Ciudadanos denuncia el desastre ecológico en Polvoranca por las obras de la M-407

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia "el atentado ecológico" que la Comunidad comete en el parque de Polvoranca con las obras de ampliación de la M-407 (Leganés-El Naranjo-Fuenlabrada), con el consentimiento del Ayuntamiento.

CXC pide al PP, ULEG y Concejalía de Urbanismo que levanten la voz en el próximo pleno contra esta macro obra de acceso a Arroyo Culebro a través de la M-407 que eliminará las rotondas para aumentar la velocidad de los 50.000 vehículos diarios que transitan por esta autovía (10.000 entran en San Nicasio colapsando y contaminando el barrio, según la Vocalía de Medio Ambiente de la asociación vecinal).

Igualmente, pretenden que "el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid explique las razones de la ocupación de terrenos en un parque de ámbito regional en la fase de las obras y a perpetuidad una vez concluidas éstas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora nos dirán que han encontrado excrementos de lince ibérico como en la carretera 501, No?

"Atentado ecológico" me parece que a alguno se le va la pinza.
Todo lo que sea dar caña al PP vale!
Anónimo ha dicho que…
Quitar arbolado, aunque sea contrario a la ley de protcción del arbol que aprobó el PP.

Dañar los humedales para que no aniden las aves, hacer una carretera de alta velocidad, llegar con las obras a menos de 50m metros de las ruinas de Povoranca o de los humedales, etc.

¿No es atentado ecológico?


¿Si lo hubieran hecho otros que estaría diciendo el PP?

Pero como hay buen rollito con el PSOE e IU por la PLaza de Toros hay silencios cómplices.
Anónimo ha dicho que…
¿humedales?
aquí hay alguno que se pincha.

Eran humedales en la Edad Media, cuando se cultivaba el légamo. Hoy por hoy las filtraciones han llevado las aguas al subsuelo, y no ha sido cosa del pp, ha sido porque la capa de arcillas es muy delgada y se ha fracturado y llenado de fisuras durante los últimos 1000 años. El valor del parque son las aves, pero no las que anidan en el suelo, que son todas especies importadas exóticas sino los cernícalos que anidan en las propias ruinas.

El caso es quejarse. La carretera se ha acercado 20 metros a las ruinas, los movimientos unos 50, y eso es un crimen de lesa humanidad.

Que se entere que lo que más daña la fauna en Polvoranca son los chicles que los energúmenos de la zona les echan a los patos para que revienten sus estómagos, las patatas fritas que les dan de comer y las cervezas y botellas de plástico que lanzan sin piedad al pequeño y artificial estanque, que no humedal.
Anónimo ha dicho que…
Estos de Ciudadanos son tontos y no saben a qué dedicarse, también pronosticaron atascos monumentales a la entrada de leganés desde Carabanchel por el centro comercial y ya veis, igual que antes o menos, el caso es significarse y hacer como que son una fuerza política para que no le entre la morriña a sus lumbreras que no tienen nada que hacer, uno fotocopiador desde hace 30 años en el Ayuntamiento, con señora funcionaria incluida, de cuando entraron en familias y a dedo y el otro liberado de sindicato desde que nació,gracias al padrino sindicalista, vamos, unos grandes trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy en contra de las obras no por temas ecológicos sino porque desde mi punto de vista no existe suficiente densidad de tráfico para dicha obra.

La carretera está desdoblada lo único que tiene las conexiones mediante rotondas. Bueno, pues vale no es el mejor sistema de conexión para una vía rápida, pero así se hizo cuando se construyó. Si aumentara la densidad de utilización de la vía, entendería la necesidad de rediseñar las conexiones.

Si lo que se pretende es abrir un debate sobre la conservación de la iglesia del polvoranca, eso es otra cosa de la que puedo estar de acuerdo.

En cuanto al parque polvoranca no olvidemos que es un parque artificial, rediseñado con especies no autoctonas.
Anónimo ha dicho que…
a mi no me parece mal q vaya por abajo y tal y cual pero lo q no veo logico q se vayan casi 300 metros hacia donde esta la iglesia si con 100 metros hubiesen tenido suficiente
poejosman ha dicho que…
Este gobierno local, jamas ha mostrado interés por Polvoranca y menos por el Butarque, en este último existe aparcamiento asfaltado para comensales del restaurante y aparcamiento de tierra para los pescadores y paseantes.

El socialismo de IU, mira más por el comensal del bebercio y del comercio, que por el ciudadano, que sólo va a gozar del parque lineal.ç

EN FIN, QUE SALVADOR ALLENDE, NO RESUCITE POR QUE SI NO...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es Iberia, señores...sección España. El lugar donde cada español lleva dentro un ingeniero. El lugar donde todo el mundo opina de lo que no sabe, pero sentenciando, que no comentando.

Pues nada, al de los metros, que le proponga a los arquitectos también cuánto y cómo tiene que estar el muro de carga edificado.