La vecina de La Fortuna Juliana Rivas cumple 100 años con su familia y los obsequios del Ayuntamiento de Leganés

Leganés es la más longeva de Europa de entre las ciudades mayores de 50.000 habitantes.

La vecina de La Fortuna Juliana Rivas ha celebrado sus 100 años de edad junto a su familia, el alcalde Montoya y la presidenta de la Junta de Distrito fortunera, Julia Martín, ha asistido en la residencia geriátrica Nuestra Señora de Butarque.

Esta mujer, natural de Perales del Puerto (Cáceres), viuda, con dos hijas, lleva más de 50 años residiendo en La Fortuna, y ha trabajado hasta su jubilación en la maternidad del hospital de O´Donnell.

Desde 2006 asiste al Centro de Día de su residencia junto a otros 180 compañeros y compañeras, y lleva a cabo, según sus cuidadores y personal de la residencia “un envejecimiento activo envidiable, participando en muchas actividades que la mantienen activa física y mentalmente, sin apenas achaques importantes”.

Montoya le ha entregado un ramo de rosas rojas, una placa recuerdo de la ciudad, dos libros de fotos antiguas de Leganés y una pashmina.

La homenajeada, que ha estado acompañada por sus hijas, su yerno, sus nietos y varios biznietos, sus compañeros y compañeras del centro de día y los profesionales que atienden a todos los mayores de la residencia, agradeció al alcalde su asistencia a su centenario.

En la entrada de la residencia se ha colocado un cartel, con letras de varios colores, preparado por sus compañeros, compañeras y las cuidadoras del centro en el que se podía leer “Felicidades Juliana”. Todos los asistentes al acto han podido hacerse unas fotos con Juliana, que “asombrada y como siempre de buen humor” ha accedido a ello.

La familia Rivas ha agradecido a los responsables de la residencia, a Montoya, Martín y al Ayuntamiento el haber participado en esta sencilla celebración que a Juliana “le ha hecho mucha ilusión”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Montoya, hasta se atribuye el mérito de la longevidad de esta señora. Una vez más, totalmente ridículo.
Está más que estudiado por qué hay en este momento un número relativamente alto de personas longevas en Leganés. Se debe simplemente a una ola de inmigración que vino a Leganés én los años 60 y 70 a trabajar en la construcción o en el metal. En ciudades donde el crecimiento de la población ha sido más gradual, o no ha habido inmigración masiva, no hay grupos de edad sobrerrepresentados. Así de simple, no se debe a la gestión de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
la directora del centro que se presta para ese tipo de paripes,cuando ella misma sabe que no es querida por nadie,las gracias son para la plantilla y para la infraestructura,pero ella que es peor que una verdulera.
Abusando de su poder para manejar todo a su antojo