Sergio Scariolo, Blanca Ares y José Luis Sáez visitan Leganés este jueves

Recibirán una escultura de Tío Alberto.

La exjugadora internacional de baloncesto, Blanca Ares, y el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, visitarán Leganés este jueves, 19 de agosto, a las 18 horas, en un acto organizado por la Fundación Leganés para el Deporte, en el Pabellón situado en la Plaza Mayor y que lleva por nombre el de la que fuera una de las mejores jugadoras de baloncesto femenino.

La medalla de oro del Eurobasket’93 y campeona de Europa de Clubes en 1992 y 1993 descubrirá una placa con su nombre y acudirá a Leganés acompañada por su marido, el Seleccionador Nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el Presidente de la Federación Madrileña y Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño.

Tanto Scariolo como Sáez recibirán el máximo galardón que entrega la Fundación Leganés para el Deporte, el Trofeo Fundación, una escultura de “Tío Alberto”, fundador y alma viva de la Ciudad Escuela Muchachos de Leganés (CEMU).

Hasta el momento, tan solo tres deportistas han tenido el honor de recibir Las manos de la Fundación, el futbolista Samuel Eto’o, Padrino de la Fundación, el también futbolista Rubén de la Red, campeón de la Eurocopa de fútbol, y el ciclista, natural de Leganés y campeón del Tour, Carlos Sastre.

Sergio Scariolo, que compagina su cargo de Seleccionador Español con el de entrenador del Club Khimki ruso, tiene un historial deportivo que le convierte en uno de los mejores entrenadores a nivel mundial en la actualidad. Liga italiana y Liga ACB, dos Copas del Rey y el Eurobasket con España el pasado año son algunas de sus credenciales más destacadas.

José Luis Sáez llegó al cargo de Presidente de la Federación Española en el año 2004.Bajo su mandato el baloncesto español ha alcanzado los mayores éxitos de su historia tanto en categoría masculina, femenina y en categorías inferiores. Más de cuarenta medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos que han colocado a España como primera potencia europea y segunda del mundo, detrás de Estados Unidos.

El baloncesto español tiene una cita trascendental una semana después de esta visita: del 28 de agosto al 12 de septiembre, Campeonato del Mundo en Turquía, donde España defenderá su título de Campeón conseguido en Japón’2006.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya que bien lo hacéis. ¿Cuándo vienen el miércoles o el jueves? Lo bordáis
Anónimo ha dicho que…
En el programa de las fiestas aparece el jueves 19 a las 18 horas
Anónimo ha dicho que…
¿Y a este acto irá el concejal independiente o hará lo mismo que con los encierros?
Anónimo ha dicho que…
Que valla el concejal de Deportes que para lo que pinta...
Anónimo ha dicho que…
Hay que cambiar el nombre del polideportivo de la Plaza Mayor porque se ha empeñado Callejo