Montoya, en pleno debate del PSM, pide la cabeza de Tomás Gómez

"Tomás Gómez saldrá reforzado. Todos estamos con él." manifestó el senador Barranco

En pleno debate y polémica en el PSM sobre la elección del candidato a la Comunidad de Madrid para las elecciones del próximo año, irrumpe hoy viernes el alcalde Montoya para pedir la cabeza de su secretario general y hasta ahora seguro candidato, Tomás Gómez.

Han causado auténtico asombro y enfado las declaraciones de Montoya hechas tanto al diario EL PAÍS como a la cadena SER pidiendo un acuerdo que evitase las primarias entre los socialistas y que retirase la candidatura de Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid. Entre los partidarios de Tomás consideran estas declaraciones toda una provocación, así lo han hecho saber a DLEGANÉS fuentes próximas a los alcaldes de Parla, Pinto, Aranjuez y Alcorcón, apoyos seguros de Tomás Gómez.

En el entorno del secretario general de los socialistas madrileños se achacan estas desafortunadas declaraciones de Montoya al "pánico que tiene ante las primarias que posiblemente le convoquen en Leganés y que supondrían su retirada de la vida municipal". Así de contundente se manifestó a DLEGANÉS un regidor de un municipio del sur.

Pero si Montoya pide la cabeza de Tomás Gómez, Juan Barranco, senador socialista y referencia para muchas agrupaciones y militantes, ha mostrado su total apoyo, "hasta el final", al secretario general de los socialistas madrileños "decida lo que decida". Barranco resume así lo que considera la opinión mayoritaria en las Agrupaciones Socialistas y entre toda la militancia frente a una "injerencia equivocada" del federal. "Ahora bien" añade "cuentan con 2 ó 3 alcaldes y van a hacer mucho ruido mediático. Eso si que daña al partido." concluyó.

En la misma línea se manifestó a DLEGANÉS la secretaria general del PSOE en Leganés, Laura Oliva, "mi total apoyo al proyecto que lidera nuestro secretario general" concluyó no queriendo hacer declaraciones.

Según ha podido saber DLEGANÉS, sea quien sea el candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid, parece que la convocatoria de "primarias" para apartar al alcalde Montoya parece segura y en los próximos días podría tener su arranque y presentación pública.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sea tomás, sea trinidad, las horas de montoya están contadas. Bye, bye Monty
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Me habéis censurado el comentario. Vuelvo a decir Montoya no es socialista ni es nada, es un m...
Debe de irse ya. Hoy todo el partido, salvo 4 indeseables, está con Tomás Gómez, nuestro secretario general.
El debate es interno y no es para que un alcalde responsable salga en los medios de comunicación, radio y periódicos, pidiendo la cabeza de su secretario general.
Creo que debemos expedientarlo, así lo voy a pedir en nuestra Agrupación Local.
Estoy muy cabreado, me parece que este individuo si que está haciendo daño a nuestro partido. Ahí están sus declaraciones a la SER y en el diario PAIS. Si no las tienen en la agrupación las llevaré yo, pero debemos expedientarlo.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué Montoya no se aplica el cuento y, para evitar el desgaste de las primarias, cede el paso a cualquier otro candidato? Los sondeos indican que con él de candidato el PSOE sufrirá el mayor descalabro de su historia. Si está de acuerdo en que hay que poner a los mejores candidatos que aseguren buenos resultados, en vez de aconsejar a los demás, debería empezar en su propia casa.
Que el alcalde más conflictivo y que por su pésima gestión le dará el poder al PP, quiera encabezar la rebelión contra Tomás Gómez, por puro oportunismo, por si cae la breva, es para que el PSOE local no le diera la mínima oportunidad de estar en las listas, y que se busque la vida como pueda.
Anónimo ha dicho que…
Pero no os dais cuenta de que lo que intenta es que se hable de él y se conozco aunque sea por criticar a su secretario general????

A él le da igual Tomás o Trini, Laura o quién sea, el lo que quiere es salir en los medios, porque alguien le ha dicho que es lo que hay que hacer,.
Anónimo ha dicho que…
ya me parecía raro que con lo miedica que es con los más poderosos, saliera rajando en la radio. órdenes de su segundo y tercer lumbreras, los que se iban a comer el mundo! No podrían ni dirigir un equipo de 4ª División.
Anónimo ha dicho que…
La salida de Montoya en parte es afán de notoriedad; ser el primero en hacer declaraciones en contra de Tomás Gómez le asegura un titular en los medios.
Quizá se quiera hacer notar ante Pepiño Blanco, a ver si le cae alguna Subsecretaría en el gobierno central. Aunque, otra cosa no, pero Pepiño tiene suficiente ojo clínico para oler de lejos a los pelotas y oportunistas como Montoya.
Le debe saber a poco un puesto en Leganés, aparte de que en Leganés consiguió que el poder lo desgastase a los dos o tres meses de llegar a la alcaldía, no le han hecho falta varias legislaturas, y poco le queda por hacer.
Anónimo ha dicho que…
Montoya, además de El País y la SER, también hizo declaraciones a Radio Nacional. Va lanzado, a destacarse en esta campaña de acoso y derribo de Tomás Gómez. En las declaraciones que oí en RNE, Montoya decía que había que nombrar candidatos a los/las mejores (nunca se olvida del desdoblamiento), dejándoles paso sin poner obstáculos. Si como dice Montoya, hay que ganar las elecciones con los mejores, y ya no son los militantes los que deciden quienes son los mejores candidatos, sino los sondeos, debería de aplicarse a sí mismo la medicina que pide para Tomás Gómez.
Si Montoya, según la encuesta encargada por él mismo, es el candidato que lleva al PSOE a la derrota final ¿por qué no cede el puesto a otro candidato con más posibilidades?
Anónimo ha dicho que…
Los simanquistas son los que se han apuntado al derribo de Tomás Gómez (los alcaldes de Collado -Villalba, Leganés, Fuenlabrada). Montoya parece que se ha erigido en portavoz de la revuelta.
Anónimo ha dicho que…
El beneficio aproximado de cada tragaperras, en tiempo de crisis, se calcula en 300 euros mensuales, el mafioso controla sobre 320 máquinas en leganés, luego su beneficio es de 96.000 euros mensuales. Desconocemos todavía los datos del negocio en la provincia de León.
Anónimo ha dicho que…
La costumbre de cocinar y recocinar las encuestas debe ser una costumbre generalizada en el PSOE, pues hasta Leguina desconfía de los datos que maneja Ferraz, según los cuales Trinidad Jiménez ganaría por mayoría absoluta. Leguina dice que tiene bastantes dudas de que las encuestas den ganadora a Trini frente a Esperanza Aguirre, y que todo el lí que han montado se debe, primero, a que Tomás Gómez no ha sido santo de la devoción de Blanco; y segundo, porque Zapatero necesita hacer cambios en el gobierno, y el cese como ministra de Trinidad Jiménez le serviría como excusa para cesar a unos cuantos ministros. Y según la tesis de Leguina, que comparte con mucha otra gente, la sustitución de Tomás Gomez no se debe a que Jiménez puede ganar a Aguirre, sino porque Blanco quiere tener el control del PSM ante una posible sucesión de Zapatero.
Así que con estos maestros en Ferraz no es extraño que Montoya se postule como el mejor candidato a la alcaldía según los resultados de las encuestas que maneja y diga que no hacen falta primarias.
Anónimo ha dicho que…
Montoya como siempre haciendo amigos. No quiere financiacion de Espe por que no la traga y ahora quiere tambien enemistarse de Tomas Gomez pidiendo su cabeza. Este no quiere ayudas de la Comunidad ni de Espe ni de Gomez.
Anónimo ha dicho que…
Montoya alias "el torpe", acaba de enterrarse definitivamente, ya estaba muerto de antemano, pero ahora ya dá hasta pena la forma que tiene de vagar tal cual alma perdida por el panorama político.

Vete buscando curro Monty...........