El nuevo centro de Acogida de Emergencia para Campaña del Frío de Madrid estará junto a La Fortuna

El Ayuntamiento de Madrid lo construye para 130 'sin techo' en una parcela situada en la carretera de La Fortuna con Pinar de San José.

El distrito de Latina de Madrid contará próximamente con un centro para hombres y mujeres con una larga trayectoria de "sinhogarismo", y con otro de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que sustituirá al que hasta ahora funcionaba en la Casa de Campo, informa Efe.

La delegada de Servicios Sociales y Familia , Concepción Dancausa, visitó las obras de estos centros que el Ayuntamiento de Madrid construye en una parcela situada en la carretera del barrio de La Fortuna con Pinar de San José.

Uno de ellos es el de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que, según fuentes municipales, sustituye al que hasta ahora funcionaba, de noviembre a marzo, en la Casa de Campo en el marco de dicha campaña.

Esta nueva instalación, en el que se invertirán unos 2,3 millones de euros, tendrá 160 plazas, dormitorios, salones, zonas de aseo y comedor.

En la misma parcela, y financiado con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), se está construyendo el que sustituirá al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta, dispositivo que, según las mismas fuentes, requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social.

La nueva infraestructura se integra en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar y su construcción supera los 5,6 millones de euros.

Dispondrá de 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de 'sinhogarismo', es decir, crónicas.

Se trata, han explicado, de personas que desde hace años residen en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud es difícil conseguir su autonomía e integración social.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estas personas presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención sociosanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.

El nuevo centro dispondrá de varias salas comunes, zonas de estar, talleres, sala de televisión, biblioteca, comedor, consigna y despachos para la atención técnica.

Se incorporará como un dispositivo más a la actual Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, y el acceso de los usuarios será por derivación desde esta red.

Además de proporcionar prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo, el centro prestará atención sociosanitaria complementada y mejorada con programas grupales.

La Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar cuenta con 1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 439 plazas más durante la Campaña de Frío.

Ocho centros municipales y un presupuesto de 14,8 millones de euros garantizan el funcionamiento de la Red, que cada año atiende a 2.500 personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y durante el día lo pasarán en La Fortuna.

Ya tiene trabajo la Julia
Anónimo ha dicho que…
El pp ha demostrado sensibilidad hacia las personas sin techo. Esto es lo que les duele a los izquierdistas de nuevo cuño como el fascista rojo que me precede y al que parece sentarle mal que se haga un lugar para que duerman en los días fríos los que no tienen hogar.

Quizá este señor o señora prefiera que se los pongan lejos, en algún otro barrio, sin tener en cuenta que el ciudadano paga y que es normal que se hayan ido a donde sea más barato el terreno y construir.

Ante esas manifestaciones tan poco solidarias le diré que el barrio centro de Leganés ha tenido siempre el comedor de Paquita y ya es hora de que todo el mundo participe de alguna forma en atender a estas personas e impedir que se mueran quemados por intentar calentarse, como pasó el año pasado en Leganés, para vergüenza de todos.
Anónimo ha dicho que…
Qué raro! un centro de acogida al lado de la Fortuna... Y yo que pensaba que lo iban a poner cerca de Aravaca, Pozuelo o Boadilla.... Ay! Qué raro...
Anónimo ha dicho que…
Probablemente en Aravaca, Pozuelo o Boadilla el terreno cueste el doble. Como paga el ciudadano, no te importa, ¿verdad anónimo de las 9:45?

Pues a mí sí, me importa mucho que no derrochen. Y me importa la vida de las personas sin techo. Yo vivo en Virgen del Camino 5, muy cerca del comedor de Paquita y ... tranquilo, estas personas no te contagiarán nada.
Anónimo ha dicho que…
El de las 9:45 prefiere que siga el vertedero en vez del edificio para albergar a personas sin hogar.

Muy bonito, sí señor.
Ejemplo de la web ha dicho que…
En Madrid: terreno DE 270M2 APTO PARA EDIFICACIÓN DE VIVIENDA DE 400M2

David Maqueda (Ref. 5225-381-V)
883.487 €


Contactar
----------------------------------

En Madrid Carabanchel, cerca de La Fortuna: terreno DE 1000M2 PARA EDIFICACIÓN DE 700M2 DESCONTADOS RETRANQUEOS
Ramón Peña Gira (Ref. 5234-300-I)
185.560 €


Contactar
Anónimo ha dicho que…
El perro del hortelano, ni come ni deja comer.

El socialista leganense, ni se ocupa de los sin techo ni quiere que otros se ocupen.

Ya recibirán lo suyo en 2011.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Alguna ventaja tenía que tener el estar colindando con el término municipal de Madrid.

Y que Dancausa sea la delegada de Servicios Sociales y Familia del gobierno del Partido Popular de Madrid.

Aunque gallardón y Botella no sean santos de mi devoción, esta iniciativa es buena y da respuesta a una necesidad de Leganés que no ha querido resolver la izquierda "solidaria" de esta ciudad.

Creo recordar que la sujeta responsable de las cuestiones sociales de Leganés, socialista para más INRI, no quería este tipo de centros pues "atraerían pobreza para la ciudad".

Muy edificante e ilustrativo en lo que la izquierda ha llegado a convertirse.

Luego, se preguntarán de dónde sacan tantos votos los partidos de extremaderecha.

Pues que se lo pregunten a sus camaradas de partido de los barrios obreros de Suecia, Francia, Holanda, Austria o Alemania.

Un saludo y felicidades por la iniciativa.
Anónimo ha dicho que…
A mi particularmente me molestan más los traficantes que venden Su droga en la carnicería que ahí frente a mi casa desde hace muchos aňos ,que cualquier necesitado que pueda venir al barrio.
Y más estando las cosas como están. Que el día menos pensado alguno puede necesitar de esos servicios sociales que desprecia.
Anónimo ha dicho que…
Extraordinaria noticia, para los humanos que somos personas por encima de cualquier otra condición.

Sra Quirós, esperemos que un día la podamos ver por los alrededores del Albergue social, eso significaría que la Justicia Divina pone a cada uno en su sitio.YNODIGOMAS.

YO VOY A LA HUELGA!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, como el terreno es tan barato en La Fortuna, Carabanchel, etc. y como hay que mirar por el dinero del contribuyente, espero que el traslado de instituciones (por ejemplo RTVE en Pozuelo) se haga a estos sitios que son mucho mas baratos, mas que nada para ahorrar dinero al contribuyente y ser solidarios con el reparto de la riqueza que generan estas empresas publicas... Pero ¡ay! que va! RTVE se traslada de Pozuelo a... Pozuelo! qué casualidad!!! Me encanta el criterio del señor que habla de los precios del suelo, creo que te lo acabo de destruir majete...
Anónimo ha dicho que…
Tiene usted toda la razón: París Hilton tampoco se va a Carabanchel a montar uno de sus caros chiringuitos.

Y a Pozuelo, pues tampoco, para qué vamos a engañarnos.

Lo de TVE, si se hace es porque el capital es de quien es.
El Capital de RTVE ha dicho que…
Su funcionamiento, desde enero del 2010, es pagado mediante una partida de los Presupuestos Generales del Estado, que cubre el 50% de los gastos, mientras que la otra mitad proviene de un impuesto extra del 0,9% a las compañías telefónicas, el 3% de los ingresos de las televisiones privadas abiertas y el 1,5% de las televisiones de pago.
¿Dónde se situan los equipamientos sociales en Madrid? ha dicho que…
El PP (y el PSOE para qué engañarnos) demuestran una gran sensibilidad hacia los sin techo... y hacia las grandes fortunas a las que les incomoda tener equipamientos sociales al lado de sus mega-chalets... sobre todo hacia estos últimos...

No hay mas que ver dónde se sitúan los equipamientos sociales para personas sin recursos en la CAM y en el municipio de MAdrid... Usera, LAtina, Carabanchel... No es casualidad, no...
Anónimo ha dicho que…
Albergue de Santa Cruz de Mercenado, situado en Argüelles, como todo el mundo sabe, un barrio de pobres donde hay un palacio real de nada.


(seguirá)
Anónimo ha dicho que…
Hostal para indigentes con trastornos graves, de H Hospitalarios Serrano 199, 28016 MADRID


Ohhh ... Serrano... eso es cerca de Pan Bendito, ¿no?


(sigue)
Anónimo ha dicho que…
Residencia San Juan C/ Herreros de Tejada,3 28016 MADRID

Herreros de Tejada está a la altura de Concha Espina

Ohhhhh eso es puritito Carabanchel ¿no?


(sigue)
Anónimo ha dicho que…
Comedor Social de Martínez Campos

Ya saben, Martínez Campos, boca calle de La Castellana

eso queda por usera ¿no?


(sigue)