Desde el año 2008

.

.

La X edición de la Muestra de Cine Corto de Leganés será del 3 al 10 de septiembre

La X edición de la Muestra de Cine Corto de Leganés se celebrará del 3 al 10 de septiembre. La presentación oficial será el lunes 6 de septiembre en la Fnac de Parquesur. El evento, que ya cumple una década, coincide con la V edición de Cine y Sostenibilidad en Polvoranca (3-5 septiembre).

Estas son las programaciones previstas:

PROYECCIONES AL AIRE LIBRE EN EL PARQUE DE POLVORANCA:
Jueves 3 de septiembre, 21,30 horas. 'Génesis'. Marie Pérennou. Claude Nuridsany. 2004. 80 minutos.

Sábado 4, 20,30 h. Concierto de jazz sesion.

Sábado 4, 21, 30 h. Homenaje a Jim Jarmuch. 'Stranger than Paradise'. 89 minutos. 1984.

Domingo 5, 21, 30 h. 'Pranzo di Ferragosto'. Gianni di Gregorio. 75 minutos



PROYECCIONES AL AIRE LIBRE EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III LEGANÉS, junto a la cafetería.

Martes 7, 21,30 h:
8:00 am. Pablo Ortega. 11 minutos.
Jesusito de mi vida. Jesús Pérez. 10 minutos.
Night in the cite. Juan Raigada. 13 minutos.
Pichis. Marta Aledo. 13 minutos.
El mejor día de mi vida. Carlos Grau. 8 minutos.
La oficina. Chalo Crespo. Rafa Oliver. 18 minutos.
La leyenda del ladrón del árbol de los colgados. Sami Natsheh. 13 minutos.

Miércoles 8:
Concierto de jazz sesion 20,30 horas
Proyecciones a las 21. 30 horas.
Ciclope. Carlos Morett. 12 minutos.
El orden de las cosas. Cesar y José Alenda. 19 minutos.
Ahate pasa. Koldo Almandoz. 12 minutos.
El vendedor del año. Coté Soler. 14 minutos.
Fábrica de muñecas. Ainhoa Menéndez. 11 minutos.
Juan con miedo. Daniel Romero. 11 minutos.


PROYECCIONES AL AIRE LIBRE FRENTE AL CENTRO CULTURAL RIGOBERTA MENCHÚ:
9 de septiembre a las 21:30 horas:
- Primer domingo de mayo. Martín Román e Iñaki Antuñano. 14 minutos.
- Mamás y papás. Marisa Crespo y Moisés Romera. 3 minutos y 22 segundos.
- Amona put. Telmo Esnal. 9 minutos.
- Marisa. Nacho Vigalongo. 3.30 minutos
- La nota. Jorge M. Rodrigo. 11 minutos.
- Ciclope. Carlos Morett. 12 minutos.
- Lala. Esteban Crespo. 19 minutos.

10 de septiembre a las 21:30 horas:
- La autoridad. Xavi Sala. 10 minutos.
- La tama. Martín Costa. 19 minutos.
- Terapia, Nuria Verde. 8 minutos.
- Mi otra mitad. Beatriz Sanchis. 18 minutos
- La rubia de pinos puente. Vicente Villanueva. 19 minutos.
- Cuando corras. Mikel Rueda. 5 minutos.


PROYECCIONES EN LA FNAC PARQUESUR:
6 de septiembre a las 19,30 horas
- Monólogo de David Cesar.
- Proyección de cortos mujeres directoras.
- Terapia, Nuria Verde. 8 minutos.
- Loft, Violeta Barca-Fontana. 16 minutos
- Estreno del prólogo de la película Toma 0. Pionera. Helena Cortesina. Rosa B. Traisac. Asoc “La noche del cazador”. 8 minutos.
Al final tomaremos un vino.

7 de septiembre a las 19. 30 horas
5 recuerdos. Oriana Alcaine. Alejandra Márquez. 12 minutos.
Los planes de Cecilia. Belén Gómez Sanz. 12 minutos.
Martes por la mañana. Cheli Sánchez. 8 minutos.

8 de septiembre a las 19,30 horas
Pichis. Marta Aledo. 13 minutos.
Mi otra mitad. Beatriz Sanchis. 18 minutos.
Fábrica de muñecas. Ainhoa Menéndez. 11 minutos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fondos públicos se despilfarran en la construcción de plazas de toros
Miércoles25 de agosto de 2010.

Ecologistas en Acción denuncia que, pese a la constante reducción del número de aficionados a las corridas de toros, y a la importantísima reducción sufrida en los últimos años en la celebración de corridas de toros y otros festejos taurinos, las administraciones locales, autonómicas y estatal siguen construyendo con dinero público, en muchos casos destinados a la lucha contra el desempleo y a la sostenibilidad, nuevas plazas de toros. Con ello, a juicio de la organización ecologista, se pretende mantener artificialmente las corridas de toros y otros festejos taurinos en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad.
En los tres últimos años, de 2007 a 2009, se han reducido en casi un 30% el número de festejos taurinos en el Estado español, destacando las reducciones realizadas en algunas de las comunidades más taurinas, como la Región de Murcia con un 53,47%, la Comunidad Valenciana con un 45,45%, Andalucía con un 41,83%, País Vasco con un 34,48%, Castilla-La Mancha con un 31,76% y la Comunidad de Madrid con un 26,80%.
Esta situación se explica ante el reducido porcentaje de aficionados a las corridas de toros y otros festejos taurinos, ya que según la encuesta de IG Investiga solo el 9,4% de los españoles muestran mucho interés por estas actividades.
Pese a este evidente rechazo de la mayoría de la sociedad a las corridas de toros y otros festejos basados en la tortura del animal hasta su muerte, son muchas las administraciones que con dinero público están intentando mantener artificialmente esta actividad, no sólo financiando a las ganaderías de toros de lidia, a las peñas taurinas, a las escuelas de tauromaquia y a los ayuntamientos para que organicen las mismas, sino que, incluso, construyendo plazas de toros.
Ecologistas en Acción considera irresponsable que cuando se organizan cada vez menos corridas de toros, cuando los aficionados están desapareciendo, cuando lar arcas municipales de la mayoría de los municipios están sufriendo una grave crisis, y pese a que son muchas las carencias en sanidad, educación, depuración de aguas, u otros servicios municipales, algunos Ayuntamientos estén construyendo nuevas plazas de toros con presupuestos millonarios, de entre 2 y 5 millones de euros para pueblos de poco más de 1.000 habitantes.
Un ejemplo de esta situación lo encontramos en Torija (Guadalajara), un pueblo de 1200 habitantes que ha dedicado casi 2 millones de euros en la construcción de una nueva plaza de toros para 3.000 personas, que se utilizará seis días al año, cuando con esta cantidad se habría dado trabajo a 28 personas durante dos años. Sin embargo este pueblo no tiene dinero para una depuradora de aguas residuales, para contratación de personas desempleadas, para un centro social o para una casa de cultura.
Además, estás plazas se están construyendo en muchos casos con dinero público, no sólo del propio Ayuntamiento, sino también con fondos del Plan E, fondos regionales de cooperación local que conceden algunas Comunidades Autónomas, planes de empleo locales, etc. Un ejemplo de la utilización de estos fondos es la nueva plaza de Toros de Villarubia de los Ojos, en Ciudad Real.
En otros casos se está utilizando el Plan 5.000 (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local), concedido por el Ministerio de Administraciones Públicas, y destinado a financiar en los municipios obras ligadas a los servicios sociales, esta ha sido la financiación utilizada, por ejemplo, para la construcción de la nueva plaza de toros de Utrera, en Sevilla.
Según Theo Oberhuber, coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, "se está despilfarrando dinero público construyendo plazas de toros que no serán rentables, y donde se torturará hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales."

Anónimo dijo...

Cuidado que lo copia Alarico-IU. El concejal de TOROS


EL PUBLICO
El PP de Valladolid convertirá la capital en 'ciudad taurina'
El alcalde presentará una moción en el ayuntamiento la próxima semana

Anónimo dijo...

Y de la estafa de las huertas solares que por la noche enchufaban la red a un generador de gasoil para seguir facturando las espectaculares ayudas por KW generado, no dicen nada los "ecologistas". Menudos "ecolojetas".

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.