El 'Lega' vence 1 a 0 al Cacereño en su primer partido de Liga

El C.D. Leganés se impuso (1-0) al C.P. Cacereño gracias a un gol de Tonino en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de Segunda división B.

El Lega comenzó bien la Liga con la consecución de los tres primeros puntos de la confianza. Además lo hizo en Butarque, ante su afición que una temporada más no volvió a fallar.

El choque arrancó con dominio pepinero y con Chupe y Tonino generando una enorme inquietud en la zaga extremeña. Sin embargo el control de la posesión de balón no era suficiente. En la primera mitad, los hombres de Miguel Rivera no generaron ninguna ocasión clara de gol, salvo lanzamientos lejanos de Chupe y centros colgados al área.

Por su parte el Cacereño puso en aprietos al conjunto blanquiazul, sobre todo a balón parado, pero Falcón se encargo de desbaratar toda ocasión de peligro. La más peligrosa, un lanzamiento a bocajarro de Mauri que el guardameta despejó con una meritoria parada.

El Lega no se cansaba de tocar y combinar paredes en la medular. Y antes del descanso, en uno de los pocos contraataques que desplegó el equipo, Chupe fue frenado en seco con una escalofriante entrada de Palero que fue sancionada con tarjeta amarilla.

IVÁN DÍAZ SE HIZO CON EL CONTROL DEL CENTRO DEL CAMPO

En la segunda mitad, el Lega subió de marcha y con un buen planteamiento defensivo desplegó sus armas en ataque, y todo articulado por el cerebro de la medular, Iván Díaz.

De este modo, apareció el omnipresente Tonino. Aprovechó un rechace en el área para batir a Rene y celebrar con la afición el primero gol de la temporada. Con el resultado a favor, los leganenses se soltaron y fueron a por el segundo. Mario de cabeza en un corner estuvo cerca de lograrlo. Salió al terreno de juego J. Valle en sustitución de Chupe –gran partido el del vallecano- y dejó detalles que auguran espectáculo en Butarque..

Manuel Delgado, técnico extremeño, fue expulsado del banquillo tras reclamar un posible penalti en el área pepinera. El Cacereño contestó y tuvo la oportunidad de igualar la contienda tras un barullo en el área que acabó despejando la defensa madrileña que salió al contraataque. M. Ortega a punto estuvo de culminarlo, pero el balón se estrelló en el palo.

El colegiado pitó el final del primer encuentro de la temporada en Butarque con victoria para los de casa. El equipo salió al centro del campo para responder a la ovación de la afición con sus correspondientes aplausos. Buen comienzo, esperanzador futuro.


FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Leganés, 1 – C.P. Cacereño, 0.


Goles: 1-0 (61') Tonino.

- EQUIPOS.

Leganés: Falcón (2); Pedro H (1), Azcarate (1), Mario (1), Jonay (2), F. Tacón (2), Iván Díaz (2), Bayón (2), Tonino (2) (86' Antelo) (-), Chupe (2) (61' J. Valle) (1), Nakor (1) (61' M. Ortega) (A) (1).

Cacereño: Rene (2); Palero (A) (1) (85' Gonzalo) (A) (-), Dani Gómez (1), Tomás (A) (2), Mario (1), Lolo (1), Segovia (1) (70' Sergio) (1), Chapi (1) (65' Carlos) (1), Rocha (1), Onega (2), Mauri (1).

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (murciano) (1). Expulsó al entrenador del Cacereño, Manuel Delgado.

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen partido del Leganés, con un torpón, lento y falto de forma Nakor.
Anónimo ha dicho que…
Campeones de Europa.

Luismi ¿sabes que hizo el Alcor?