Cultura inaugura en Leganés la exposición “Toda una Vida” de Jesús Sánchez Mejías

Se puede visitar hasta el 28 de septiembre en la sala Antonio Machado.



La Concejalía de Cultura inauguró ayer en la sala Antonio Machado, la exposición “Toda una vida” de Jesús Sánchez Mejías, de 93 años y vecino de Leganés desde 1950, compuesta por dibujos, pinturas y esculturas.

La muestra cuenta con dibujos, pinturas y esculturas, todas creadas por Sánchez Mejías. El autor, nacido en 1917, ejerció su profesión de ATS en Marruecos durante 9 años. Desde 1950 reside en Leganés donde ha compaginado su actividad profesional con el ejercicio de las Bellas Artes.

Las técnicas relacionadas con el barro es lo que más ha desarrollado para producir una gran cantidad de piezas escultóricas. Entre sus prácticas artísticas destacamos además los cuadros al óleo y el dibujo sobre papel.

Ha participado en exposiciones colectivas, en Madrid y Leganés. Sorprenden la temática, el tratamiento y la libertad de expresión plasmadas en todo su trabajo.

En palabras del concejal de Cultura, José Castejón (IU), “esta exposición muestra el perfil polifacético del autor, al que tengo que felicitar por ésta original obra muy vinculada a nuestra ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos de Iu han empezado a hacer BOLOS porque llega la campaña electoral.

¿Pero ya no se acuerdan de que dieron el gobierno local a la derecha del PP en Leganés?

Siempre serán los TAMAYOS de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Son unos traidores. Efectivamente a raíz de sus maniobras comenzó el debacle. IMPRESENTABLES. Alarico, vuelve a dar clases que a este paso y sin reciclaje alguno, tal vez tengamos que protestar los padres por la poca calidad en la enseñanza, OBSOLETO. A los toros, a los toros, VAYA CULTURA. No vataré Psoe-Iu.
Anónimo ha dicho que…
Se les pasó el arroz, la cosmética no hace milagros y los dos tienen ya fecha de caducidad, tic tac tic tac ¿existe iu en Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Mira que contento sale el concejal de cultura, con lo que tiene encima con la escuela de musica y las mentiras que va contando en los periodicos
Anónimo ha dicho que…
A pesar de sus sueldazos y privilegios, que penita provocan, pobres!!!
Anónimo ha dicho que…
Con el sueldazo que cobra, el pepe ese, podría comprarse otra camisa, que no debe ni de lavarla, el tio...