El Ayuntamiento ahorrará 1,7 millones con la bajada del 5% a los 1.800 empleados municipales

El Ayuntamiento ahorrará 1,7 millones de euros al año (menos que el presupuesto de Legacom, la oficina particular de propaganda del alcalde, pagada por todos) tras la bajada del 5% en las nóminas de los 1.800 empleados municipales.

El alcalde Montoya, además, señala que el objetivo del equipo de Gobierno (PSOE-IU) es ahorrar 13,2 millones de euros este año de los presupuestos municipales.

Dentro de esa rebaja del gasto público de Leganés figura el ahorro de 550.000 euros anuales después de que el alcalde, los concejales delegados, los concejales y el personal eventual reduzcan su salario en función del acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Otros recortes afectarán a EMSULE y LEGACOM que reducirán los salarios del personal eventual existente en dichas empresas, similares a la reducción salarial de los trabajadores municipales.

Además, se eliminan partidas para catering (45.000€) y se renegociarán contratos de publicidad o subvenciones municipales; CD Leganés, Fundación Leganés para el Deporte, grupos políticos, sindicatos, Instituto de Cultura del Sur y Festival Intercultural.

Asimismo, se reducirán partidas para fiestas, actividades de ocio y eventos y eliminación del 100% en el gasto en servicios externos en Nuevas Tecnologías (250.000€).

Igualmente, se revisarán los contratos de servicios externos actuales en vigor, para comprobar si son susceptibles de renegociación, en aquellos casos en los que no afecte a la calidad de los servicios públicos prestados en la actualidad.

Finalmente habrá menos viajes oficiales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Políticas de derechas, ¿e IU qué opina de todo esto?
Anónimo ha dicho que…
... Y cerrando Legacom???? No se ahorrarían dos millones más???

Pues que decidan los ciudadanos y los funcionarios
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

El psoe, la izquierda solidaria con los trabajadores, bajando el sueldo a los funcionarios públicos.

Ver para creer.

IU debiera desmarcarse claramente de esto.

¿No hubiese bastado con la congelación como mal menor si es que no había más remedio que tocar el salario de los funcionarios?

Y desde luego para ahorrar en Leganés, antes que la bajada de sueldos, hay decenas de partidas inútiles en donde recortar.

Empezando por las decenas de asesores que nombró montoya cuando llego al poder.

Un saludo