Más de dos semanas sin luz en la acera que enlaza Leganés con La Fortuna

Un vecino ha remitido a DLeganés una denuncia sobre las farolas que hay en la acera que enlaza Leganés con La Fortuna que lleva más de 15 días sin luz y con unas 22 luminarias averiadas. Además hay registros vacíos con el consiguiente peligro de caídas.

"Como medio local quiero hacerte llegar estas fotos por si son de tu interés. Correspondientes a las farolas que hay en la carretera de la Fortuna entre la glorieta de Ronda Norte hasta el viaducto de la R-5. Llevamos mas de 15 días sin luz en ese tramo de unas 22 farolas (sentido salida deLeganés), pero además de no tener luz resulta que los huecos donde están los cables, están al descubierto, con el problema de caidas. Como comprenderás yo admito la existencia de averías en cualquier tipo de instalación, sin embargo no se puede admitir que llevemos más de 15 días sin luz y con el peligro de caida por la existencia de agujeros", señala el vecino.

"Desconozco si existían o no tapas metálicas de registro, en el otro lado de la avenida, los registros a pie de cada farola no tienen tapa, sino que discurre la acera por encima. Cada vez que hay que hacer una reparación hay que levantar el acerado, no parece muy lógico. En cualquier caso tenemos un servicio de mantenimiento privatizado, ¿Qué están haciendo? ¿Por qué no se vallan los agujeros para evitar caidas?", finaliza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto no es de hace 15 días, en junio ya estaba así, las tapas de las arquetas están tiradas en el campo, y los cables los han robado porque están cortados dentro de las arquetas.

Lo que parece imposible de creer es que puedan robar los cables de ese lugar sin que "nadie" vea nada, ¿por la noche cuando todos dormimos no hay patrullas de policía que vayan de Leganés a La Fortuna y viceversa?

Por cierto, que en el parque lineal de La Canaleja de La Fortuna, el parque que también está sin alumbrado, la situación es la misma, arquetas abiertas y cables robados desde hace más de 3 años y nadie hace nada.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que digan que somos jequijas, que no asimilamos que la crisis se caracteriza por el bandono de matenimientos imprescindibles para garantiza a los vecinos la mínima seguridad.

Ahora, que nos expliques porqué ante la segurida de los vecinos, no se puede hacernada, porque el esfuerzo se ha hecho pagando los ENCIERROS, que quien no quiera partirse el pie o la cabeza si cae en cualquiera de las trampas de las que se habla en la noticia, que no se salga de noche o se viaje en automóvil, ha quedado CLARO, muy claro lo que es irrelevante y necesario y lo que no.

Ah por cierto también ha habido durante los días De ESPECTACULOS pagaos por todos, incidencias debio al mal estado del Recinto Ferial, pero como todo lo que se trate de mejorar las condiciones y la seguridad de los vecinos, no saben o no contestan, hasta que no suceda algo que salte a la prensa, no hay dinero tenemos que pagar la CRISIS.
Anónimo ha dicho que…
A qué esperan, a que se rompa una pierna alguien? o que los delincuentes se hagan c on esta zona, ya que como han vallado el resto de Parques, donde casualmente están ubicados los Kiosos Restaurantes... pues ya sabemos para que y porqué se mueven, los vecinos sólo contamos para votar cuando llega el momento.
Anónimo ha dicho que…
DEsde luego si esto se debe a un robo de cable significa que en nuestra IDÍLICA CIUDAD ¡EXISTE INSEGURIDAD Y ROBOS! PESE A LO QUE DIGA OLIVA Y COMPAÑÍA.

Pero lo mejor, es que si se produjo en junio el robo de cable todavía el servicio de mantenimiento de alumbrado público, el cual corresponde a una empresa privada, pero cuya responsabilidad corresponde a la Concejalía del Sr. Fernández, no ha hecho nada.

¡Que han robado el cable! ya sabemos que nadie tiene la culpa. PERO SI DE QUE NO SE HAYA REPARADO TODAVÍA.

MODELO DE CIUDAD,SERVICIOS DE CALIDAD.
ESTA ES LA VERDADERA ENCUESTA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE TENEMOS.

¡QUE PENA!
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es para ponerse de esa forma.

Se va a reparar lo antes posible, hay que tener en cuenta que es agosto y las empresas están con poco personal.
Además esa zona está poco transitada y sólo son unas 22 farolas, ni que fuera un barrio entero.

Se puede transitar con luz al otro lado de la carretera.

Leganés una ciudad con un índice de delincuencia bastante bajo, por lo que tampoco hay que sacar las oosas de quicio.
Anónimo ha dicho que…
QUEREMOS SER UNA GRAN CIUDAD PERO CON MENOS SERVICIOS QUE LOS PUEBLO DEL ANUNCIO DEL SUZUKI MONTERO.

PAGAMOS IMPUESTOS DE PRIMERA PERO CON SERVICIOS DE TERCERA.

ESTE ES EL MODELO DE CIUDAD DE ANTOÑITO. TENEMOS PARA COMPRAR ESTATUAS PARA LAS ROTONDAS, PERO NO PARA ARREGLAR FAROLAS.
poejosman ha dicho que…
Decía Antonio Machado:

"Entre el vivir y el gobernar, hay una tercera cosa, ¡despertar!"

Este gobierno ha estado viviendo de sus sueños y no ha sabido despertar a la realidad del pueblo.

Lo de las farolas, lleva razón el anónimo que me precede, menos esculturas y fundación y más eficacia en la gestión, en una rotonda tardaron 2 meses en poner una señal de tráfico, 5 años en poner un puente sobre un arroyo, el Butarque.
En fin, luego hay chocolatada para loa ancianos votantes, otras veces corbatas, y... la luna negra y la luna blanca.

Y en época de Ráez, 8 esculturas del mismo autor, 6 de ellas se colocaron en Zarza, a veces no llega la luz al pueblo porque se malgasta.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Lo triste es mentir aquí de forma tan descarada. 25€ es lo que cobra el sudamericano que trabaja en la caseta de PSOE-IU. El resto son familiares del feriante. Por cierto, el que llevaba la caseta de IU, llevaba a su vez la del LEMANS, Casa de Extremadura, etc. Preguntadle a Jose, el Director de Festejos sobre estas cositas, sus chanchulleos con los feriantes o porqué este año de nuevo Lemans llevó la barra frente al escenario.
Anónimo ha dicho que…
LEGANÉS GOBERNANTES DE PANDERETA.

1º ROBAN EL CABLE EN JUNIO.

2º NO PROTEGEN LAS ARQUETAS, PARA QUE SE CAIGA LA GENTE.

3º NO LAS ARREGLAMOS PARA AHORRAR ENERGÍA Y CUMPLIR KIOTO.

4º CUANDO SALE LA NOTICIA EN EL PERIÓDICO, MANDO A LOS OPERARIOS A QUE LO ARREGLEN.
SI LO QUE DIGO TENEMOS UNOS GOBERNANTES DE PANDERETA, SE MUEVEN A IMPULSO DE NOTICIA.
Anónimo ha dicho que…
¡Que exajerados!

Hoy han empezado los trabajos para arreglarlas.
Anónimo ha dicho que…
Como sea verdad que hoy, justo después de la publicación de la noticia, han empezado los arreglos, estoy haciendo un reportaje del parque de La Fortuna ya mismo para que lo publiquen, a ver si así lo arreglan.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos tienen que hacer como que empiezan a arreglarlo. Si es un amago o va en serio, se verá al final.
La solución no es hacer reparaciones cada vez que roban los cables, sino evitar los robos, patrullando la policía por toda la ciudad, sin dejar zonas libres para pasto de la delincuencia. Hasta que el Ayuntamiento no asuma que ha aumentado la delincuencia en Leganés y que hay que incrementar la presencia policial (al menos como medida disuasoria), no se empezarán a combatir las causas de tanto destrozo.
Anónimo ha dicho que…
Sea o no casualidad que haya salido la noticia y que hoy hayan empezado las reparaciones, me parece que han agotado la paciencia de los ciudadanos. Las averías existen, sin embargo desde junio hasta finales de agosto sin luz y con los agujeros sin proteger.

Es una pena que para que hagan algo tengan que salir las cosas en prensa.
Anónimo ha dicho que…
ahora, para darles pasta a sus amigotes o al de la plaza de toros se va muy deprisa
Anónimo ha dicho que…
¿Como va a patrullar la policia si tienen que acompañar a estos personajes a todos los actos a los que asisten?

Los policias tendrán que librar algún día, después de tanto servicio especial.
Anónimo ha dicho que…
¡Miguel qué poco te queda!

A ver si nos aplicamos un poquito más que esto es responsabilidad tuya. Estás más pendiente de otros contubernios de primarias, reuniones secretas, etc. que de las obligaciones de la Concejalía.

No es admisible que desde junio no se haya reparado ni protegido y señalizado el peligro de caida.

Por cierto, a ver si los de helechos que cortan un carril de esa carretera todas las semanas en lugar de ocuparse tanto de la mediana, se ocupan más de los laterales que parece la amazonía.
Anónimo ha dicho que…
22 FAROLAS SIN FUNCIONAR NO ES NADA PARA TODAS LAS QUE HAY EN EL RESTO DEL MUNICIPIO.

ADEMÁS LLEVAN MESES Y NO PARACE QUE NADIE HAGA ALGO. ¿QUÉ ESPERAN A QUE LOS VECINOS SE QUEJEN Y HAGAN EL TRABAJO QUE LES CORRESPONDE A ELLOS?

PATÉENSE LA CIUDAD Y VERÁN LA CANTIDAD DE ELLAS QUE NO LUCEN.
Anónimo ha dicho que…
aquí no se hace nada a no ser que se denuncie públicamente, entonces a todos los pelotas les entra la prisa.
Anónimo ha dicho que…
Porqué en algúnos casos hay tanta fluidez en los trámites administrativos de Inspecciones a Locales y en otros no?

Porqué Leanés salta continuamente a la prensa como centro de operaciones fraudulentas y delictivas, coo el ejemplo del desgüace de coches, o el ejemplo del tiempo indeterminados que se permitió que el aparcamiento de PARQUE SUR fuera negociete e ventas e segunda ocasión de automóviles?

Porqué sin embargo, e no haber sido por la presión ciudadana se hubiera admitido la Terraza Gurururu, o el planazo derivado de la demolición de la ermita Finca de la Mora?

Dónde empieza y acaba la responsabilidad de los responsables de estas oscuras intenciones?

Qué cánon cobra el Ayuntamiento por lso Restaurantes Kioscos distendios por Leganés que hasta se les amuralla los Parques para que parezcan explotaciones protegidas, mientras otros Parques, ejemplo el de la Fortuna, que ha salido a la prensa es abandonado, con rieso e que cualquier vecino pueda quedarse atrapado en pocetas sin tapa?

Porqué hemos sido tan diligentes para pagarle a la Empresa Taurina esa descomunal cantidad, cuano ha sido evidente que han sobrado entradas de los EURO-ENCIERROS y para esto si había dinero?

¿Qué partidos políticos gobiernan en ESTA GRAN CIUDAD?

¿Qué está pasando en Leganés?
¿Qué está pasando en Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Los que ignoran el deterioro y el riesgo de accidente de los vecinos de nuestro Barrio, son los mismos que se hacen fotos, de cercanía a sus vecinos, felicitando a una vecina centenaria del mismo Barrio.

Vivimos en el 2010, más próximos al 2011, en el que botaremos todos.

Hay fotos que son un insulto a la inteligencia de los vecinos HIPOCRESIA BARATA.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que estamos en el S. XXI

Hoy harán el paripé seguro que cortan la carretera, llamarán a los bomberos, pondrán focos por la noche para hacer los trabajos y mañana todo quedará en el olvido.
Anónimo ha dicho que…
Claro seguro que la empresa ha ido por la mañana para que parezca que hacen algo. Y por la tarde ni dios, seguro que los operarios que la empresa concesionaria ha puesto en leganés, están poniendo luces en ferias de otros pueblos