Cinco heridos leves en el último encierro, dos por asta de toro

74 personas, retiradas del recorrido con síntomas de embriaguez, ser menores o no llevar ropa adecuada paar correr

La tercera -y última jornada- de encierros ha dejado hoy un saldo de cinco heridos leves, dos de ellos por asta de toro, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Todos los incidentes se produjeron en la plaza, "un total de cinco, dos por asta de toro y tres por contusiones". Además, "un total de 74 personas han sido retiradas entre el recorrido y la plaza por mostrar síntomas de embriaguez, ser menores de edad o portar ropa y calzado inadecuados".

El yuntamiento ha cifrado en "aproximadamente 600" los corredores que han participado en el encierro, "aunque la mayoría se ha quedado cerca de las puertas, sin correr delante de los toros", han indicado.

Asimismo, "cerca de 2.000 personas presenciaron el encierro durante su recorrido", mientras que "unos 7.000 vecinos acudieron a la plaza para presenciar el final y los espectáculos de saltos y recortes", han señalado fuentes del Ayuntamiento

Desde el Consistorio han indicado que el herido grave registrado en la jornada del martes, tras romperse el tobillo en el momento de bajar de la grada al callejón, "se encuentra hospitalizado pendiente de operación, pero en todo caso fuera de peligro".

Por último, el evento ha contado con la presencia de colaboradores de las asociaciones y peñas para la apertura de las palanqueras y las puertas de la plaza y de los toriles, así como 40 personas en el servicio de la limpieza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El concejal de TOROS molesto por usurparle su nominación.

El verdadero Niño de la Cubierta soy yo, dijo el concejal de TOROS tras la finalización de los festejos taurinos promovidos por la concejalía de IU de TOROS e Infancia.

EL PAIS

José Egido, El Niño de la Cubierta, todavía sueña con ser torero a sus 34 años. Pese a que solo lleva el último de ellos intentándolo "en serio", según dice mientras asegura tener el carné de novillero, es desde hace tiempo un viejo conocido de los asiduos a los encierros de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Aunque no esté de acuerdo el concejal de TOROS Alarido IU, interesante artículo de hoy en el PAIS:


TRIBUNA: PABLO DE LORA, JOSÉ LUIS MARTÍ Y FÉLIX OVEJERO
De toros y argumentos
Ni la tradición, ni la libertad de empresa, ni la protección de una especie, ni el arte y la diversión de los aficionados sirven para justificar una actividad que produce dolor y sufrimiento a un mamífero superior
Anónimo ha dicho que…
¡QUE ASCO DE FIESTAS !
¡MENOS MAL QUE YA SE ACABAN!
Estas fiestas no son otra cosa que el fomento de la borrachería más vomitiva.
Un montón de dinero público dilapidado, quemado vergonzosamente, para hacer ruido e impedir que los que lo pagamos, con los impuestos, fruto de nuestro trabajo, no podamos dormir.
Dinero despilfarrado impúdicamente, para que jóvenes en paro se pasen toda la noche tragando y vomitando, berreando y destrozando. Olvidándose de sus nulas expectativas de futuro, de su imposible acceso a la vivienda, de su situación de parado durante años. Ahogando sus frustraciones con calimocho de tetra-brik barato.
Las mismas fiestas que organizaban los romanos para la chusma: pan y circo, así el populacho está contento y callado.
¡Que se gasten el dinero en fomentar la formación y el empleo, la cultura y la educación, que falta hace!
Es preciso promover una juventud libre y responsable, formada y próspera, ilusionada, con futuro...
¡Que ascazo de políticos! (De todos, por supuesto).
¡Yo también vomito, no por el calimocho, sino por el hedor de su podredumbre!