Informan los vecinos: "El mantenimiento de la ciudad lleva 8 meses de vacaciones"

(Periodismo ciudadano)

Un vecino nos envia dos fotografías tomadas, con 8 meses de diferencia, en la confluencia de las calles de la Medicina con la Ermita. Denuncia que las dos farolas destacadas con un círculo en las fotos llevan 8 meses apagadas.

"Te envío dos fotografías de sendas luminarias sitas en la confluencia de las calles de la Medicina con la Ermita. Una está tomada en enero y la otra en septiembre. En ambas se puede observar que dos luminarias no funcionan, sin embargo entre ambas fotografías hay 8 meses de diferencia.

Como alguna vez he comentado es imposible que el 100% de las luces de Leganés funcione de forma simultanea todas las noches y que ninguna se averíe. Sin embargo el que durante este periodo no se haya detectado y arreglado la avería es preocupante. Sin duda los responsables de la concejalía correspondiente, indicarán: "que es algo puntual, un lamentable error, un lapsus en el difícil y constante supervisión y control de las redes de iluminación, etc". Pero pienso que a pesar de que se intente minimizar o atribuirlo a un hecho puntual, me temo que todos nos damos cuenta que es una constante".

"Pasan los días, semanas y meses y lo que se avería no se arregla. Este es el servicio de mantenimiento, por cierto privatizado, que tenemos en Leganés. Lo peor es que la Concejalía encargada de vigilar el cumplimiento de las condiciones de la empresa concesionaria no lo hace nada bien. Incluso, en el caso de que la empresa adjudicataria, no tubiera en sus obligaciones la detección de averías, me pregunto, ¿nadie de la Concejalía correspondiente se ha preocupado en 8 meses de darse una vuelta por la zona? ¿Descargan dicha obligación en que sean los ciudadanos los que detecten las averías y avisen al 010? ¿De quién es la obligación?

La verdad es que es bastante lamentable que paseando una y otra semana estén las mismas farolas sin funcionar y que el servicio esté privatizado. Funciona bastante peor que cuando el servicio era propio y por cierto mas barato. Después de casi 4 años con la obligación de gobierno deberían de haber mejorado el mantenimiento de la ciudad, puesto que cobran de los impuestos de todos nosotros".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que verguenza, asi tienen la ciudad olvidada y abandonada.
Se ve que estan a otra cosa, a su poltrona y los vecinos no les importamos nada.
¿nos van a prohibir votar en mayo tambien como han hecho con los militantes socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Pero lo gracioso es que el servicio de mantenimiento está PRIVATIZADO. ¿Qué hace la empresa de mantenimiento? ¿A qué esperan a que los ciudadanos hagamos el trabajo de mantenimiento?
En mi barrio hay varias que no funcionan desde hace varias semanas. La culpa no es mia por no avisar al 010, que por cierto no es gratis, sino del que no las repara el Sr. Miguel.
Este es el modelo de ciudad de estos. Primero conserve lo que tenemos y después inaugure otras.
poejosman ha dicho que…
Que pueden hacer por los vecinos, quienes niegan las primarias a sus militantes.

QUIEN NIEGA LA VOZ A LA MILITANCIA, LE ESTÁ NEGANDO LA ESPERANZA. (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Muy bien dicho JOSMAN !

ESPERANZA es la única que nos queda a los ciudadanos...

Por lo menos para ella va a ser mi voto !
Esperanza For President !
Con ella como candidata a Presidenta del Gobierno otro gallo cantaría!
el odio que despierta entre los sectarios de izquierdas es directamente proporcional al miedo que la tienen!

Y si no que se lo pregunten a los 2.000 LIBERADOS SINDICALES que van a tener que ponerse a currar a partir de YA!

Casualmente la mayoría pertenecientes a la Consejería de Sanidad... Tendrá algo esto que ver con la tabarra que nos dieron hace poco con sus movilizaciones...Ponerlos a currar... MALDITA FASCISTAS...JA...JA...JA!

Se os acabo el chollo jetas!
Anónimo ha dicho que…
Y AQUÍ LAS HAN PAGADO EL AYUNTAMIENTO

Por prisas, por falta de comunicación, por...


MADRID - AMP
Los colegios públicos madrileños contarán con pizarras digitales a lo largo de este trimestre en Infantil y Primaria

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado que todos los colegios de la región contarán, a lo largo de este trimestre, con pizarras digitales en Infantil y Primaria, cumpliendo así con el compromiso adquirido.
Aguirre hizo este anuncio en la apertura del curso escolar, celebrada en esta ocasión en el Colegio Ciudad de Roma, centro que ya cuenta en el que funciona este dispositivo. "Los colegios van a recibir las pizarras digitales a lo largo de este trimestre tal y como me comprometí y en los próximos tres meses se instalarán 1.736 pizarras digitales en los 894 colegios, lo que supone una inversión de 5,8 millones de euros", ha precisado.
Anónimo ha dicho que…
lo que tiene q hacer es hacerlo antes y no cuando los chavales ya van a mitad de curso.

y tu josman bien q pones verde al alcalde en esta web pero en el facebook solo te falta ponerte de rodillitas
Anónimo ha dicho que…
no por falta de comunicación.

La política es así, apuntarse el tanto a costa de los presupuestos de los vecinos de Leganés.

Se deben estar riendo de los leganenses el resto de pueblos. En los demás sitios las pizarras las paga la CM, excepto en Lega.

Era muy necesario ser los primeros primerísimos. Ahora la empresa adjudicataria se debe estar frotando las manos, y alguno mas seguro que también.

Somos un pueblo de pandereta. Gastamos el dinero en salvas pero no tenemos para el mantenimiento.

Mataos que sois unos mataos.
poejosman ha dicho que…
EL ALCALDE YA NO ESTÁ EN MI facebook Y LO QUE SACO EN MI BLOG : http://poejosman.blogspot.com/ SE TRASLADA A facebook AUNTOMÁTICAMENTE, TÚ DEBES DE SABER QUE CUANDO CERRÓ LOS PARQUES, LE MANDÉ A PASEO, POR AUTORITARIO, Y POR EL REBAÑO QUE TIENE COMO TÚ, AQUELLOS QUE FORMÁIS LA OLIGARQUÍA PEPINERA.

QUEDA CLARO, PUES ESO.

Y ENTRA Y LO COMPROBATRÁS.

http://www.facebook.com/POEJOSMAN

Josman.
poejosman ha dicho que…
Esto es lo que aparece en http://www.facebook.com/POEJOSMAN


¿Que pensaría Machado, don Antonio,? cuando se niega la posibilidad de elegir y de expresar el deseo de los militantes, quizás se levanten de sus sepulcros aquellos que murieron por un ideal.



QUIEN NIEGA LA VOZ A LA MILITANCIA, LE ESTÁ NEGANDO LA ESPERANZA. (JOSMAN)

Poemilla de urgencia:

La voz de la militancia
hoy la quieren abortar,
y matando la esperanza
del que se quiere expresar
convierte a Leganés
en un rebaño o más
de balidos y quejidos,
mientras que el Federal
apuesta por el misterio
de la Santa Trinidad.


Otra vez el dedo dicta,
siempre el eterno callar...
Hoy, les niegan las primarias
a la flor del olivar.


Y Llorente tan risueño,
sonríe en su desván,
y se le ve con Montoya
dando la espalda a Tomás.


Es libre de embarcarse,
pero esa libertad
es un naufragio seguro
porque no sabe nadar,
y, las olas trinitarias
no verán la pleamar.



¡Leganés está perdido,
no sé quién lo encontrará!


Leganés, 13 de septiembre de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Creo que no me pongo de rodillas.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés se ha invertido más de un millón de euros cada año, a veces bien cumplidos los dos y medio, sí, PERO EN TORITOS DE MIERDA, NO EN EDUCACIÓN.

El mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento, que cuando ya está una estructura que se cae, se digna a decir que la reparará aunque es competencia de la CAM, porque claro, las obras menores que se abandonan se convierten en MAYORES.

Está gracioso que saquen pecho por los mantenimientos que se han ido demorando hasta que ya están las elecciones cerca. Qué morro.

Y mientras, venga a secuestrar la plaza y a pagar millones por los TOROS.

No es para enorgullecerse, señor concejal de TOROS, FESTEJOS Y educación.
Anónimo ha dicho que…
Y la empresa de mantenimiento mientras llevándoselo crudo. Y los ciudadanos a oscuras. Eso si inaugurando la pasarela del Butarque, los 55.000 metros cuadrados de los Frailes, etc. ¡Qué pena! Se les debería de caer la cara de vergüenza!
Anónimo ha dicho que…
no tenemos otra cosa que hacer que entrar en tu blog JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Hoy se ha CAIDO una hoja de un árbol, el otro día se cagó una paloma, un niño se ha meado en una esquina, Josman ha escupido en la chopera, hay un Dleganés tirado en la calle, este ayuntamiento es un desastre, no riegan, no limpian, no educan, no promueven el civismo, marginan a la prensa.

este es el periodismo objetivo de riooboooooo y sus cuatro lectores y acólitos. Pero en Leganés, por mucha mierda que echéis y por mucho que rebuzne Josman os va a dar lo mismo, por suerte la gente no sabe quién es el tonto aquel, el payaso este etc.........
Anónimo ha dicho que…
Vosotros os cagaréis el 22 M de 2011
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 20:24h.
Desconozco si se ha caido una hoja o se ha cagado una paloma. Lo cierto es que las farolas llevan 8 meses sin funcionar.

No sé si un perro se ha cagado en la esquina de la avenida de Fuenlabrada, pero lo cierto es que es irrefutable que las cosas no funcinan.

La táctica a la que estamos acostumbrados es la de siempre asemejar la irresponsabilidad y el incumplimiento de las obligaciones de nuestros gobernantes a las cagadas de los pájaros. ¡Menudos pájaros estáis hechos!

Dos meses sin luz en la avenida de América Latina, ¿eso también es la cagada de un pájaro?
-Pues si, pero el pájaro tiene nombre y apellidos: Desidia

Lo único que ocurre es que hasta que no se os pone la cara colorada no hacéis nada. No tenéis ni p. idea de gestionar una ciudad. ¿Para qué tanto de cargo de confianza? ¿Para esto?

Es posible que personas como yo lo veamos todo muy negro. Pero lo cierto es que lo que se denuncia es porque no funciona. Las personas como tu también lo ve todo negro, pero porque tenéis una venda en los ojos que os hace justificar lo injustificable.

¿Son minucias lo que se denuncia? ¿Y por qué no se arreglan sin son minucias?
Anónimo ha dicho que…
SI SE HA CAIDO UNA HOJA O SE HA CAGADO UNA PALOMA, SACA LA FOTO LISTO.

EN LA PLAZA SOLO SALEN COSAS SUPER INTERESANTES PARA LOS CIUDADANOS DE LEGANÉS NO ESTAS COSAS QUE NO SIRVEN PARA NA.

POR CIERTO, ¿SALDRÁ EN LA PLAZA QUE EL AYUNTAMIENTO SE VA A GASTAR 1,5 MILLONES DE EUROS EN PIZARRAS DIGITALES, MIENTRAS EN EL RESTO DE MUNICIPIOS LAS VA APAGAR LA COMUNIDAD DE MADRID?

AY RAFITA SI NO SABES TOREAR ¿´PA QUE TE METES?