En marcha la Escuela del Club Atletismo Leganés

El pasado 6 de septiembre, el Club Atletismo Leganés inició la temporada 2010-2011, a la vez que fomenta el deporte base a través de su Escuela de Atletismo.

En esta nueva temporada, los objetivos del Club son extender las actividades del mismo a la población de Leganés en general, con especial atención a los más pequeños.

Por ello, y con ánimo de promover el atletismo entre los más jóvenes de nuestra ciudad, durante toda la temporada, "todos aquellos niños que estén interesados en probar durante unas semanas con nosotros, lo podrán hacer totalmente gratis".

Los objetivos de la escuela del Club de Atletismo Leganés son la promoción del deporte y la actividad física entre sus asociados y entre la población en general.

Para lograr estos objetivos, el Club organiza durante el año escolar dos escuelas para niños de diferentes edades.

En la primera, que realiza sus actividades de lunes a jueves de 6 a 7 de la tarde en la pista de atletismo del Pabellón Europa, se busca que los niños alcancen una motricidad básica adecuada a sus edad, que les posibilite realizar las actividades de su vida diaria con garantías de éxito, además de promover la sociabilidad dentro de un grupo de niños de sus edad. En este grupo entrenan los niños que se encuentran entre 1º y 5º de primaria.

Para los niños que cursan desde 6º de primaria hasta 3º de la ESO, existe otro grupo, separado del anterior, que realiza las actividades de lunes a jueves de 7 a 8 de la tarde en la misma instalación.

Además de los objetivos anteriores, se pretende que estos jóvenes alancen unos conocimientos mínimos del atletismo que les permitan, si así lo desean, seguir entrenando cuando sean adultos para alcanzar nuevas metas.

En los mismos días que los anteriores grupos, a partir de las 8 de la tarde, entrena el grupo de adultos. En el mismo, se superponen diferentes grupos atendiendo a las diferentes disciplinas del atletismo: la velocidad, el medio fondo, la ruta, los saltos, los lanzamientos, etc.

En este grupo, cada socio es quien decide los objetivos a alcanzar, y en función de esto los días que le va a dedicar y la intensidad de sus entrenamientos.

Todo los grupos están dirigidos por entrenadores nacionales con gran experiencia.

Más información: www.clubatletismoleganes.com o acudir a la pista de atletismo de El Carrascal-Pabellón Europa, de 6 a 9 de la tarde, y preguntar por Rosa, Manolo, Cesar o Ricardo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
leganes necesita impulso

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/