Oliva opina que Tomás Gómez es mejor candidato que Trinidad Jiménez

La secretaria del PSOE leganense apoya las primarias sin las que se quedó su agrupación en 2006 tras imponer Simancas 'a dedo' al actual alcalde Montoya.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, ha expresado hoy su apoyo al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en las elecciones primarias dentro de la organización por considerar que es el mejor candidato, informa EFE.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oliva ha señalado que los socialistas de Leganés se han caracterizado por pedir este tipo de procesos democráticos dentro del partido y ha asegurado que las primarias no representan "ningún problema dentro de la organización".

"Los exámenes se aprueban estudiando todos los días", ha apuntado la también concejala de Seguridad que ha asegurado que Tomás Gómez lo lleva haciendo desde su elección como secretario general del PSM.

Por ello, Oliva se ha mostrado convencida de que Tomás Gómez va a aprobar dos exámenes: primero, el de las primarias y, después, el de las próximas elecciones autonómicas para convertirse en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

La dirigente socialista ha explicado que, en un partido de izquierdas como el PSOE, en el que sus normas recogen que la elección de los candidatos se hará a través de procesos democráticos, "lo único que están haciendo los militantes socialistas es defender que se elija a los candidatos democráticamente y sin presiones".

Este proceso de primarias, a su juicio, va a consolidar "una nueva manera de hacer política en el PSM, que se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un partido con cierta conflictividad", va a reforzar "una forma de ganar elecciones" y va a confirmar "la unidad que Tomás Gómez ha venido trabajando y que existe a día de hoy".

Entre las cualidades del líder del PSM, ha destacado que es "un experto en ganar primarias", porque ya lo hizo en la Agrupación Socialista de Parla, y "un experto en ganar elecciones", puesto que ha sido el alcalde más votado de España en dos ocasiones con más del 70 por ciento de los apoyos en el municipio de Parla.

Además, "nadie mejor que Tomás Gómez conoce cuál es la realidad de la Comunidad de Madrid y cómo la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, está tratando de desestabilizar los servicios públicos",.

Ha negado que la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sea una "intromisión" de la calle Ferraz, la sede central del PSOE, y ha agregado que Trinidad Jiménez tiene derecho a presentarse a unas primarias, si tiene los apoyos suficientes. EFE

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿Por qué ahora primarias que es como debería de haber sido, y ayer en el 2006, todos callados?

Había una copla de un pobre poeta aficionado que clamaba por aquellos días, quiero recordar que decía:

Esta Casa del pueblo
dejo de ser socialista,
pues elige con el dedo
al primero de la lista.

Al poeta lo llamaron loco, y quizás lo fuera, o lo es.

Y todos comulgaron por un puñado de miel municipal.
¡Qué pueblo, qué país!

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo a Gimeno.

El PSOE se lo está poniendo a huevo a UPyD. Sin dar chapa, por lo menos en leganés, van a reciclar a todos los desencantados, que empiezan a ser legión. Ya se sabe, unos poquitos a IU, otros poquitos a UPyD y otros menos poquitos al PP.
A hacer caja están, viendo pasar al cadáver.
Anónimo ha dicho que…
claro por eso esta mujer quiere que la nombren a ella candidata a dedo tb, como hicieron cuando tomas dijo que ella tenia que ser l asecretaria general sin preguntarle a nadie mas de su grupo.