ULEG denuncia el 'calamitoso estado' del acceso al centro de especialidades de Leganés

"Es una prueba más de que a este alcalde sólo le preocupa su poltrona y vivir a todo trapo mientras pueda", se queja Delgado.

“Es impropio de una ciudad que tiene más de 250 millones de euros anuales de presupuesto el que haya calles y vías tercermundistas".

Unión por Leganés (ULEG) denuncia el "calamitoso estado" del acceso al centro de especialidades María Ángeles López Gómez (antes, Los Pedroches) y pide su acondicionamiento inmediato.

El acceso que rodea a este centro sanitario de Zarzaquemada se encuentra en un estado lamentable, según ULEG: "Las losas que hay en el suelo o están sueltas o han cedido por el paso de los vehículos. En la misma puerta de urgencias hay un socavón donde ya no están ni las losas con lo que los vehículos incluidos las ambulancias se ven obligados a casi ir parados del todo".

Unión por Leganés (ULEG) ha comprobado el lamentable estado en el que se encuentra la vía que circunda al ambulatorio de Los Pedroches después de atender las quejas generalizadas de diversos vecinos que se han puesto con contacto con el partido local.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, afirma al respecto: “Es impropio de una ciudad que tiene más de 250 millones de euros anuales de presupuesto el que haya calles y vías tercermundistas".

Y añade: "Todavía es más grave y descarado cuando esto sucede junto a un centro tan importante para el día a día de los vecinos como es un ambulatorio. Debe ser que por esta zona no se ha acercado el alcalde o alguno de sus decenas de cortesanos o no tiene fácil acceso el sarkomóvil de 81.000 euros con el que se desplaza”.

Por otro lado, muchos de los bolardos también han desaparecido, algunos arrancados al parecer por los propios vecinos ante la desesperación de no poder aparcar. Esta inexistencia de bolardos convive con la presencia de otros que no dejan paso a los vehículos grandes como pueden ser las ambulancias o los de personas de movilidad reducida.

“Es una situación absurda que evidencia el descontrol y la mala planificación de los responsables municipales”, señalan desde ULEG.

Es por la desidia y dejadez del Ayuntamiento, según ULEG.

Según certifican diversos vecinos, ya son varias las ocasiones en las que se ha llamado al Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses y lo único que se ha hecho “ha sido quitar las losas sueltas que había en la puerta de urgencias pero sin colocar ninguna nueva o ni siquiera una plancha metálica o algo provisional”.

Para los vecinos, esta situación, en una zona relativamente nueva, sólo demuestra la desidia y dejadez del ayuntamiento de Leganés.

Para los independientes, es otra prueba más de que “a este alcalde sólo le preocupa su poltrona y vivir a todo trapo mientras pueda. Por lo que se ve, las tareas de mantenimiento se entienden como mantenerse en el cargo a toda costa y a cualquier coste, sin importar lo más mínimo la calidad de vida de los vecinos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He leido por algun otro medio de comunicación culpando a la comunidad de que no arregle la calle del ambulatorio por que es terreno suyo. Y mi pregunta es, llevo muchos años en Leganés y eso antiguamente pertenía al Ayuntamiento, que pasa que cuando se hizo la remodelacion del centro de Pedroches pasó a manos de la comunidad todo el terreno?
Por que entonces los policias municipales van a multar? Si no es terreno municipal?

Te han pillado Montoya, dimite ya.
poejosman ha dicho que…
No se de quien es la competencia, el edificio será de la CAM, la calle creo que será del municipio, en todo caso lleva razón ULEG.

¡MONTOYA DIMISIÓN, SOLAGUA SIN SOL Y SIN AGUA, NI BAÑISTAS!
Anónimo ha dicho que…
pero ¿nos hemos vuelto tontos? ¿de quien es la competencia de las calles de un pueblo?

Anda ya que se vayan a la mierda. El ayuntamiento no hace nada de nada. Bueno corrijo, si se dedica a regalar miles de euros a sus amiguetes, como el último ejemplo: A su amigo el de la plaza de toros.
Anónimo ha dicho que…
¿Y de la calle del Cobre, de la Avda. del Dr. Mendiguchía, de la del Estaño, del ex embarcadero militar de "Atapuerca", del callejón de La Mancha, del Río Manzanares en su curva al puente de la C-5...?

Banda de niñatos "políticos".

Banda de inútiles involucionistas.
Anónimo ha dicho que…
Estoy dispuesto a que al final de la reparación de los baches y baldosas, el alcalde se haga una foto. Pero, joder que lo arregle ya.
Que le pongan a doble página en La Plaza la foto, pero ¡arréglalo, Miguel!.

Tu Concejalía hace aguas, tienes toda la ciudad que da pena.
Anónimo ha dicho que…
Miguel bastante tiene con ser el escudero de Montoya
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.