Muere un leganense de 40 años al caerle encima una caseta de 2.000 kilos en la playa de Burriana

Un tornado derribó un contenedor de dos toneladas, que se usaba para guardar el material de una guardería, y cayó sobre la familia

Un leganense de 40 años murió el jueves pasado al caerle encima una caseta de 2.000 kilos situada en la playa del Arenal de Burriana (Castellón), informa EFE. Su mujer resultó herida leve y sus dos hijos ilesos.

Según explicó el alcalde en funciones, Juan Granell, el fallecido era el padre de una familia pepinera que veraneaba desde hace unos cinco años en Burriana, y que en el momento del suceso se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en la playa.

Cuando se levantó el fuerte viento a causa del temporal que afectó la semana pasada a la Comunitat Valenciana y se acercó "un tornado que venía a gran velocidad desde el Club Náutico hasta El Arenal", la familia se resguardó detrás de la caseta, un contenedor que se usaba para guardar los materiales de una guardería infantil.

"El tornado pasó por encima, dobló el contenedor y lo volcó sobre la familia", dijo Granell, quien lamentó "la mala suerte" de estas personas, ya que a pocos metros se encontraba el puesto de Cruz Roja, donde se resguardaron otras personas y que sí soportó el viento.

La coordinadora de la Cruz Roja en las playas de Burriana, Lorena Montesinos, señaló que recibió el aviso de un bañista de que había dos personas atrapadas bajo una caseta y que, junto a los socorristas y otras personas, intentaron cavar para sacarlas.

"A la mujer sí que pudimos sacarla, pero hasta el hombre no pudimos acceder hasta que llegaron los bomberos", apuntó y añadió que la mujer, herida leve, "estuvo en todo momento consciente", mientras que sus hijos salieron "ilesos".

"Se trata de un suceso totalmente inusual", finalizó Granell, "ocurrió todo en dos minutos, fue súper rápido, y la mala suerte es que se pudieran al lado de ese contenedor".

Comentarios