Legacom: si quieres ahorrar en ascensores, no los uses

La empresa municipal de comunicación (Legacom) aconseja que para ahorrar energía en el uso del ascensor lo mejor es no montarse en él.

Ahorro en el uso de ascensores


El consumo de energía eléctrica de un ascensor puede alcanzar hasta el 80% del consumo eléctrico de la comunidad de propietarios. Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de productos para el ascensor que son altamente eficientes en el consumo de energía eléctrica:

Con la utilización de lámparas de bajo consumo y de tecnología LED se pueden conseguir ahorros de hasta el 80% en iluminación.

Con las modernas maniobras que optimizan movimientos, además de ahorrar tiempo, se puede conseguir un ahorro energético de hasta un 50% sobre la maniobra convencional.

Mediante la utilización de variadores de frecuencia, además de lograr un funcionamiento más confortable, se puede conseguir un ahorro de hasta un 50%.

Utilizando máquinas sin reductor de velocidad se consiguen ahorros de hasta un 60%.

Instalando mecanismos de maniobra selectiva, que activan únicamente la llamada del ascensor más cercano al punto requerido.

Los ascensores de bajo consumo, con motores de menor potencia, sistemas de cintas flexibles con menos pérdidas por fricción o temporizadores de iluminación.

Además, existen en el mercado ascensores energéticamente eficientes o ascensores “verdes” que producen menos residuos y consumen menos energía, ayudando a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y reduciendo la cantidad de otros contaminantes.

Estos ascensores son de tipo eléctrico y están accionados por máquinas de un solo eje sin reductor de velocidad, movidas por motores eléctricos controlados.

Así, y además, se evita la necesidad de lubricación de la máquina consiguiendo, con ello reducir la necesidad de mantenimiento y evitar posibles agresiones al medio ambiente.

Fuente: www.fenercom.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya desde pequeño llevo sospechando que no utilizar aparatos eléctricos redunda en un considerable ahorro energético eléctrico.

Todavía recuerdo a mi padre gritando: "apagaaaaaaa esa luuuuuuuuz"

También me percaté que si nos duchábamos mucho se acababa antes la bombona de butano por eso de que ví a Chaves (el venezolano) aconsejando a la población que bastaba con un vaso de agua al día para ducharse, pensé "que gente mas inteligente nos gobierno. Como no habremos caído nadie en esto"
Anónimo ha dicho que…
Con ser cierto lo que dicen sobre el ahorro energético, dudo mucho que ninguna comunidad de propietarios acuda a Legacom para buscar información a la hora de innovar el ascensor de su finca, por lo que me parece absolutamente inútil y estéril la supuesta labor divulgativa de Legacom. Una medida de ahorro importante para el Ayuntamiento sería la supresión de Legacom, pues no se justifica su existencia con la elaboración de esos folletos supuestamente informativos sobre temas variopintos.
Anónimo ha dicho que…
Por no hablar de cuando los plagian.