La Comunidad concluirá en primavera la construcción de tres intersecciones a distinto nivel en la M-407 (Leganés-Fuenlabrada)

La Consejería de Transportes informa en un folleto de los desvíos de tráfico previstos a partir del martes 24 de agosto para evitar molestias.

La obra mejorará la fluidez de la zona por la que circulan 50.000 vehículos diarios, de los cuales 4.500 son camiones.

El presupuesto, de 19,5 millones de euros, incluye mejoras en 4,3 kilómetros de calzada, entre ellos dos viaductos sobre el Arroyo de la Recomba

La Comunidad de Madrid concluirá las obras de construcción de tres intersecciones a distinto nivel en la carretera M-407 (entre Leganés y Fuenlabrada) la próxima primavera, puesto que los trabajos, iniciados el pasado septiembre, avanzan a buen ritmo.

Estas obras constituyen uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras en los que actualmente trabaja el Gobierno regional y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 19,5 millones de euros.

Para poder desarrollar los trabajos, a partir del 24 de agosto será necesario desviar provisionalmente el tráfico en algunos puntos de la obra.

Para evitar en la medida de lo posible las molestias que estos desvíos puedan provocar a los conductores, el Gobierno regional ha editado un folleto para informar de los mismos, que se repartirá entre los vecinos de los municipios afectados mientras duren los trabajos.

La construcción de estos enlaces a distinto nivel redundará en un importante incremento de la seguridad vial, ya que actualmente confluyen en esta zona 50.000 vehículos al día, de los que unos 4.500 son camiones y otros vehículos pesados, lo que se traduce en importantes congestiones de tráfico.

Gracias a la construcción de estos tres nuevos enlaces, la carretera presentará una mayor fluidez de la circulación y, sobre todo, permitirá a los conductores una circulación mucho más segura al evitar los cruces al mismo nivel.

Además de la sustitución de estos tres enlaces, la obra incluye la construcción de dos viaductos sobre el arroyo Recomba y de un paso superior para la reposición de la vía pecuaria Vereda Moraleja.

Además, se va a mejorar una curva del trazado actual y se va a asfaltar toda la calzada de la zona de actuación, que comprende 4,3 kilómetros entre la carretera M-406 en Leganés y la M-506 en Fuenlabrada.

Asimismo, está previsto ejecutar un tercer carril en ambos sentidos, entre el enlace con la M-50 y el tercero de los enlaces en construcción, con una longitud total de 2 kilómetros en cada sentido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pena de Parque de Polvoranca.

Y el Ayuntamiento mirando para otro lado.
Anónimo ha dicho que…
Se cae la Ermita de Polvoranca...

Y ahora menos Parque...
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde están ahora las voces de la Asociación de Vecinos "Arroyo Culebro"?

¿Dónde se esconden las voces de "Intersecciones, Carabante, Intersecciones?

¿Qué va a quedar de La Recomba y del anímico Culebro tras todo esto?

Cuando el sabio calla, malo.
Si el lerdo aplaude y pide, peor.

El alcalde callado, su concejal delegado de Medio Ambiente, idem., la Izquierda untada, apagada y apegada, más de lo de siempre, y... No hemos aprendido nada del pasado cercano M-407

Miles de coches se nos vienen encima ante tanto silencio cómplice.
Anónimo ha dicho que…
Increíble el dineral que se van a dejar en esta carretera, que tan perjudicial se decía que era para el Parque Polvoranca, mientras seguimos teniendo el punto negro de las intersecciones y semáforos en el paso por la Vereda de los Estudiantes.

¿Van a dejarse un dineral en una rotonda que solo tiene una entrada/salida a Arroyo Culebro mientras otros cruces son mucho más peligrosos?