Denuncian que Ayuntamiento y Comunidad cometen "un atentado ecológico en Polvoranca"

CXC se queja por las obras de ampliación de la M-407. La asociación asegura que se está destrozando parte del Parque junto a la Ermita

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia "las obras que se están realizando" en la M-407 (Leganés-El Naranjo-Fuenlabrada) para crear un nuevo acceso al barrio de Arroyo Culebro y las califica de ser "una verdadera barbaridad".

Esto es parte de lo que dice CXC:

"Barbaridad: en cuanto a su diseño, por lo que supone de destrozo del parque de Polvoranca e innecesarias porque no vienen a resolver ningún problema del barrio o de Leganés. Se está actuando sobre una rotonda que no tenía problemas, no generaba retenciones y sin embargo no actúan sobre la que verdaderamente genera atascos y pérdidas de tiempo por parte de los conductores, la primera rotonda tras el puente rodado sobre la M-406.

Se actúa sobre esta rotonda, no para mejorar los accesos o resolver problemas de tráfico sino para conseguir más velocidad y eliminar la rotonda. Para que la carretera se convierta en una autovía

La solución adoptada y que está generando tanto daño es un acceso y salida a Arroyo Culebro por debajo de la M-407 por medio de un lazo que supone la eliminación de parte del parque de Polvoranca, afectando incluso a la ermita de Polvoranca.

Esta carretera se va a convertir en autovía, con lo que va a absorber más tráfico, más ruido y más contaminación, todo ello junto al parque de Polvoranca que sin ninguna duda se va a ver afectado medioambientalmente.

Hay un daño incalculable del tejido vegetal (pérdida de parque y de suelo verde del barrio) y otro a la fauna (aves migratorias, etc.) que no podremos cuantificar. Al abandono de la ermita de Polvoranca por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, se une ahora la agresión de las obras de la nueva autovía.

Estas obras cuya responsabilidad es de la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Leganés, cuyas obras no las ha condicionado por su agresividad medioambiental, en cuanto a su diseño y por el destrozo que están acometiendo".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
D. Rafael Gómez Montoya, ¿ésto no es un presunto acto insostenible?
¿o es un cuarto y mitad de tu ambiente del medio?
Cierras unos parques y destrozas otros, Laura Oliva si es candidata, tendrá que decirnos que va hacer en lo sostenible insostenido.
Demasiado tropezones intencionados o no de los socialista o de un socialista.
¿Y Raúl Calle y el movimiento vecinal?
Al final le ponéis en bandeja de oro la alcaldía al PP.
Vosotros sabréis.
Anónimo ha dicho que…
Tambien se estan cargando nuestra escuela de musica, total como son bienes comunes del pueblo de leganes y parte de su historia es lo mismo se puede destruir...
Anónimo ha dicho que…
Eso eso que echen arena y piedras en las carreteras y todos al burro y a la carreta otra vez por caminos y sendas. Como en Cuba que les va de puta madre. Manda huevos.
Anónimo ha dicho que…
yo flipe con lo q estan haciendo pero ojo q no es el ayuntamiento q es la comunidad a ver si os quitais la venda alguno q siempre dais palos al ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Previa demanda de los vecinos de Arroyo Culebro y sin oposición del ayto