Excelente fin de temporada para el Club Atletismo Leganés

Tras una temporada llena de éxitos a pesar de las dificultades iniciales, los atletas del Club Atletismo Leganés han obtenido unos resultados deportivos excepcionales entre finales de junio y el mes de julio que hacen presagiar una temporada 2010-2011 llena de oportunidades para nuestro municipio tanto a nivel territorial como nacional.

Después de un Campeonato de España Cadete donde nuestros dos representantes se hicieron notar (Daniel Solís subcampeón de España en 4x100 y Julia Gil marca personal en 100 metros lisos), llego el reguero de buenas marcas para el Club.

Ya el 23 de junio en Majadahonda el equipo de 4x100 masculino formado por Borja Jiménez, Rubén Zazo, Alejandro Vela y Javier Palacio a punto estuvieron de dar la sorpresa al llegar en 4ª posición con una marca 45,24 y mejorando el record del club en casi un segundo.

Siguiendo con los relevos, el equipo de 4x400 también se llevo la medalla de chocolate en la Universidad de Fuenlabrada el pasado 30 de junio con un equipo formado por Cesareo Encinas, Miguel García-Ochoa, Alberto Beltrán y Alejandro Vela.

Pero fue llegar julio, y los éxitos personales se multiplicaron. En el Campeonato de España Júnior celebrado en Castellón, Alberto Beltrán se clasifico en 15ª posición en la prueba de 800 metros lisos, aunque la lotería de esta prueba no le acompaño en las series al tocarle la mas lenta de todas ellas, por lo que se vio privado de la final.

Pero ese mismo fin de semana en Arona (Islas Canarias), Francisco Alcoceba se proclamo nada más y nada menos que Campeón de España de Veteranos en dos pruebas. En su prueba habitual, la Altura, gano con una marca de 1,31m y en triple salto con una marca de 8,33 ventosos. Sin duda, algo extraordinario, ya que Francisco tiene más de 60 años y aun sigue manteniéndose en forma como para realizar tan exigentes pruebas, sobre todo el triple salto.

Después llego el Campeonato de Madrid Absoluto, celebrado en la pista de nuestra localidad los días 8 y 9 de julio, donde con una excelente participación, Alberto Beltrán se proclamo Subcampeón de Madrid Absoluto en 800 metros lisos tras una gran carrera, donde se mantuvo líder de la misma durante mas de 700 metros finalizando en unos increíbles 1.55.06 y logrando un nuevo record del Club.

El mismo 9 de julio, el jovencísimo Javier Palacio logro su mínima para el Campeonato de España Juvenil en la prueba de 200 metros con una marca de 23.34s, que aunque ya estaba fuera de plazo, le sirvió para realizar un nuevo record del club (también tiene el record de los 100 metros a pesar de tener solo 16 años).

Y para finalizar este mes tan increíble, Javier Barranco, también de categoría juvenil, se proclamo Subcampeón de Madrid Absoluto en la prueba de 10.000 metros marcha celebrada también en Leganés el día 14 de julio con una marca de 56.23.33, logrando su mejor marca personal y record del Club.

Pero estos éxitos no acaban aquí, sino que el Club Atletismo Leganés ya esta preparando la nueva temporada 2010-2011 que comenzará el próximo 6 de septiembre, temporada de la que estamos seguros que vendrán aun mayores éxitos.

El primero de ellos vendrá seguramente de la mano de uno de nuestros ultrafondistas, José Manuel Rodríguez Santiago, quien ha sido seleccionado para formar parte de la Selección Española que disputará el Campeonato del Mundo de ultrafondo (24h) a celebrar en Suiza en julio de 2011. Como parte de la preparación para este campeonato José Manuel acudirá el próximo mes de diciembre a Montecarlo (Mónaco) a disputar una prueba de ultrafondo de 24 h en la que vestirá la equipación del Club Atletismo Leganés y paseará el nombre de nuestra ciudad por aquellas tierras.

Desde el Club queremos invitar a todos aquellos aficionados del atletismo de nuestra localidad a probar con nosotros sin coste alguno durante el mes de septiembre, y a buen seguro que todos juntos podremos conseguir aun mayores éxitos deportivos, sociales y personales.

Toda la información sobre el Club Atletismo Leganés y sobre la nueva temporada se encuentra publicada en la página web: http://www.clubatletismoleganes.com.

Comentarios