ULEG dice que 'el escándalo de los encierros es un paripé pactado entre el alcalde y el empresario de La Cubierta'

El partido local Unión por Leganés (ULEG) considera que la excusa del alcalde Montoya para no secuestrar los encierros responde a la estrategia marcada, dentro del proceso del rescate de la concesión de La Cubierta, por la cual el Ayuntamiento se plantea pagar 30 millones de euros en terrenos al empresario que gestiona la plaza de toros.

Para el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “con el lío y el enfado de los vecinos se busca la excusa perfecta. Se ha hecho adrede. Es inaudito e inexplicable que a una semana de las fiestas se pronuncien los servicios jurídicos del ayuntamiento”.

Cuando apenas quedaban quince días para las fiestas patronales y con el pretexto de la seguridad, en el pleno del mes de julio el equipo de Gobierno (PSOE-IU) llevó como urgencia la aprobación del secuestro de los encierros.

Según Delgado, “todo es un absurdo. Esperar a última hora y llevar a urgencia el secuestro, un asunto que se puede abordar durante los once meses anteriores a las fiestas. ¿Entenderá el alcalde y el concejal de Festejos que los encierros de agosto son en agosto y que cada año hay un mes que se llama agosto, que está entre julio y septiembre, y que es cuando se celebran las fiestas de nuestro municipio?"

Otra excusa para el “pelotazo”

Desde que mayo se iniciaran los trámites para el rescate de La Cubierta, con los votos a favor de PSOE, PP, IU y en contra de ULEG y la oposición frontal de la Federación Local de Asociaciones de vecinos, entre otras entidades ciudadanas, muchos medios de comunicación se han hecho eco de lo que parece será una de las operaciones más polémicas de la legislatura.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) parece estar “vistiendo el santo” de excusas para llenarse de razón a la hora de acudir al rescate.

Ahora toca un episodio nuevo, “vender” a la ciudadanía que la situación de los encierros es insostenible, escandalosa, intolerable y que habrá que tomar alguna medida. Lo que no se dice es que esta situación está perfectamente planificada por el alcalde y su programa oculto con el empresario de la empresa Asuntos Taurinos, S.L.

El concejal de Festejos, Alarico Rubio, dice que “un empresario no tomará el pelo al Ayuntamiento”, cuando en realidad será el Ayuntamiento y el empresario el que tome el pelo a los vecinos.

”Al alcalde poco le importaron en el año 2008 los informes de los servicios jurídicos de intervención y de secretaría. ¿Ahora sí? ¿No pudieron pedir estos informes a lo largo de todo el año o antes de llevar por urgencia al pleno el secuestro? No cabe dude de que todo forma parte de una farsa de un juego siniestro en el que unos y otros están dilapidando el patrimonio a costa de todos y del interés general”, finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento acordó por urgencia llevar a cabo el secuestro de los encierros, y a pocas fechas de las fiestas se vuelve atrás y decide que sea la empresa la que se haga cargo de los encierros, por habérselo aconsejado los técnicos municipales. ¿Qué motivos alegaron los técnicos? Sería conveniente que se dieran a conocer los motivos que aconsejaron no llevar a cabo el secuestro que habían acordado, para que los ciudadanos sepamos si hay razones de peso o es una simple excusa para facilitar el rescate de la concesión, como dice ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Hombre veo que sabe leer los blogs. Ahora sólo le falta decir en qué comida se pactó todo.

Tarde, como siempre, Carlitos, tarde.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto es una maniobra pactada entre dos personas en una comida privada hace unos días...

Uno tiene despacho en la Casa Consistorial, el otro sabe mucho de La Cubierta...

Allí diseñaron la nueva estrategia de La Cubierta para tomarle el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Leganés y ahora parece que el dueño es muuuuy malo y el Ayuntamiento sale a machacar al malo para poder justificar dentro de nada lo bueno que sería quitarle de enmedio.

Pero, ¿de verdad piensan los de los despachos que los vecinos son tontos?

Hay que elegir bien los sitios en los que se va a comer, que luego pasa lo que pasa... Torpes, más que torpes.

¡Qué poquito os queda!

A ese comentario me refería, por cierto-
Anónimo ha dicho que…
Serán las últimas fiestas/encierros/secuestros en los que este puto alcalde hace paripé.............las del año que viene será otro alcalde el que gobierne, porque alcaldesa no habrá, ni candidata tampoco.

O gobierna Delgado, ó gobierna Jesus Gómez................
Anónimo ha dicho que…
Qué más dará que se pactase en una comida o en una cena; aquí lo que se critica es la pésima gestión de Montoya.
Sea un paripé pactado o sea por decisión de Montoya de no llevar adelante el secuestro acordado, los bandazos de Montoya como mínimo son sospechosos de incompetencia. Y encima en su blog dice que se cobrarán los 10 euros de entrada porque la empresa pide el doble que el año pasado por los encierros, culpando de todo a la empresa. Pero, alcalde, si el servicio no se presta en debidas condiciones, tiene la posibilidad del secuestro, no eche balones fuera, que había acordado el secuestro y se desdijo a los pocos días. Lo que falta es una explicación a tanto bandazo inexplicable por parte de la alcaldía.
Anónimo ha dicho que…
Que listo es Carlos Delgado, si ya trabajase.
Anónimo ha dicho que…
La gestión del Ayuntamiento le corresponde al equipo de gobierno, que es el responsable de cómo se lleven a cabo los encierros, no es culpa de la oposición.
El colmo es que Montoya en su blog culpe a la empresa del precio de los encierros, como si no estuviera en manos del alcalde la decisión.
Anónimo ha dicho que…
Que gobernará Delgado dice por ahí algún iluso en un exceso de autocomplacencia.

Ni aunque le señalase el pulpo paul.

Por favor vale ya de bromas que se está notando mucho que hay por ahí alguien que si se secuestra se queja y si no se se secuestra también se queja.

Y esto se llama "no saber por donde se anda uno" y "no saber ni lo que se quiere".

Que no todo vale.
Si esto tenía que llegar.

Esto pasa por querer peinarse con la raya al medio para no despeinarse tanto si sopla el viento de izquierdas como si sopla de derechas. No te va a hacer falta laca ni nada.

Las incoherencias acaban por rodearle a uno con el consiguiente coste en credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
En toda la diana.

1º porque tiene más razón que un Santo y se atreve a decirlo en voz alta, todos es un paripé para justificar el pelotazo.

2º por los comentarios absurdos sobre que llega tarde, se ve que a algunos les hace pupa ver cómo Delgado se atreve a decir estas cosas en voz alta, en las que resulta que el PP también está involucrado.

Además, ¿por qué tenemos que pagar un dineral por los encierros?
Teniendo en cuenta que el empresario de La Cubierta nos cobra por entrar a la plaza en NUESTRAS fiestas, deberíamos ser nosotros los que le obligásemos a cobrar por beneficiarse de los encierros que recorren NUESTRAS calles.
Y otra cosa, si ni te gustan los encierros, ni te gustan los toros (respetando a quien le gusten) ¿por qué tenemos que pagar todos por esa actividad?

Este Montoya lo hace peor y mira que era difícil empeorar tan pésima gestión. De torpe que es, va a batir records.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Menos mal que los ciudadanos tenemos a Uleg.
En cuestión de TOROS PP y Psoe-IU se dan besitos y carantoñas. ¿ Pagara el vecino estos amores? Me temo que sí.