Declaraciones exclusivas: Zapatero falla a todos los trabajadores

Imágenes: Archivo Canal 33 Madrid



Se reproducen declaraciones exclusivas del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, durante la última Huelga General (20 junio 2002) cuando era portavoz de la oposición socialista.

Las declaraciones de Zapatero no tienen desperdicio, dejamos los comentarios a juicio de nuestros lectores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será casualidad, pero ya estaba alrededor de Zapatero todos los del frente anti-Tomás Gómez de las primarias.
poejosman ha dicho que…
Gracias Dleganés por refrescarnos la memoria. Sobran más comentario escuchando y viendo el video este.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que bochorno que un país tenga un presidente así
Anónimo ha dicho que…
y trini, colocada, bien colocada, buscando un ministerio, un sillon grande, comodo, acogedor, que verguenza.
Y por detrás se ve a Chacón, otra igual. Viva el oportunismo.
Anónimo ha dicho que…
Las encuestas dan como vencedor a Tomás Gómez. Es el preferido entre los militantes y votantes, varios puntos por encima de Trinidad Jiménez. Ojalá lo tengan en cuenta los que votan el domingo, y de paso desaparece de Leganés toda la morralla montoyista.
Anónimo ha dicho que…
todos todos los que estan ahi han fallado a los trabajadores


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Carta de un socialista a Zapatero
(parte 1)

Te voté en 2004 por muchas razones. Alguna tan poderosa como el odio al anterior gobierno por habernos metido en una guerra ilegal que había provocado el mayor atentado de la historia, y el gobierno del PP lo quería ocultar. Ciertamente luego me enteré de que en la guerra de Iraq ya nos metió Felipe en 1991, y con soldados de reemplazo, mientras que Aznar sólo envió un buque hospital, y con soldados profesionales. Bueno, pero estaba la famosa foto de las Azores, con Bush y Aznar repartiéndose el mundo. Solo años después me fijé en que también estaban los gobiernos socialistas de Portugal e Inglaterra, y que la ONU respaldó esa intervención, pero tú habías dicho que era ilegal y yo confié en ti.

También me gustó que fueras el candidato elegido por las bases, y no designado a dedo por Aznar. Claro que después supe por qué Bono perdió por 4 votos, parece que ya algunos socialistas no les gustaba un primer ministro con un hipódromo salido de la manga (qué buena metáfora, por cierto), y prefirieron un mal menor, por llamarte de alguna forma.
Me gustaba tu promesa de no olvidarte nunca del más necesitado, y quién más necesitado que yo, que no tengo trabajo. Efectivamente, no te olvidaste de mí, y me has dado 4,5 millones de compañeros, colegas de profesión con los que compartir los lunes al sol.

Que el poder no te cambie, gritábamos en la calle Ferraz aquel 14 de Marzo. Y efectivamente, el poder no te cambió. Diste miles de millones a los sindicatos (ya todos sabemos que eres de UGT), pero también a los empresarios, y a cualquier otro fin que tu conciencia reclamara. Doquiera se necesitara desfacer un entuerto, allí estaba el gobierno de España, disparando con pólvora ajena. Y así un día descubrimos que los bancos españoles debían 728.000 millones de euros a pagar en 5 años, dinero que habían invertido en hipotecas a 30-40 años. ¿Cómo los devolvemos, señor presidente? Y aquí tenemos a ZP, renunciando a la lucha de clases, y sacando del bolsillo de todos los españoles 200.000 millones de euros para que los bancos pudieran cumplir sus compromisos (Octubre 2008). “Por el bien del sistema”, declaraste, aunque algunos no llegamos a comprender lo que “sistema” significaba.