El Ayuntamiento destinará 285.000 euros para remoldelar los aledaños de la iglesia de San Nicasio

Tras las amenazas de los vecinos de denunciar su "deterioro" ante Patrimonio de Estado y la Comunidad de Madrid.

El vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, recordó que los vecinos llevan unos 25 años pidiendo la remodelación de los alrededores de este monumento de Ventura Rodríguez de finales de 1700.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado, en su última sesión, destinar 285.000 euros a las obras de remodelación de los aledaños de la ermita de San Nicasio, un entorno que, ante el "deterioro" que sufría, los vecinos amenazaron con denunciar ante Patrimonio del Estado y la Comunidad de Madrid, informa EP.

Con esta aprobación, el Consistorio responde a las denuncias vecinales y cumple con el compromiso que realizó el pasado abril de ofrecer "posibilidades" para recuperar el terreno de las inmediaciones de la ermita y "encontrar una solución".

El pasado abril, el presidente de la asociación de vecinos de San Nicasio, Francisco Pérez, apuntó la posibilidad de recurrir a Patrimonio del Estado y a la Comunidad de Madrid para que se diese una respuesta al deterioro de la zona, un enclave que cuenta con una ermita histórica que data de 1780.

Según los denunciantes, los vecinos "llevan muchos años reclamando una solución", sobre todo, a la plaza anexa a la iglesia, situada entre la avenida Mendiguchía Carriche y la calle del Ferrocarril.

"Hay un abandono total", manifestó Pérez tras denunciar la incertidumbre que genera no saber "qué proyecto depara el Ayuntamiento para esta zona". "Va pasando el tiempo y la rehabilitación no llega", afirmó.

Por otra parte, la Junta local ha dado luz verde a una partida de 515.000 euros destinada al cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, así como a un montante de 285.000 euros destinados a la remodelación del anfiteatro Egaleo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y el aparcamiento subterráneo que iba a construir Emsule en esa zona? El motivo de retrasar el acondicionamiento del entorno de San Nicasio era que iban a construir el aparcamiento. Si ahora han decidido remodelar toda la zona, eso significa que el aparcamiento pasó al olvido. Debe ser que, como se acercan las elecciones y las encuestas le dan esos resultados tan buenos para Montoya, les urge adecentar el entorno de San Nicasio, para no perder los pocos votos que le quedan en uno de los barrios más fieles al PSOE. El aparcamiento lo había prometido Raúl Calle cuando estaba en Emsule, quien llegó a un acuerdo con un constructor para que las plazas de aparcamiento que tenían que construirse en un bloque de viviendas, los propietarios de esas viviendas las tuvieran en el aparcamiento de Emsule. Estos propietarios han pagado las plazas de aparcamiento y el constructor firmó un aval a favor de Emsule. ¿Que pasa, que Emsule no cumple sus compromisos con las personas que han pagado las plazas de aparcamiento?