Un herido grave y seis leves en el segundo encierro de Leganés 2010

La segunda jornada de encierros de las Fiestas Patronales de Leganés, en honor a Nuestra Señora de Butarque, ha dejado un herido grave y seis leves, uno de ellos por asta de toro, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El incidente de gravedad se ha producido al bajar uno de los corredores de la grada al callejón, momento en el que se ha producido una rotura de tobillo. De los otros seis heridos leves, uno lo fue por roce de asta de toro, sin presentar "mayores complicaciones", según el Ayuntamiento.

De los siete heridos registrados durante la jornada, cinco eran leganenses, mientras que los otros dos eran de fuera de la localidad. Además, uno de los heridos es un joven de 17 años. Únicamente uno de los heridos lo fue durante el recorrido, mientras que seis lo fueron en el interior de la plaza.

Por otra parte, según fuentes consistoriales, "se ha retirado del recorrido a nueve personas, ocho por síntomas de embriaguez y uno por ser menor de 16 años". "De la plaza se han retirado a 26 personas, por encontrarse en estado etílico, por ser menores de edad o por llevar ropa y calzado inadecuados", han asegurado.

La segunda jornada contó con la presencia de aproximadamente 700 corredores, mientras que acudieron 2.500 espectadores a disfrutar del encierro durante su recorrido. "Aproximadamente 8.000 personas fueron a la plaza para ver el final y los espectáculos de saltos y recortes", han informado fuentes del Ayuntamiento.

El Consistorio ha destacado en última instancia, la presencia de un dispositivo de seguridad de aproximadamente 160 personas entre Policía Local, Policía Nacional, y voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a efectivos sanitarios, al igual que durante la primera jornada, la enfermería de la plaza contaba con "cirujanos, un anestesista y enfermeros", además de "cinco ambulancias y una UVI móvil" a lo largo del recorrido hasta llegar a la plaza.

Por último, el encierro ha contado con la presencia de colaboradores de las Asociaciones Vecinales y peñas para la apertura de las palanqueras y las puertas de la plaza y de los toriles, así como 40 personas en el servicio de la limpieza.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡QUE ASCO DE FIESTAS !
¡MENOS MAL QUE YA SE ACABAN!
Estas fiestas no son otra cosa que el fomento de la borrachería más vomitiva.
Un montón de dinero público dilapidado, quemado vergonzosamente, para hacer ruido e impedir que los que lo pagamos, con los impuestos, fruto de nuestro trabajo, no podamos dormir.
Dinero despilfarrado impúdicamente, para que jóvenes en paro se pasen toda la noche tragando y vomitando, berreando y destrozando. Olvidándose de sus nulas expectativas de futuro, de su imposible acceso a la vivienda, de su situación de parado durante años. Ahogando sus frustraciones con calimocho de tetra-brik barato.
Las mismas fiestas que organizaban los romanos para la chusma: pan y circo, así el populacho está contento y callado.
¡Que se gasten el dinero en fomentar la formación y el empleo, la cultura y la educación, que falta hace!
Es preciso promover una juventud libre y responsable, formada y próspera, ilusionada, con futuro...
¡Que ascazo de políticos! (De todos, por supuesto).
¡Yo también vomito, no por el calimocho, sino por el hedor de su podredumbre!