A primarias en Madrid, a primarias en Leganés

por Enrique Riobóo

La reunión secreta entre Zapatero y Tomás Gómez finalizó con el acuerdo de celebrar primarias en Madrid para elegir al candidato socialista a la Comunidad en las elecciones locales del año próximo. Es todo un ejemplo de democracia interna y será decisivo para Leganés. Ya no hay excusas para no celebrar primarias. "Que hable la militancia" destacaba, ayer sábado, un veterano socialista local.

Euforia en la Agrupación mientras el alcalde recula de sus declaraciones contra Tomás Gómez

La alegría se desató en la Agrupación socialista local. Los partidarios de celebrar primarias ya no lo ocultan y podrían superar fácilmente el 70 % de la militancia total. La recogida de firmas para las primarias se acelera y se ve así más que que justificada. El cierre de filas en el apoyo total a Tomás Gómez podría tener su fotografía en los próximos días en la caseta del PSOE en el recinto ferial. Se espera a Tomás Gómez como gran triunfador. Su primera batalla ya la ha ganado ahora va a por la decisiva.

En el lado opuesto el alcalde Montoya ha reculado rápidamente de sus palabras contra Tomás y si el viernes había afirmado que las primarias no eran convenientes y que se debía ceder su paso a Trinidad Jíménez, ahora rectifica y declara que "de pequeño le han enseñado a querer igual a papá y a mamá". Patéticas declaraciones que lo hunden aún más en su propia miseria. Nadie le ha enseñado, de pequeño, que la honestidad, la lealtad y la prudencia son virtudes políticas y humanas imprescindibles para un regidor público. En su grupo de apoyo ya cunde el desánimo. Pronto los cómplices dejarán de serlo. Es la ley de la supervivencia en un séquito inútil que siemnpre ha resultado insoportable y que este periódico ha denunciado siempre.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Opino en mi blog:http://poejosman.blogspot.com/

Y comento aquí:
Zapatero es Neptuno, dios de las aguas socialistas.

ZAPATERO, como Dios del socialismo español, padre de la mar océana, sopla su olas contra Tomás Gómez, que es un capitán mercante chusquero, y zapatero el abogado que vino de León, quiere una capitán de sangre azul, como Trinidad Jiménez, que por nuestra salud nos quita de fumar, para no perjudicar a los fumadores pasivos, ésta ministra de vacunas almacenadas, al parecer, y dicen que las malas lenguas sin abonar a los laboratorios -presuntamente-, se perfila como sucesora de Tomás, y si se debilita a Tomás, debilitamos a mi "Regenta pepinera" Laura Oliva, y nuestro alcalde, Montoya, que no pasa de ser grumete*, baila entre dos aguas como en una ría, esperando que suba y baje la marea.

Las primarias son la solución, pero la democracia flojea cuando hay padrinos, esperemos que septiembre nos de un soplo de democracia y existan esas primarias, que, aunque son temas internos del partido socialista, podemos opinar, porque luego serán los aspirantes a administrarnos, y, en Madrid y en Leganés se administra mucho, aunque existen otro mesones- partidos políticos- donde emplear esa papeleta electoral, que yo no usaré, y es que, cuando me cierran los parques los unos, y los otros las urgencias de las tardes-noches de oftalmología, la verdad es que, siento animicamente, que me han cerrado las urnas.

Y lo mejor, es lo que quiera el resto del pueblo, a estas alturas de mi vida, me da lo mismo conejo que gato, los dos me producen una acidez insoportable.

Tomas, mi buen Tomás, ya viene la luna negra por el Olivar...


leganés, -con minúsculas oftalmológicas- 8 de agosto de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

* Grumete:1. m. Muchacho que aprende el oficio de marinero ayudando a la tripulación en sus faenas.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Me pregunto si el inepto monclovita se atrevería a entrometerse en el PSC. Seguro que no.

El problema del PS de Madrid es zapatero. Un presidente que nos ha negado a los madrileños. Hace bien Tomás en oponerse a las oscuras maniobras del peor presidente de la historia española.

Por último les invito a comparar las biografías de Tomás Gómez y de Montoya. Les adelanto un dato: Tomás sigue estudiando y prepara una tesis doctoral. De Montoya se dice que es diplomado...

Saludos.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Podría ocurrir que nadie se presentase a las primarias en el PSM y que tomás y no digo más, no tuviese rival alguno.

Por tanto, él sería el candidato.

Pudiese ser todo una estrategia electoral para hacerle a tomás y no digo más, una campaña de publicidad para darle mayores índices de conocimiento no solo a nivel autonómico.

¿Para qué va a dejar trinivacunas de ser ministra?

¿Para ocupar el sillón de la oposición en la CAM 4 años mínimo cuando puede ser la sucesora de la vicevogue y llegar a vicepresidenta?

Además, si los madrileños no queremos ni ver a ZParo por todos los desaires que ha tenido con nosotros desde que gobierna, ¿quién mejor de candidato por el psoe que un señor como tomás y no digo más, que se ha enfrentado a ZParo y por tanto, a ojos de los votantes, queda como alguien contrario al malo del presidente del gobierno?

Puede, que al final, tomás y no digo más, no tenga competidores en primarias.

Y que ZParo, léase pepiño, callen más de lo que parece... ;-)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que tomás no va a tener rival, pues trinidad ni siquiera se va a presentar. No tiene apoyo y haría el ridículo.
También creo que lo mismo pasará en este pueblo.Habrá primarias y el alcalde no se va a presentar siquiera. Haría el rídiculo pues ya es un cadaver político, y además lo sabe.
Entre unos y otros destrozan el psoe todavía más.
Anónimo ha dicho que…
Montoya seguirá pidiendo una lista de consenso, para que le hagan un hueco, después de haber fracasado en su peloteo a Pepiño Blanco en contra de Tomás Gómez. Si Tomás Gómez hubiera cedido a las presiones, Montoya habría dicho que lista única, pero sólo con los suyos, poniendo a los de Oliva en puestos para no salir.
Anónimo ha dicho que…
Que lista puede incluir a un personaje como montoya. Sería un veneno en cualquier lista que lo incluyese. Los males del ayuntamiento son culpa de montoya, y también los del psoe. No conozco peor personaje ni peor alcalde en la historia de mi pueblo.
Goodbye montoya. Pierdete bien lejos.
Anónimo ha dicho que…
Las encuestas de Ferraz son como las de Montoya, que dan los resultados que necesita en que las paga.
¿Cómo pueden decir unos que las encuestas le dan a Trini 13 puntos de ventaja sobre Tomás, y Elena Valenciano dice que son entre 3 y 5 puntos?
Tendrían que explicar dónde han hecho la encuesta, si fue en la sede de Ferraz, y de cuándo son las encuestas, porque si se hicieran hoy a Trini no la votaba nadie, y ella misma reconoce que no tiene posibilidades ni frente a Tomás, ni ante Aguirre. ¿Para qué se presenta entonces, sólo para facilitar la remodelación del Gobierno que hará Zapatero a finales de mes?
¿A qué cargo aspira ahora el estadista Montoya, que se ha quedado callado como un muerto?
Anónimo ha dicho que…
Las encuestas de Ferraz son como las de Montoya, que dan los resultados que necesita en que las paga.
¿Cómo pueden decir unos que las encuestas le dan a Trini 13 puntos de ventaja sobre Tomás, y Elena Valenciano dice que son entre 3 y 5 puntos?
Tendrían que explicar dónde han hecho la encuesta, si fue en la sede de Ferraz, y de cuándo son las encuestas, porque si se hicieran hoy a Trini no la votaba nadie, y ella misma reconoce que no tiene posibilidades ni frente a Tomás, ni ante Aguirre. ¿Para qué se presenta entonces, sólo para facilitar la remodelación del Gobierno que hará Zapatero a finales de mes?
¿A qué cargo aspira ahora el estadista Montoya, que se ha quedado callado como un muerto?
Anónimo ha dicho que…
No hay encuestas, se las inventan los de Pepe Blanco y Simancas (que son lo mismo) para después engañar y liar a ZP.

Yo no iba a votar a Tomás Gómez, pero ahora, si es candidato, lo haré, le ha echado un par de huevols y eso le honra.
Anónimo ha dicho que…
y parió la abuela.

Ángel Gimeno Marín, militante socialista anuncia su intención de presentarse a las primarias en Madrid. No traga ni con Tomás Gómez ni con Trinidad Jiménez.

Gimeno atiza en todas direcciones. Es extremadamente crítico con la dirigencia del partido en el que milita, incluso con quien está ne la cúspide. «Zapatero está hundiendo España», dice del presidente. Del PSOE, que «es una organización sectaria y cerrada».
A la espera de confirmar su candidatura y esperanzado en que los militantes de base finalmente le apoyarán, Gimeno reparte estopa. A Trinidad Jiménez le reprocha que «ha aprovechado una pandemia ficticia para su lucimiento propio. Al final la pandemia solo ha servido para que la ministra estuviera todo el rato en televisión».
Gómez también recibe cera de este militante de la Agrupación de Fuencarral. «Tomás es un candidato derrotado de antemano, está por hacer. Además ha dirigido el PSM siempre de espaldas a la militancia».


http://www.abc.es/20100809/local-madrid/candidato-alternativo-201008091712.html
Anónimo ha dicho que…
ULTIMA HORA

Terror en el PP ante la posibilidad de que Bibiana Aído relevara a Trinidad Jiménez al frente de Sanidad
Anónimo ha dicho que…
El PSOE se lo está poniendo a huevo a UPyD. Sin dar chapa, por lo menos en leganés, van a reciclar a todos los desencantados, que empiezan a ser legión. Ya se sabe, unos poquitos a IU, otros poquitos a UPyD y otros menos poquitos al PP.
A hacer caja están, viendo pasar al cadáver.
Anónimo ha dicho que…
Y entre tanto el mafioso de las tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local, donde se custodia información importante. Se está a la espera de confirmar la o las personas implicadas, así como la ubicación fisíca de ese departamento.
Anónimo ha dicho que…
Que no se preocupe el de las tragaperras: le están vigilando el chiringo desde hace más de un año y solo le queda un telediario.
Anónimo ha dicho que…
Trinidad está que trina, porque en su vida no ha hecho otra cosa que sesear.
Trinidad es símplemente un producto del socialismo rancio de paridad electoral, perpetuado por unos y otras, sin estilo propio, abnegada y dependiente.
Tomás Gómez...: Bueno, pues eso.
Alguien tenía que decirle al torpe de Zapatero; ¡hasta aquí has llegado, iluminado!

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
La mayor razón para apoyar a Trinidad y no a Tomás (en primarias) es que a Tomás le quereis mucho toda la derechona ¿por qué será?
Por cierto los comentarios machistas sobran.
Anónimo ha dicho que…
Ya salió el propagandista de UPyD, vaticinando que los votos de los desencantados van a ir a parar a UPyD, sólo porque es la opción del ladrillo. Según la encuesta que encargó Montoya, UPyD recogerá lo que está sembrando, nada. Si no fuera porque los peones del ladrillo de vez en cuando se acuerdan de UPyD, nadie sabría que están en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Aclaración al forero del día 09 de los corrientes (20,44 horas):

Bibiana Aído, no: "A Bibiana se le ha ido".

La Pinza
Anónimo ha dicho que…
NOTICIA:
Cayo Lara considera las primarias de Madrid una "cortina de verano" para "tapar problemas más importantes" como el paro

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid son una "cortina de verano" para "tapar otros problemas más importantes" que tiene el país, "como la cantidad de trabajadores que se van a despedir en muy poco tiempo gracias a la reforma laboral".

Claro, como en IU no se hacen primarias dice Cayo lo que dice.

En IU siempre se presentan los mismos desde hace más de dos décadas.

Nunca hay primarias, lo de la democracia participativa es un blufff