PORQUE TE HAN LEVANTTTTADO UNA NOTICIIIIIA. RIGGGGDOOOOOODOOO QUE TE ENGANNNANÑANNA TONTAIN.
Anónimo ha dicho que…
Lo del micrófono de la foto es para disimular ¿no?

Estarían los 3 concejales de IU, los dos de la asociación y para de contar.

Propongo que se pregunte por la calle quien era Salvador Allende y verás lo que se encuentran.

No doy un 5% de conocimiento del susodicho.

Y no es de extrañar dada el nulo vínculo con leganés manque se empeñen los marxistas.
Anónimo ha dicho que…
Será el último acto de allende con Raúl Calle cómo equipo de gobierno.

Los persnonajes sin ningún tipo de verguenza serán derrotados y humillados por los vecinos en las urnas, y esto también vá por Montoya.
Anónimo ha dicho que…
menos homenajes y mas gobierno

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Cuanta razón tiene el primer comentario. Es lo que pasa cuando los valores políticos se dejan de lado para darle prioridad a la simple gestión y al mangoneo, problema común a todos en la política española. De vergüenza ajena
Anónimo ha dicho que…
Por eso, se oye este refrán... ¡Raúl va a la calle! y siempre lo recordarás... ¡Alarico va a la calle!, la gente canta sin parar... ¡Castejón va a la calle!...

IU VA A LA CALLE... Ellos son los responsables de ir en contra de la voluntad de los vecinos y vecinas de Leganés y lo van a pagar muy caro.